Uli-Synths News (Behringer)

Pablo M. - Sullibass
#4846 por Pablo M. - Sullibass el 28/11/2020
#4844

Si es tu primer sinte, paciencia... Es un mundo nuevo
Que le dirías a alguien que te dijese parecido a lo que comentas tras una sola tarde con la guitarra? Que ha de afinar, que casi solo salen ruidos etc?
Pues eso...

Enciéndelo y déjalo un rato que se caliente 10 minutos, probablemente no necesites reafinarlo si lo dejas calentar. Comprueba de vez en cuando eso si
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Centriole
#4847 por Centriole el 28/11/2020
#4844 Yo lo tengo un par de años solamente, pero te recomiendo que si llevas poco tiempo con él te familiarices primero con la afinación de los osciladores, con las dos envolventes y con el filtro antes de usar modulaciones con el sample and hold que van a crear ese efecto de sonido inutilizable que comentas y modera la resonancia. Explora todo el registro de tonos, intervalos entre osciladores, el modo sync, la anchura de pulso, la forma de diente de sierra. Luego ya será más fácil no perderte y podrás aplicar los moduladores de tono y de pulso gradualmente hasta encontrar el mas adecuado a cada sonido, ya sea el LFO, la envolvente, la modulación en anillo o el sample and hold. Te comento esto porque es un poco indomable al principio con la afinación que ya de por si puede ser un poco inestable sin aplicarle ningún modulador.
Subir
Wikter
#4848 por Wikter el 28/11/2020
Una demo del original quizás te diga algo...
https://www.youtube.com/watch?v=Xmwidw4vB1o
Subir
marcianus
#4849 por marcianus el 28/11/2020
#4844

Peleate con el. Precisamente es un cacharro que sirve para aprender sintesis de manera intuitiva y "visual", como cualquiera que tenga todos los "botoncitos" a mano.
Buscate alguna emulacion free virtual que tenga presets y utilizalos como "patrones de guia".

O directamente un pdf con patches

https://www.korg.com/tmp/support/download/index.php/manual/0/435/3604/?country=us&page=manual&prodtype=0&prodid=435&fileid=3604
Subir
3
logan05
#4850 por logan05 el 28/11/2020
#4844

Es complicado entrar en el mundo de los sintetizadores con este tipo de sintetizador, ya que de inicio no son fáciles de dominar. Con los otros que comentas como el Model D o el Pro-1, tendrás problemas similares, son monofónicos sin presets y no es fácil sacarles el sonido que buscas. Si bien el camino es difícil, una vez recorrido habrás aprendido una barbaridad y tendrás muy claro que es un sinte y de que va la síntesis. Yo tal vez hubiese intentado empezar con algún polifónico, aunque fuese un V.A., lo que te permite de entrada poder disfrutar de la máquina desde el primer momento e ir aprendiendo poco a poco. Suerte y paciencia.
Subir
Aviram Estudi
#4851 por Aviram Estudi el 28/11/2020
Gracias a todos! me habeis convencido! Me lo quedo
#4849 Gracias por el pdf con pressets me será de gran ayuda.
Subir
Jordimatik
#4852 por Jordimatik el 28/11/2020
Este video es del Odyssey de Korg, pero vale para el caso porque son el mismo sinte (si le quitas los efectos al Behringer). Todo lo que suena sale del Odyssey, para que veas que no sirve sólo para efectos y es capaz de hacer sonidos normales como cualquier otro sinte substractivo. De hecho suena exactamente igual que lo que hace con cualquier otro sinte :)

https://www.youtube.com/watch?v=FaXpo3gbpU0

Subir
Siete7
#4853 por Siete7 el 28/11/2020
No sé si es buen ejemplo el cansino de Firechild, da igual que lo haga con un Odyssey, un CS-80 o un Fisher Price, todo le suena igual :-D
Subir
3
Jordimatik
#4854 por Jordimatik el 28/11/2020
Siete7 escribió:
No sé si es buen ejemplo el cansino de Firechild, da igual que lo haga con un Odyssey, un CS-80 o un Fisher Price, todo le suena igual


Por eso le decía que suena igual que lo que hace con cualquier otro sintetizador.
No está mal, pero es muy repetitivo, sí, pero es un buen ejemplo de canción hecha sólo con un Odyssey porque otros videos como alguno que le han enlazado se pasan buena parte del tiempo haciendo ruidos y efectos y él tiene miedo de que no sirva para otra cosa.
Subir
Aviram Estudi
#4855 por Aviram Estudi el 28/11/2020
De todos los videos explciativos del Odyssey este me ha flipado https://www.youtube.com/watch?v=qNwXJZEncCU&t=1312s
Subir
Siete7
#4856 por Siete7 el 28/11/2020
#4854 Si, tienes razón, como muestra de que es un sinte “musical” es válido. De todas maneras, a pesar de que adoro el Oddysey, es un poco más complicado de entender que otros sintes más simples que todo se reduce a VCO1+VCO2 —> VCF —> VCA, como por ejemplo el Model D. Pero para eso están los manuales, tutoriales en vídeo y gráficos de patches
Un saludo
Subir
conogudo
#4857 por conogudo el 29/11/2020
La verdad es que el Odyssey es uno de los sintetizadores que, para aprender, es de lo mejorcito si tienes una base mínima, a mi, que no soy ningún genio, me encantó desde el principio, y sacarle sonidos no es tan difícil, un video que me encanta y que me ayudó a descubrir como hacer fm entre los osciladores es el de Starsky Carr:
Subir
Kurzleader
#4858 por Kurzleader el 13/12/2020
Subir
1
Centriole
#4859 por Centriole el 13/12/2020
#4858 Suena ufff!!! ](*,) GAS GAS GAS
Subir
luisTor
#4860 por luisTor el 13/12/2020
GAAAAAAAASSSSSS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo