Obviamente, no podía faltar un día como hoy para esos "puristas-talibanes" una guantá en to la jeta:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#1382 Yo sigo viendo más talibanes en el otro bando.
1
Siete7, no considero un talibán a alguien que tenga un instrumento clásico y lo disfrute como le dé la gana (ya sea un coleccionista o un profesional que lo utilice en su trabajo), talibán es el que despotrica de un fabricante por que supuestamente le quite el "privilegio" de tener un instrumento único, (aunque tenga ese privilegio, porque un clásico siempre tendrá ese "aura" de tocar un pedazo de historia que un clon no dará), o porque se ha atrevido a clavar el sonido de ese "santa Santorum / icono" que supuestamente era imposible de reproducir.
Con respecto a la empresa, Behringer, tampoco me considero un talibán, este conglomerado (music Group) que incluye a otras compañías, no son hermanitas de la caridad, son empresas que intentan agenciarse el contenido de nuestras carteras convenciéndonos de que sus productos son mejores que los del resto, para poder seguir creciendo y poder seguir vaciando nuestras cuentas corrientes. Como cualquier otra compañía, se llame Roland, Korg, Yamaha,... La diferencia que veo con las grandes marcas icónicas (salvo quizá Korg), y no nos equivoquemos, con la única intención de vendérnoslo, es que Behringer ha sabido leer lo que querían los consumidores de este tipo de instrumentos, y proporcionarlo. Por qué Roland se ha mantenido en sus trece de no sacar por ejemplo un Jupiter 8 mejorado, cuando ha estado utilizando el nombre de Jupiter como reclamo comercial para instrumentos que no tienen nada que ver con "ese sonido icónico" que tanto defienden (eso si, sacando réplicas digitales mejor o peor conseguidas), o Yamaha, que empieza a "preguntar" a la gente si estaría interesada en un CS-80 renacido, después claro de que Behringer anunciara su intención de sacar uno propio, vamos a ver, que tenían los diseños y esquemas originales, puñetas, que no tenían que hacer "ingeniería inversa" como ha hecho (descaradamente) Behringer, y muchos otros, porque réplicas de la TR-808, 909, TB-303,... hay bastantes, tanto hardware como software y nadie puso el grito en el cielo en su día, pero claro, si lleva la etiqueta Behringer, es una blasfemia.
Comprendo lo que dices y lo suscribo. Particularmente no entiendo a alguien que tenga un clásico y ponga el grito en el cielo porque Behringer (o quien sea) lo clone, eso sólo demuestra que lo tiene por postureo, no porque realmente lo aprecie.
Un saludo
2
Por cierto, Siete7, yo aquí al menos no aprecio bandos ninguno sino distintas opiniones (y muchas distintas) y no creo que precisamente tú, que eres de los que ponen comentarios más sensatos que he visto por estos foros, te tengas que dar por aludido en el tema "purista" y mucho menos "purista-taliban". Más bien este término va dirigido a otro tipo de gente que, por ejemplo en el hilo del Odyssey le sobra por lo visto pasta y le falta humildad (y sabes a qué/quién me refiero), y de los que, por desgracia, son los que más dan la nota.
Y tampoco me agrada comentarios en plan "verán estos millonetis cuando saquen los de Behringer tal o cual producto y vean sus preciosos instrumentos devaluados", jamás alguien que tenga un instrumento verá el valor de este como monetario, sino como las satisfacciones que le da, y lo valorará en función de eso y no de los € que vete a saber tú cuánto tuvieron que sacrificar (de no tener vacaciones, echar horas y horas de trabajo, ...) para poder acceder a estos instrumentos.
Saludos.
#1384 A ver, que el problema no es Behringer, que el problema es el precio Behringer.
No he oído a ninguno de los que hoy despotrican contra los clones de Behringer hacer lo mismo cuando Korg sacó sus clones: los "baratos" eran tamaño mini y, claro, no eran lo mismo, y los que no tenían pinta de juguete los vendían caros. Tampoco he visto despotricar contra los clones casi artesanales, ni contra los menos artesanales pero que se vendían a un precio muy similar a los clonados.
El problema no son los clones, es que vengan estos de Behringer a hacerlos accesibles al populacho.
Realmente todavía no entiendo cómo las compañías que hicieron los sintes originales no se han puesto las pilas a la hora de sacar clones mejorados de sus instrumentos míticos... behringer les está comiendo el terreno, o eso parece.
Rompere una lanza, o una escoba, en desfresa y melocotón de los acumula trastos mareados, viejos, y medio cascaos, entre los que yo me incluyo...
Soy un defensor de Uli, tiene todo mi apoyo en su cruzada clónica, he probado y tocado físicamente sus productos y me parecen que tienen un buen acabado, resistente, y buenos resultados sonoros. Pero, no tengo ningún Bheringuer, he de dejar espacio y huecos para cosas rarunas y viejas, ya que como dice la canción de Rumba Tres ¨Soy así¨, eso, y que puedo a base de esfuerzos de sacar tiempo de donde no lo tengo, de arreglarlos more o less, io mesmo.
Pero, tampoco tengo ningún Moog, por la simple razón de que el sonido de estos, no se ajusta a mis preferencias sonoras, ya que me suenan tan excesivamente cañeros, que son mas para solos épicos del Rock Sinfoñico y algún que otro estilo; no es que los tenga manía, que bueno, una miaja si, pero a la pose de estos mas que a su tecnología en si.
Baneado
#1387
eso que dices no es cierto. también hay muchas personas que hemos comprado Korg, y nos hemos sentido muy decepcionados con las miniteclas, y que luego sacasen las grandes. claro que ha habido decepcionados con Korg
Baneado
A mí el precio de los productos Behringer siendo importante, me parece que es lo de menos.Si el producto a imitar, no es casi calcado al sonido original de los sintetizadores que intenta imitar, pues me quedo con los plugin que me salen más baratos.
#1393
Tampoco creo que los precios de Behringer sean más o menos importantes para quien compra. Lo que digo es que sí son relevantes para quienes critican.