#4844 Yo lo tengo un par de años solamente, pero te recomiendo que si llevas poco tiempo con él te familiarices primero con la afinación de los osciladores, con las dos envolventes y con el filtro antes de usar modulaciones con el sample and hold que van a crear ese efecto de sonido inutilizable que comentas y modera la resonancia. Explora todo el registro de tonos, intervalos entre osciladores, el modo sync, la anchura de pulso, la forma de diente de sierra. Luego ya será más fácil no perderte y podrás aplicar los moduladores de tono y de pulso gradualmente hasta encontrar el mas adecuado a cada sonido, ya sea el LFO, la envolvente, la modulación en anillo o el sample and hold. Te comento esto porque es un poco indomable al principio con la afinación que ya de por si puede ser un poco inestable sin aplicarle ningún modulador.
Es complicado entrar en el mundo de los sintetizadores con este tipo de sintetizador, ya que de inicio no son fáciles de dominar. Con los otros que comentas como el Model D o el Pro-1, tendrás problemas similares, son monofónicos sin presets y no es fácil sacarles el sonido que buscas. Si bien el camino es difícil, una vez recorrido habrás aprendido una barbaridad y tendrás muy claro que es un sinte y de que va la síntesis. Yo tal vez hubiese intentado empezar con algún polifónico, aunque fuese un V.A., lo que te permite de entrada poder disfrutar de la máquina desde el primer momento e ir aprendiendo poco a poco. Suerte y paciencia.
Gracias a todos! me habeis convencido! Me lo quedo
#4849 Gracias por el pdf con pressets me será de gran ayuda.
#4854 Si, tienes razón, como muestra de que es un sinte “musical” es válido. De todas maneras, a pesar de que adoro el Oddysey, es un poco más complicado de entender que otros sintes más simples que todo se reduce a VCO1+VCO2 —> VCF —> VCA, como por ejemplo el Model D. Pero para eso están los manuales, tutoriales en vídeo y gráficos de patches
Un saludo