Uli-Synths News (Behringer)

jd800 forever Baneado
#1396 por jd800 forever el 08/08/2019
#1394
partiendo de la base, que a todos nos gustaría tener un sinte de cuerdas porque no tenemos, o porque los odyssey que existen, estarán muy machacados, es muy bueno que haya productos que haya esos productos en el mercado.

pero yo lo que no acabo de ver para nada claro, es la campaña de Behringer. El otro día hablaba con una persona que tenía un reloj rolex, y me decía que estaba muy satisfecho con su propiedad desde hace 50 años, y eso que adelantaban mucho, y que no eran muy precisos. En cuanto a las empresas que hacen copias de rolex, no los llaman clones, o no dicen que son ni mejores ni peores. Solo los venden como copias, porque valen menos dinero, y punto, aunque incluso, a lo mejor sean más precisos. Pero no atacan a los jefes de la empresa de Rolex, ni hablan de que van a dar relojes a todos los que no han podido comprar un rolex en su vida. Ni tampoco dicen que los Rolex, se pueden producir más baratos. Es una copia, y punto.

También, creo desde mi punto de vista, que es como si Fiat, cuando sacó el Fiat Coupe, te vendiera que es un clon del Ferrari 250 gto, porque corre a la misma velocidad, y tiene las mismas cualidades, lo cual es cierto. Creo, que eso hubiera sido un disparate y a todo el mundo, le habría sonado a cachondeo. Un ferrari 250 gto, se vende en más de 50 millones de euros, si se consiguen, y sus cualidades, pues la verdad, están muy superadas, pero es un producto que goza de una exclusividad, y ninguna marca en el mundo, puede decir que está clonando o copiando a productos de su exclusividad. Y eso que a mi también, me encantaría que los clonasen.

Otra cosa, que también creo, es que cada persona, puede comprar los productos de su tiempo, siempre que se tenga dinero. A todos nosotros, nos hubiera encantado tener un fairlight, pero sabíamos que eso, no estaba a nuestro alcance y no pasaba nada. Y punto, y no pasaba nada.

Y con esto, lo que si que veo claramente, es que el model d de Behringer, aún pudiendo ser mejor que el moog, y todo lo que se quiera, no es ni siquiera una copia. Es fantástico, como habéis dicho para llevarlo de gira, y para mil cosas más, pero no es una copia, y la palabra clon, si la usamos como la copia que hace una empresa de otra, pues bueno, que el significado de clon, casi como payaso, pues no creo que sea el que le guste a Behringer. No me cabe la menor duda de que sea un sinte maravilloso, pero que no ha llegado ni siquiera a ser una copia, y creo que las empresas que hacen copias a otras, no van tan orgullosas, diciéndoles a las originales, el clon que han hecho tan barato, y enfrentándose a ellas.

Por supuesto, mi visión siempre es con un punto histórico, partiendo de que me encantaría comprármelo y que no lo hago porque no tengo dinero, pero no, una copia, no es, y un clon, con toda su utilidad, tampoco es algo para sentirse tan orgullosos de que están dando un producto maravilloso a los que no lo tenían. No lo hacen cientos de marcas que copian relojes, perfumes, gafas, y creo que si Behringer lo ha hecho, es donde algunos, no entendemos que se sientan más importantes que la empresa a la que han clonado.

Y por supuesto, un Rolex, cada año que pasa, vale más dinero, una copia, menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
vieuxtemps
#1397 por vieuxtemps el 08/08/2019
#1389 eso es inexplicable,es cierto.....
Subir
jd800 forever Baneado
#1398 por jd800 forever el 08/08/2019
#1389
completamente cierto, y puedes retomar los hilos del roland jdxi, y podrás leer que por esos tiempos, no me explicaba como Roland no clonaba a sus sintes, pero haciéndolos a conciencia, con madera. Sigo estando convencido, que si hubieran producido el promars, se habrían salido. Es inexplicable que esas marcas no hayan sacado sus propias revivals, o incluso, haber seguido produciendo las series, que no eran series ilimitadas.
Subir
jd800 forever Baneado
#1399 por jd800 forever el 08/08/2019
https://www.youtube.com/watch?v=uWqw0DQLEm0

y por supuesto, todos sabemos que el minimoog original puede ser portatil, y además con traje para ir a la luna :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
Libertizer
#1400 por Libertizer el 08/08/2019
angelsynth escribió:
(A mí lo de las miniteclas me parece una cagada, por cierto...)


en mi opinion, son mas comodas y manejables que las teclas de los casiotones y microkorgs :comer:
Subir
conogudo
#1401 por conogudo el 08/08/2019
#1399 , me encanta este tema, pero cada vez que veo este video con esos minimoogs en las rodillas me dan tres congestiones pensando que se pueden caer.... y ya ni te cuento el minimoog que tenía en el trastero el amigo Gary Numan:
Archivos adjuntos ( para descargar)
minimoog-in-the-attic-gary-numan.jpg
Subir
Libertizer
#1402 por Libertizer el 08/08/2019
#1401

estoy seguro que ese minimoog no lo bajaron en años del desván, por la pereza que daria mover algo tan pesado y con tan poca portabilidad.
Subir
blkr
#1403 por blkr el 09/08/2019
#1401 ¡Ostras!
Subir
GCC
#1404 por GCC el 09/08/2019
Una actualización de los bcr y bcf 2000 estaría muy muy bien. Uno de sus productos más demandados y como complemento a sus nuevos sintes no estaría nada mal.

Saludos
Subir
conogudo
#1405 por conogudo el 09/08/2019
#1396 , hombre, pues copia, copia, tampoco, si fuera una copia utilizaría los mismos componentes, que, por lo visto, es el motivo por el que Moog ha dejado de hacer el minimoog, por que ya no puede acceder a esos componentes. Lo sorprendente es que los ingenieros de Behringer hayan conseguido ese sonido (dicho por gente que los ha podido comparar) con componentes actuales y fácilmente disponibles (al menos para Behringer), sólo falta saber qué tal saldrá la comparación del Odyssey y demás, como le gusta decir a ellos, "iteraciones" de otros instrumentos clásicos. Por otro lado, a mi con que suenen bien (y lo que he escuchado me ha convencido para comprármelo) me vale, aunque no suene idéntico al 100% (que al fin y al cabo, dos Odyssey del mismo modelo o dos minimoog de la misma época no suenan iguales tampoco al 100%, que para eso son analógicos).
Subir
Libertizer
#1406 por Libertizer el 09/08/2019
conogudo escribió:
dos Odyssey del mismo modelo o dos minimoog de la misma época no suenan iguales tampoco al 100%, que para eso son analógicos).


todos sabemos que cuando una cosa se repara o restaura nunca queda igual como el primer dia (y mas cuando es analogico) sera tambien por eso que sintes de la misma epoca suenan diferentes y no olvidemos que los que salian defectuosos de fabrica, algunos tenian fallo en la afinacion, dando la sensacion de sonar mas grave y oscuro que los nuevos de fabrica.
Subir
1
Libertizer
#1407 por Libertizer el 09/08/2019
conogudo escribió:
sólo falta saber qué tal saldrá la comparación del Odyssey y demás


para hacer una comparativa del odyssey, tendrias que poner a todos los modelos viejos frente al odyssey de behringer que tiene los 3 tipos de filtro en una sola unidad (igual que mi KARP odyssey mini).

podrian empezar por compara el KARP Odyssey FS con el de behringer por que ambos tienen los 3 filtros integrados y luego comparar estos con todos los modelos viejos de los 70 con los filtros de 2 polos y 4 polos... ¿no?

si, es algo muy engorroso, pero es que la historia del odyssey no es solo la de un solo sinte, sino de varios bajo el nombre de odyssey y eso implica a una comparacion mas eficaz con cada modelo fabricado por ARP y seria para mi mas fiable a la hora de comparar puntos fuertes y deviles de los clones con los de los originales, de otra forma no me serviria la comparacion y se que nadie va a darse tantas molestias en hacerlo asi :-k
Subir
conogudo
#1408 por conogudo el 09/08/2019
Ya, en su día vi una comparativa del Odyssey de Korg, los primeros que salieron de tamaño reducido, y la verdad es que lo que comentó es que el sonido era casi idéntico, lo he buscado y este es el video:

A ver si el de Behringer lo clava al menos igual, o puede, conociendo a sus ingenieros, que incluso mejor.
Subir
Libertizer
#1409 por Libertizer el 09/08/2019
#1408

si, pero los de sonic lab tv (gaz willianz y compañia...) ya advierten que el MK3 es de 4 polos mientras que el KARP tiene un lader los 3 tipos de filtro, KARP odyssey en este video esta mal comparado, se dejaron llevar por las apariencias pensando que por tener misma carcasa seria un odyssey de 4 polos, pero creo que mi KARP odyssey blanco es de 2 polos con BP,LP,HP, mas cerca al original mk2 que del mk3... :-k

pero behringer sosprecho que su clon esta clonado desde un KARP odyssey, por que son muy identicos en el sonido aunque no son nada decisivas esa diferencias, por que todos suenan potentes y los sonidos los puedes hacer igual.

me baje el patchbook gratuito de la version para ipad y realmente cualquier cosa que hagas con KARP odyssey mini logicamente gana mucho mas el patch o preset.

aqui la diferencia de volumen y de mas cosas del original Mark 3 con el odyssey mini, el original en algunos sonidos suena inestable ye KARP suena mas perfecto y menos desfasado.


Subir
conogudo
#1410 por conogudo el 09/08/2019
No, el KARP tiene los tres tipos de filtro también, los del MK1, MKII y MKIII, igual que el de Behringer, el tema del color es estrictamente estético, por dentro los tres KARP que salieron son idénticos, lo único que cambia es el esquema de colores, que estaban inspirados en los distintos modelos, pero los tres tenían los tres tipos de filtro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo