Uli-Synths News (Behringer)

Wikter
#6706 por Wikter el 10/04/2023
#6702 A ver, yo diría que Uli Behringer no era fan especialmente de Jarre. Por las actuaciones suyas que se pueden ver no se dedica a imitar precisamente a Jarre, se le ve más en la onda de los pioneros franceses, krautrock y jazz experimental.
A parte, sólo con ver el listado de primeras emulaciones creo que queda claro que han ido a por los equipos más buscados y con menos coste de desarrollo: monosintes y cajas de ritmo con Roland, Korg, Moog y Sequential.
El Deepmind viene a ser un intermedio entre Júpiter y Juno...
Así que podemos ver más una motivación económica.
Sobre si son capaces de desarrollar el CS, no hay duda, pero aparte tiene que ser rentable y es probable que hacer un polifónico a dos partes como el CS80 deje el precio mínimo demasiado alto. Lo mismo como VA no sale tan costoso...
Y sobre el porqué y para que cada uno se compra los cachivaches no hay ni mejor, ni peor. Yo mismo he tenido muchos equipos hardware y los he usado más para muestrearlos o repararlos que para hacer temas y si algo aprendido es que el sintetizador hardware no es necesario.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    325 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
jesus.martinezalfaro
#6708 por jesus.martinezalfaro el 11/04/2023
#6705

Clarinete. :mrgreen:

Yo tengo ninguna ambición musical, solo la diversión simple de recrear lo que me gustaba y gusta. Y ya que el solo de guitarra de Hotel California me queda un poco lejos, me voy a lo más simple posible.

Si es verdad que hay gente que comprando los mismos aparatos de sus ídolos (pongamos a Tangerine Dream, por poner otros ejemplos), creerán que harán obras maestras solo con eso cuando detrás hay auténticos genios, tanto de coco como de manos. Es igual que si te compras un piano y crees que compondrás como Mozart. Podrás aprenderte lo que Mozart hizo e incluso tocarlo a la perfección...pero ya. Al igual que estudiar composición o dirección de cine no te hará un gran músico o un gran cineasta. Hay un intangible ahí que forma parte de los misterios de la vida.

En cuanto a los efectos, tienes razón y Jarre Team (especialmente el team pero algo de él también) son unos maestros a la hora de aplicar efectos. Solo hay que escuchar sus delays en modulares y sinthys y el phaser en una string machine...crean sonidos (para mi) mágicos de aparatos que en ciertos casos no sonaban mucho mejor que los primeros casios. Ahí hay una artesanía también, no es solo colocar un efecto random o estandar. Ideas que son, para mi, muy brillantes. Los efectos en sintes analógicos se aplicaron antes, durante y después pero estarás conmigo que los delays y phasers de Jarre Team o el reverb sobre el CS80 que pensó Vangelis crearon sonidos inmortales y que durarán eternamente, más allá de los gustos de cada uno.
Subir
2
jesus.martinezalfaro
#6709 por jesus.martinezalfaro el 11/04/2023
#6706

Si si, no digo que Uli sea fan de Jarre o Vangelis, digo que es un tio muy listo y muy comercial y que sabe exactamente donde apuntar cuando dispara porque es lo que es Behringher ahora. La nostalgia de los fans de ciertos sonidos de los fans y su (mi) avidez a la hora de intentar recrearlos es imprescindible para su negocio.

Insisto en el phaser del Solina. Un claro ejemplo de que podrá ser fan de Tangerine Dream pero a la hora de sacar el Solina no piensa en sus gustos. Seguramente tiene a gente buscando videos de "como recrear el lead de Vangelis" "los efectos laser de Jarre" o "el sonido del Eminent de Jarre". Y a partir de ahí actúa, teniendo en cuenta además que podrá sacarlo relativamente muy barato...Fijo, vamos.


