Hacía tiempo que no comentaba nada en ningún foro por motivos personales, pero después de un tiempo "en barbecho" vuelvo, para comentar el comentario #7059 (y por favor, no veamos estas cosas como temas personales, sino como debate sano). Vamos por partes. Manda güevos que todavía a día de hoy se ande con estos "piques" entre esta compañía vs personas. Parece que el equipo de marketing/redes sociales de Behringer no aprende, ni que fuera un bot de esos que con la ia se vuelve psicópata. Atacar a personas no trae nada bueno, más si tiene muchos seguidores y cierto prestigio. Por otro lado, si a mi me atacan, respondo, ¿espero que los demás no hagan lo mismo?
Luego, y desconociendo los entresijos de lo que ha pasado entre el equipo de marketing y el youtuber, creo que hay más de un YouTuber que se ha venido muy arriba (y que conste que desconozco si en el caso de loopop es así, o muchos otros, cuyos videos de análisis de productos me parecen muy atractivos y completos), pero creo que el manido tema que expresa loopop está fuera de lugar, el del desafortunado video sobre una persona que por norma atacaba a la compañía y que su equipo de redes sociales cometió el error de llamar huele-corchos (corck-sniffer, algo así como un sibarita de pacotilla), de ahí ya empezó que si eran antisemitas (porque el señor era de origen judío), que si atacaban a un pobre periodista indefenso (en serio, en este país estamos hartos de ver manipulación por parte de muchos periodistas, que luego se ofenden cuando las personas o "grupos" les señala por embusteros o sectarios y ese señor se maravillaba con los clones de KORG y rajaba de los de Behringer, que no eran tales clones sino que añadía mejoras sustanciales, por ejemplo en el 2600 y sin escucharlos siquiera).
También el manido tema de que si copia diseños "en activo", muy bien, me parece correcto, pero entonces no deberías analizar otros productos de otros fabricantes cuyo interior está basado en diseños "en activo" y que no has tenido problema en analizar (o promocionar indirectamente). Además, cualquier "clon" de behringer, o de casi cualquier otra compañía, (aunque utilice la estética, que no el diseño, nombres y claven el sonido en su mayoría) tiene poco o nada que ver en sus entrañas y formato con esos productos a los que "clona", o ¿es que el PRO-800 tiene algo que se parezca en su interior (diseño, componentes electrónicos y demás) con el instrumento al que clona?, ¿tenía el Prophet 600 todas las características y formato que trae el PRO-800?, no, ¿verdad?, pues entonces, lo siento, no es un clon, y así con casi todos sus instrumentos, la mayoría clavando el sonido que pretendían conseguir con el "original".
Si no te gusta esas copias de productos "en vigencia", me parece correcto, no las analices, ¿pero el resto por qué no?, si juzgáramos las marcas por los productos que fabrican/han fabricado, ninguna compañía japonesa (KORG, Roland, Yamaha) y de tantos otros países asiáticos, norteamericanos, europeos o de cualquier lado deberían haber existido.
En serio, estos piques no traen nada bueno ni a unos ni a otros, unos por lo que tiene que callar y otros por lo que no cuentan, al final es ruido que distrae de lo que de verdad importa, disfrutad de los cacharros que tengáis independientemente de la marca que lleve, nunca se sabe cuanto tiempo vamos a poder disfrutarlos.
2