ednarg escribió:
si algún clon nos interesa mucho, mejor pillarlo rápido y no esperar a que baje de precio (que lo harán...es Behringer... )
jajaja, cuando ya no se fabrique mi MS101 BK keytar lo podre vender a 2000 euros ¿no? por ser behringer, quien sabe si en el futuro viene alguien y prohibe fabricar sintes clasicos del pasado en el 2020 y estas se vuelvan objetos de deseo ¿no? por especular que no quede, que es gratis, aunque es mucho suponer... aunque la burbuja algun dia se rompera
no se, yo tengo mi cyclone analogic TT-303 mk1 (el clon mas calcado de la historia) en thomann valia 400 euros y ya va para 500, 600 euros en segundamano en perfectas condiciones, ahora esta la misma pero con la carcasa cambiada y con botones de silicona por 400, aunque se la misma maquina, no es lo mismo.
no se, que yo sepa, mi TT303 mk1 no deja de ser una cylone ilegalizada ¿no? no es una roland, pero ahora cuesta encontrarla despues de unos pocos años y con roland JU-06, mira lo que vale, siendo un clon igital propio de roland (micromachine boutique)... es mucho mas legal pero se vende por 600 en segundamano, cuando valia la mitad nuevo, y sabemos que es por que su sonido esta muy clonado con el juno 106, el dia que el deepmind 6 y 12 se dejen de hacer van a valer un paston, por que suenan demasiado bien cercanos al juno 106 y con polifonicos analogicos espectaculares.
en el supuesto de que venga un politico y cambie las leyes para que no se puedan clonar de ninguna de las maneras esas maquinas, todos andaran obsesionados en la tarea de buscar en segundamano, plasticos de behinger por 2000, 8000 euros, la verdad que seria un panorama muy triste, pero todo es posible y a tirar de nuevo de plugins.