Uli-Synths News (Behringer)

Centriole
#4996 por Centriole el 28/01/2021
conogudo escribió:
ya ni UBXa ni ostias, directamente OBXa y con su logotipo

Si eso va a influir en el precio, siquiera 100 euros mas lo prefiero como estaba. Siempre que acabe sonando igual claro. No nos engañemos, sigue siendo un Uliclón como todos sabemos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
conogudo
#4997 por conogudo el 28/01/2021
Bueno, yo creo que llamar clon a un instrumento hecho con componentes totalmente distintos a los que llevaba el original es un poco desacertado ya que no es una copia exacta, lo que mejor puede describir a este (o al Prophet 5 rev4 de Sequential, al que erróneamente he llamado clon) es más una "puesta al día" o una recreación que una copia exacta. Además no creo que Uli Behringer (no veo lo de Uliclon, salvo como sarcasmo más que correcto) esté implicado directamente en el desarrollo del instrumento sino más bien su equipo de ingenieros, que trabajan bajo el nombre de Oberheim, así que si al final lo llaman Oberheim OB-Xa, pues será tan Oberheim como los OB-12 que sacó bajo el "desarrollo" de Viscount o los Matrix-1000 blancos o incluso los Xpander o Matrix-12, si, incluso éstos, que se fabricaron del 84/85 al 88, cuando en 1986 ya pertenecía a Gibson.
Vamos, que este OB-Xa será no un clon sino una "puesta al día" (palabras de tito Dave Smith en referencia a su Prophet 5/10) del original de 1981 mas que les j*da a algunos.
Subir
2
Aber
#4998 por Aber el 28/01/2021
conogudo escribió:
Vamos, que este OB-Xa será no un clon sino una "puesta al día" (palabras de tito Dave Smith en referencia a su Prophet 5/10) del original de 1981 mas que les j*da a algunos.


Exactamente. Si al final sale con la marca Oberheim y con el nombre OB-XA será lo mismo que ha hecho Dave Smith con sus Prophet5/10. En este caso alguno va a tener que embainarsela.
Subir
2
Hansell Miami
#4999 por Hansell Miami el 28/01/2021
ese clon OBXa con logo oberheim se ve chevere, como suene mejor que mi prophet 6 creo que le dare la patada a sequential de dave smith, para acerme con otro clon de oberheim matrix 12 en el futuro. 😅

ojala lo clonen.


Subir
conogudo
#5000 por conogudo el 28/01/2021
Ea, se acabó la espera para más de uno:

Subir
6
conogudo
#5001 por conogudo el 28/01/2021
#4999 , pues sí, Hansell, es uno de mis sintes de ensueño (y el de más de uno), en su día valía más de 900.000 pelas (un equivalente a día de hoy sería más de 9000 €, sin contar inflación), si lo sacaran, habría que hacer un monumento a MusicTribe.
Subir
Centriole
#5002 por Centriole el 28/01/2021
#5000 Aaaala! Todo en uno o dos meses. Menos mal que he tenido tiempo de ahorrar.
Subir
Wallace
#5003 por Wallace el 28/01/2021
#5000

Sii ya ha salido, lo estoy escuchando desde el móvil (que no hace justicia al sonido) pero por ahora pinta bien. Y que conste que soy poseedor de una tr-909.
Subir
Hansell Miami
#5004 por Hansell Miami el 28/01/2021
conogudo escribió:
habría que hacer un monumento a MusicTribe.


ve preparando el cemento y la hormigonera para hacer el monumento, por que tenienendo el logo y la marca, es obvio que lo haran sin problema.

conogudo escribió:
en su día valía más de 900.000 pelas (un equivalente a día de hoy sería más de 9000 €


hay nooo, eso solo es con el original, los originales son todos un saco sin fondo desde que son nuevos, hasta cojer el estatus de piezas de museo llenos de oxido y telas de araña, que son reparados y restaurados (vaya usted a saber con que componentes).

prefiero un clon con aspecto mas similar posible y que suenen genial y poder ser yo el unico dueño, por un clon matrix hecho por behringer, pagaria maximo 1700, pero eso solo esta por ver si lo sacaran o no solo es un deseo en forma de comentario.
Subir
conogudo
#5005 por conogudo el 28/01/2021
#5004 , Hombre está claro, no lo van a sacar (si lo hacen) a ese precio, pero un Matrix12 como tú dices por 1700 sería toda una ganga, creo que es uno de los sintes analógicos que he escuchado (no en vivo) cuyo sonido más me ha gustado y además con unas posibilidades de modulación que hasta el Moog One no se le han acercado en el mundillo analógico (puede que con la excepción del Alesis Andrómeda, otro pedazo de bicharraco).
Subir
Hansell Miami
#5006 por Hansell Miami el 28/01/2021
#5005

bueno hay tienes la razon por la que merece la pena comprar un logo, yo si fuera el empresario no me quedaria solo en un OBXa, iria a todo lo que pudiese clonar legalmente por el camino, y nome queda duda que un matrix 12 o un 4 voice son maquinas que entran por los ojos y los oidos.

Subir
Achtung
#5007 por Achtung el 29/01/2021
conogudo escribió:
a más de uno le va a dar un ictus y ya ni UBXa ni ostias, directamente OBXa y con su logotipo


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
marcianus
#5008 por marcianus el 29/01/2021
Achtung escribió:
directamente OBXa


OBXaII
Subir
Kurzleader
#5009 por Kurzleader el 02/02/2021
Behringer Monopoly en stock y con descuento del 10% en Madrid Hifi, creo que la oferta es hasta el día 4 o el 5, la verdad que sale más barato que un b-stock, se ahorra unos 70 pavos mu ricos.
Subir
1
Pyjama
#5010 por Pyjama el 02/02/2021
Hola... una pregunta.

El modo polifónico de los dos sintes Poly D y MonoPoly es el mismo?
Es decir, son parafónicos de idénticas características?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo