Aber escribió:
Yo teniendo el de Behringer en venta no compro el de Waldorf (que por cierto es bastante más caro) ni loco.
para gustos los colores, eso dependera mucho de los gustos o necesidades que tenga cada uno. a mi me gustan los dos, sobretodo por la amplitud de posibilidades que tiene el STVC. (STVC a tenido muy poca difusion y no se han currado nada las especificaciones tecnicas, es un desconocido total, para la mayoria)
El STVC tiene mejor paleta de sonidos que el VC 340 y suena bastante potente para ser digital, (lo probe en mi tienda habitual de confianza en 2018 y quede sorprendido de sus capacidades y el aftertouch con las teclas fatar).
STVC no es analogico pero tiene mas capacidades para manipular el sonido con la trasposición de teclado en +/- 24 semitonos con 16 voces de polifonia, banco de osciladores que usa divisores de octava, el mezclador es muy complejo y tiene trucos como, una nueva función ¨tweak¨ permite la modificación o modulación de detalles, como por ejemplo, la frecuencia de corte individual o la cantidad de LFO de Chorus. Es similar a una matriz de modulación, pero también permite alterar configuraciones implícitas con un valor fijo o un desplazamiento. la mini pantalla ofrece un sistema operativo sencillo y lleno de funciones interesantes.
El STVC es el streichfett con vocoder, STVC también tiene un clic en el ataque en la sección del solo que es removible girando el ataque más alto después de un cierto punto, esto lo tiene heredado del ¨blofeld¨ y waldorf Q.
El Oberheim OB-3, por ejemplo, tienen una función de percusión o clic de teclado. El STVC tiene un sonido de órgano en su sección de cuerdas, por lo que los clics tienen sentido en ese contexto, STVC puede hacer sonidos de clásicos de organo como los del OB-3, probablemente pueda deshacerse de los clics aumentando la longitud del ataque, para hacer sonidos de pads para organos mas ambientales estilo Jupiter 8.
El STVC hace cosas que el VC-340 nunca podría hacer. El STVC nunca podra sonar analogico como un VP 330/ VC340, pero son muy diferentes.