No solo él. Échale un vistazo a la recreación software para Ipad del VCS3. El primer patch: Oxygene 2. Y sus burbujitas con delay. Y coño, lo han clavado. Y hay otros muchos presets pero ahí está Jarre, el primero.
Subir
1
Soundprogramer mod
#6710 por Soundprogramer el 11/04/2023
Wikter (Qué pasará? Qué misterio habrá?) escribió:
le ve más en la onda de los pioneros franceses, krautrock y jazz experimental.


Eso creo yo también, por ahí van los tiros.

Wikter (Qué pasará? Qué misterio habrá?) escribió:
han ido a por los equipos más buscados y con menos coste de desarrollo


No te quepa la menor duda, es y era lo lógico, mas aún siendo un empresa novel en ese terreno. Me parece admirable el trabajo que están haciendo, partiendo de donde partían, inexperiencia totál.


Lo del CS pues creo que ya dijeron que no iba por buen puerto, problemas graves, parece. Si sale a un costo alto menos aún, no lo veo nada claro, incluso me olvidaría del proyecto.


jesus.martinezalfaro escribió:
Hay un intangible ahí que forma parte de los misterios de la vida.


Es verdad, pero en realidad suelen tener un fondo sencillo y simple.


jesus.martinezalfaro escribió:
son unos maestros a la hora de aplicar efectos.


Cierto, aunque los Kraftwerk eran otros aplicados en la materia, no sé si has escuchado muchos de sus trabajos, pero metiendo ambientes a los sonidos que usaban eran unos expertos, muchos incluso modulados en tiempo real o editados en los procesos finales de las grabaciones.
Es lo que comentas, tan importantes a veces como los mismos aparatos que generaban o generan esos timbres, por eso si te apasiona el sonido y los efectos no está de mas que investigues cómo pueden mejorar tú sonido o tus recreaciones, el sello de lujo, merecen atención especial. ;)
Subir
3
Wikter
#6711 por Wikter el 11/04/2023
#6710 los efectos siempre han sido un puntal del diseño sonoro. Y mira que hay efectos mal pensados... Lo de usar pedales está bien, pero llega a ser un engorro fuera de estudio.
Yo siempre me he llevado muy bien con las pedaleras con mucho control y desde hace años recomiendo las BOSS ME50, ME80 y las Zoom GXn... Y tantas otras con varios mandos por función, sobretodo en las versiones para bajo que no le dan tanta importancia a la distorsión.
Behringer tiene uno parecido... Pero no me acaban de convencer los efectos que incorpora, además de no tener una edición adecuada.
11f5e6b34c342c4e4cd9b28dd18f1-4876740.jpg
08a26dc091f742ee567817313ae95-4876740.jpg
258ef62a4d6844aecbbbe583b323b-4876740.jpg
54f1ac8f4c33096da9af96c0553e5-4876740.jpg
Por cierto, la ME50 para guitarra me sigue pareciendo la mejor de la gama... e7acb23fba201a7e00ec8c21008e2-2959178.jpg
a678d97088d6b59581c238316606a-4876740.jpg
Podría seguir poniendo pornografía, pero creo que ya debo haber alterado a alguien. Suficiente.
PD: el afinador es útil para controlar el desafinado de analógicos en situaciones de monitorización obscena.
Subir
1
Behringerson
#6712 por Behringerson el 11/04/2023
#6695

Creo que mezclas churras con merinas. El CS y el DX7 se llevan unos cuantos años. No recuerdo a ninguno de mis colegas deseando el CS, y muy pocos el DX7, salvo que tocaran en una orquesta de fiestas de pueblo. Cuando ibas a una tienda de instrumentos, con lo que se te caía la baba era con el Emulator.

Para el común de los mortales ver la lista de equipos de un disco era como ver el Playboy, algo que te podía atraer pero totalmente fuera de tu alcance.

A mi personalmente no me ha llamado ninguno de los dos la atención. En su momento, cuando estaba el DX7 hasta en la sopa yo me compré un Roland D10 y un Korg M1 porque eran multitímbricos. En aquella época ni siquiera había DAW para el mercado casero, grababas con un secuenciador y reproducías todo de golpe.

