Uli-Synths News (Behringer)

Libertizer
#766 por Libertizer el 18/04/2019
Aber escribió:
no estaría nada mal que Behringer sacara algún teclado tipo Waldorf KB37


llevo soñando con eso desde que vi el de waldorf... y me daria igual que fuese de chapa dura, con tal de tener el muebe con teclado, me conformaria :amor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Synclavier
#767 por Synclavier el 19/04/2019
marcianus escribió:
Evidentemente esas 50000 pesetas de aquel entonces no tienen nada que ver con sus equivalentes 300€ de ahora :-).


No, yo ganaba más fácilmente 50.000 pesetas entonces que 300 euros ahora...
Subir
3
Jam965
Libertizer
#769 por Libertizer el 20/04/2019
#768

joder... lo tengo en formato plugin y aun asi esa arquitectura del VCS3 es magico, un generador de ruidos y sonidos increibles que si los sampleas lo puedes tocar musicalemente y hacer maravillas en modo digital, no hay nada que se parezca a este.

imaginad esta joya en analogico de behringer o tener 2 o 3 de estos y supone 6 o 9 vco´s... doy por hecho que sera barato :amor: :amor: :amor:
Subir
ednarg
#770 por ednarg el 20/04/2019
#768 Este si que me interesa... :amor: :amor:

¿ he leido algo de que también hay un proyecto del Prophet 5 ?

No se como estará lo de las demandas por plagio y esas cosas, pero me he fijado en algo curioso : tengo dos pedalitos Behringer que suenan de puta madre, el RV600 reverb, y el EM600 delay. Bien, resulta que son copias de dos pedales de Line6, y curiosamente, Behringer ya no los produce (de hecho ayer buscando para comprar otro EM600 vi en ebay uno por el triple de precio que tenía cuando estaba a la venta...).

Me refiero a que es mas que probable que muchos de estos proyectos no salgan adelante, y si lo hacen, es muy posible que haya una demanda y tengan que dejar de producirlos, por lo que igual algunos de estos también acaban en los tribunales y tienen que dejar de fabricarlos (ahora mismo estoy pensando en el odissey y los clones de Roland....)

Resumiendo : si algún clon nos interesa mucho, mejor pillarlo rápido y no esperar a que baje de precio (que lo harán...es Behringer... :desdentado: )

Bueno, son solo reflexiones que uno piensa cuando tiene insomnio, pero no es del todo descabellado ¿que pensais?
Subir
Libertizer
#771 por Libertizer el 20/04/2019
ednarg escribió:
Behringer que suenan de puta madre, el RV600 reverb, y el EM600 delay.


yo tengo el VT 999 que es el clon de un famoso pedal ¨deluxe memory man¨ a valvulas sonido calido.


behringer tiene muchos pedales clonados, realmente potentes, de fender, marshal, electohamonix etc etc... y muchos son clasicos, llevan un tiempo en el mercado y con muy buena aceptacion. supongo que por el exito de no violar las legalidades,

ednarg escribió:
Me refiero a que es mas que probable que muchos de estos proyectos no salgan adelante, y si lo hacen, es muy posible que haya una demanda y tengan que dejar de producirlos



¿deveria pensar que los sintes futuros puedan salir con el mismo exito al compararlos con los pedales clonados de exito? yo no me atreveria comparar los diferentes costes y inversiones que necesita un pedal frente a un sintetizador

estos pedales clonados que estan en venta en thomann por 60, 30, 40, euros, clones sin problemas legales de plagio que llevan unos años haciendo caja en berhinger y music group, pedales que ya tienen su publico.

Subir
Libertizer
#772 por Libertizer el 20/04/2019
ednarg escribió:
si algún clon nos interesa mucho, mejor pillarlo rápido y no esperar a que baje de precio (que lo harán...es Behringer... )


jajaja, cuando ya no se fabrique mi MS101 BK keytar lo podre vender a 2000 euros ¿no? por ser behringer, quien sabe si en el futuro viene alguien y prohibe fabricar sintes clasicos del pasado en el 2020 y estas se vuelvan objetos de deseo ¿no? por especular que no quede, que es gratis, aunque es mucho suponer... aunque la burbuja algun dia se rompera :-k

no se, yo tengo mi cyclone analogic TT-303 mk1 (el clon mas calcado de la historia) en thomann valia 400 euros y ya va para 500, 600 euros en segundamano en perfectas condiciones, ahora esta la misma pero con la carcasa cambiada y con botones de silicona por 400, aunque se la misma maquina, no es lo mismo.

no se, que yo sepa, mi TT303 mk1 no deja de ser una cylone ilegalizada ¿no? no es una roland, pero ahora cuesta encontrarla despues de unos pocos años y con roland JU-06, mira lo que vale, siendo un clon igital propio de roland (micromachine boutique)... es mucho mas legal pero se vende por 600 en segundamano, cuando valia la mitad nuevo, y sabemos que es por que su sonido esta muy clonado con el juno 106, el dia que el deepmind 6 y 12 se dejen de hacer van a valer un paston, por que suenan demasiado bien cercanos al juno 106 y con polifonicos analogicos espectaculares.

en el supuesto de que venga un politico y cambie las leyes para que no se puedan clonar de ninguna de las maneras esas maquinas, todos andaran obsesionados en la tarea de buscar en segundamano, plasticos de behinger por 2000, 8000 euros, la verdad que seria un panorama muy triste, pero todo es posible y a tirar de nuevo de plugins. :desdentado:
Subir
Wikter
#773 por Wikter el 20/04/2019
#772 Y tú crees que behringer va a dejar de fabricar esos clones habiendo mercado de segunda mano por un precio superior al de tienda?
Nanai, Behringer puede dejar de fabricarlos un tiempo... pero luego volvería.
Subir
ednarg
#774 por ednarg el 20/04/2019
Yo no encuentro otra explicación a que Behringer haya dejado de fabricar los dos pedales que me refiero (em600 y RV600) porque la demanda de Line 6 SI que salió adelante, cosa que no pasó con Boss hace muchos años (o creo recordar que Behringer pagó una multa y ya está?)
La única explicación que encuentro es que los clones de los Boss "están basados" en la arquitectura de los originales, mientras que los clonados de Line 6 están calcados al 100% (ergo espionaje industrial?).
Simple especulación por mi parte, y ni por asomo se me ocurre que los Behringer se vayan a revalorizar como los originales, aunque tuvieran que dejar de hacerlos.
Dudo que duren 30 ó 40 años, la verdad :desdentado:
Subir
ednarg
#775 por ednarg el 20/04/2019
#773 Igual le sale mas a cuenta pagar las multas, al fin y al cabo es una multinacional con un equipo de asesores que saben lo que se hacen. Si clonan tan alegremente (y descaradamente, como con el Odissey que está en produción por Korg) es porque saben que van a ganar, tanto si los demandan como si no...digo yo, que no tengo ni p*** idea de estas cosas... :P
Subir
Aber
#776 por Aber el 20/04/2019
Referente a esto a ver que pasa al final con los clones de la 808 y 909.
Subir
Jordimatik
#777 por Jordimatik el 20/04/2019
#775
No es lo mismo clonar algo reciente que hacerlo con algo antiguo.
Las patentes expiran y entonces se pueden usar sin problemas, por lo que no creo que los clones de sintes que está haciendo Behringer tengan problemas por ser clones en sí mismos, como mucho puede ser que terngan problemas con algo que siga con registro vigente como logos o demás cuestiones básicamente estéticas o de nomenclatura. Puede ser que Roland consiga que deban cambiar el aspecto de algún clon futuro por lo que se deduce de algún movimiento reciente en ese aspecto como la renovación o el regitro de nombres y diseños estéticos de las TB-303, TR-808 y TR-909, pero dudo mucho que puedan impedir una copia total de sus tripas y evitar un parecido estético razonable.
Otra cosa seria que quisieran clonar o copiar algo más reciente y con patentes vigentes, pero cacharros antiguos, copiarán los que quieran sin problemas.

En cuanto a lo de dudar que duren 30 años, no se que decirte, yo sigo teniendo trastos de Behringer de su peor época que ya han cumplido 25 años y siguen funcionando como el primer día y la calidad de construcción ya la quisieran otros de mejores marcas que me costaron 3 veces más en su día. Eran cacharros baratos y malos, pero bien hechos, sin duda.
Ahora que además de no ser malos como los de antes, siguen estando bien construidos o incluso mejor, no veo yo porque no van a durar lo mismo que los de otras marcas.
Subir
Libertizer
#778 por Libertizer el 20/04/2019
#776

pues que hay que esperar y poco mas, hasta que esten disponibles en todas las tiendas a 299 $.

ya estan en fabrica, ya dejaron de ser simples prototipos y les han puesto los botones originales del secuenciador de la TR 909, recuerdo que antes eran planos esos botones. :-k


0ddf94fe2b7fcf48d449310aa7be1-4576610.jpg


aqui esta el prototipo de la RD909 sin los botones originales, estos eran ¨planos¨ y tampoco me importaria mucho que lo dejaran asi pero si los botones no son problema legal pues, mejor.

90fb857413eed59ff70b6707dfc61-4576610.jpg
Subir
Libertizer
#779 por Libertizer el 20/04/2019
ednarg escribió:
Igual le sale mas a cuenta pagar las multas


si las ganancias son millonarias si, las multas se pagan y tambien los derechos, si se quedan en nada, solo dependiendo del exito asegurado, calculando y estudiando el mercado, esto ya se hace en el mundo del automovil, con productos deportivos, informaticos y con los smarthphones, tablets.
Subir
Aber
#780 por Aber el 20/04/2019
Que pintaza rejuvenecida tiene esa 909
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo