liopic escribió:
prefiero pillarme los de la gama mini. Pero el micro como regalo de Navidad está bien.
Los micro son poco más que el equivalente a los Monotrones de Korg, juguetitos para pasar algunos ratillos y ya. Hay un mod con el que, si eres un poco mañoso y sabes un mínimo de electrónica, puedes añadir control CV/Gate a cualquier Monotron, yo lo hice con un Monotron Delay y lo podía tocar desde un controlador MIDI, pero necesitaba un convertidor MIDI-CV más un pequeño módulo que hice aparte para convertir las entradas minijack provenientes del convertidor en una salida mini-DIN hembra que conectaba a la entrada mini-DIN hembra que implanté en el Monotron (era lo que recomendaba hacer el mod, aunque a lo mejor también podría haber puesto un par de micro jacks de 2,5 mm para el control CV/Gate directamente en el propio sinte.
Me lo pasé bien haciéndolo y para disparar desde MIDI las notas del Monotron funcionaba, pero era mucho lío con el convertidor y la otra cajita de conexiones para disparar un sinte tan básico. Al final acabé vendiendo el Monotron con la adaptación aquí en mercasonic.
Pues los micro de Behringer los veo un poco como lo mismo, solo que si usas MIDI por USB no necesitas hacerle nada y lo puedes controlar directamente, pero son sintes demasiado básicos y con muy poco control manual. Puedes aprovechar algún sonido en algún tema o mezcla, por supuesto, pero lo mismo que puedes aprovechar el de algún teclado "de juguete" de Casio o de Yamaha: de forma esporádica y puntual.
Estoy completamente de acuerdo en que vale más irse a la gama mini de Behringer, que siguen siendo equipos básicos pero que al menos ya equivalen al concepto Volca de Korg. Yo es que, además, hace tiempo que he decidido no comprar ningún sinte que no incorpore los conectores MIDI DIN de toda la vida, por lo menos que tenga el MIDI IN. Larga vida al MIDI DIN, el USB me echa para atrás.
A ver si sale a la venta el CZ-1 mini, este quizá me lo compraría: