Bueno, yo creo que llamar clon a un instrumento hecho con componentes totalmente distintos a los que llevaba el original es un poco desacertado ya que no es una copia exacta, lo que mejor puede describir a este (o al Prophet 5 rev4 de Sequential, al que erróneamente he llamado clon) es más una "puesta al día" o una recreación que una copia exacta. Además no creo que Uli Behringer (no veo lo de Uliclon, salvo como sarcasmo más que correcto) esté implicado directamente en el desarrollo del instrumento sino más bien su equipo de ingenieros, que trabajan bajo el nombre de Oberheim, así que si al final lo llaman Oberheim OB-Xa, pues será tan Oberheim como los OB-12 que sacó bajo el "desarrollo" de Viscount o los Matrix-1000 blancos o incluso los Xpander o Matrix-12, si, incluso éstos, que se fabricaron del 84/85 al 88, cuando en 1986 ya pertenecía a Gibson.
Vamos, que este OB-Xa será no un clon sino una "puesta al día" (palabras de tito Dave Smith en referencia a su Prophet 5/10) del original de 1981 mas que les j*da a algunos.
2
#4999 , pues sí, Hansell, es uno de mis sintes de ensueño (y el de más de uno), en su día valía más de 900.000 pelas (un equivalente a día de hoy sería más de 9000 €, sin contar inflación), si lo sacaran, habría que hacer un monumento a MusicTribe.
#5000 Aaaala! Todo en uno o dos meses. Menos mal que he tenido tiempo de ahorrar.
Sii ya ha salido, lo estoy escuchando desde el móvil (que no hace justicia al sonido) pero por ahora pinta bien. Y que conste que soy poseedor de una tr-909.
#5004 , Hombre está claro, no lo van a sacar (si lo hacen) a ese precio, pero un Matrix12 como tú dices por 1700 sería toda una ganga, creo que es uno de los sintes analógicos que he escuchado (no en vivo) cuyo sonido más me ha gustado y además con unas posibilidades de modulación que hasta el Moog One no se le han acercado en el mundillo analógico (puede que con la excepción del Alesis Andrómeda, otro pedazo de bicharraco).
Behringer Monopoly en stock y con descuento del 10% en Madrid Hifi, creo que la oferta es hasta el día 4 o el 5, la verdad que sale más barato que un b-stock, se ahorra unos 70 pavos mu ricos.
1
Hola... una pregunta.
El modo polifónico de los dos sintes Poly D y MonoPoly es el mismo?
Es decir, son parafónicos de idénticas características?