Tampoco creo que el Solina de Behringer vaya a ser un súper éxito, Hay varios string machines en el mercado Waldorf tiene dos y el propio Behringer tiene otro y si no me equivoco hay varios VST, algunos incluso gratis.

Y respecto a lo de Behringer creando expectativas con sus anuncios... recuerdo cuando empezaron a anunciar los primeros clones analógicos y la gente era muy escéptica... y mira el chorreo de sintes y módulos eurorack que han puesto en el mercado en los últimos años. Yo tengo más de una docena de módulos eurorack de Behringer y el año pasado compré el B2600 y el Pro1 (y no para hacer a R2D2 ni para imitar a Yahoo)

De todo lo que han anunciado lo único que me llama la atención son los mini sintes, porque quien puede resistirse a un cachivache de 100€ ?
Subir
Aviram Estudi
#6713 por Aviram Estudi el 11/04/2023
#6711 Amigo con todo el respeto del mundo, te animo a probar otro tipo de efectos, a poder ser analógicos en pedal mismo, te lo digo porque en 20 años entre el estudio conciertos y tal he catado centenares de pedales y el peor de todos, con diferéncia fue el Boss ME50. Un simple juego de pedales Moer que los encuentras por nada suena x3
Subir
4
Behringerson
#6714 por Behringerson el 11/04/2023
#6702
jesus.martinezalfaro escribió:
Todos sabemos que éstos sintes son capaces de mucho más (bueno, el Solina no de mucho más, no se les llamaba sintetizadores sino String Machines....), pero hay canciones, temas, grupos, teclistas...¿famosos? que dieron a éstos sintes una fama, merecida o no.


Yo tengo un Waldorf Streichfett y jamás lo he usado para imitar a Jarre. Y lo creas o no es un chisme con mucho potencial.

jesus.martinezalfaro escribió:
Y os aseguro que muchos se quedarán boquiabiertos cuando se les diga que la secuencia de Pink Floyd de On The Run se hizo en el Synthi (VCS3, vendría a ser lo mismo). ¿Que los efectos de viento y los lasers se hacían con el VCS3? La mayoría que van a por éstos sintes es por eso.


Cuando pienso en el VCS3 pienso en Klaus Sculze, en Brian Eno, en los Who o en Wendy Carlos
Subir
Wikter
#6715 por Wikter el 11/04/2023
#6713 Jaja... No estoy diciendo que los pedales por separado sean peores, digo que las pedaleras son más cómodas y prácticas y a nivel de calidad y control están muy por encima de algunos multiefectos incluidos en teclados... Y por el precio de un Electroharmonix tienes una amplia gama de efectos.
Aviram Estudi escribió:
he catado centenares de pedales y el peor de todos, con diferéncia fue el Boss ME50
El peor? Vaya, no probaste el Behringer FX600???



Mestre, et segueixo a YouTube i sé que ho dius amb tota la bona fé i desde l'experiencia d'estudi, jo vaig començar amb guitarres i sé per experiència que n'hi ha de millors i encara més molt pitjors, però la part important que és el control se la solen menjar a la majoria de equips de gama alta perquè depenen de controls externs o MIDI i posen una xifra extra al preu.
Subir
amonra
#6716 por amonra el 13/04/2023
Ya que estamos con los efectos, me acabo de comprar el 3rd Dimension Chorus de Klark Teknik por 140 euros en Amazon. Si os gustan los trastos enormes en rack...

https://amzn.eu/d/2yHbz9Y
Subir
jbiker
#6717 por jbiker el 13/04/2023
#6716
Enlace interesante sobre este equipo y posibles hack que lo mejoran:
https://modwiggler.com/forum/viewtopic.php?t=226555
Subir
amonra
#6718 por amonra el 13/04/2023
Ya van llegando demos del Solina:

Subir
2
djatari
#6719 por djatari el 13/04/2023
#6718

Me gusta como suena, pero no va a hacer que venda mi Streichfett para comprarme este. Ni deshacerme de mi ASM21 :cascos:
Subir
josems20
#6720 por josems20 el 13/04/2023
Este cae, sí o sí :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo