Unir con ligado notas de diferentes voces
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Tienes que ser más claro. Hay dos tipos de ligadura:
1. Ligadura propiamente dicha, une notas de la misma altura para sumar su duración. No es común pero a veces se suman duraciones de diferentes voces. Sibelius hace esto ya hace varias versiones.
2. Ligado o legato, sirve para indicar articulación o fraseo, las notas que deben ejecutarse bajo un solo arco o una sola respiración (al menos de manera ideal). Esto tiene una gran cantidad de variantes que hay que considerar a la hora de hacer dichos legatos con Sibelius. De manera general está mucho mejor resuelto en las versiones más recientes que en las anteriores. Muchas veces basta desactivar la Maquetación magnética del legato y arrastar desde el asa para colocarla como queremos.
Respecto a la reproducción de esto último puede que baste con el legato de la voz 1 o que sea necesario incluir una línea para la otra voz y ocultarla.
Pero esto es muy general y difícil de saber si responde al tipo de notación que quieres recrear. Una imagen para estos casos es esencial.
1. Ligadura propiamente dicha, une notas de la misma altura para sumar su duración. No es común pero a veces se suman duraciones de diferentes voces. Sibelius hace esto ya hace varias versiones.
2. Ligado o legato, sirve para indicar articulación o fraseo, las notas que deben ejecutarse bajo un solo arco o una sola respiración (al menos de manera ideal). Esto tiene una gran cantidad de variantes que hay que considerar a la hora de hacer dichos legatos con Sibelius. De manera general está mucho mejor resuelto en las versiones más recientes que en las anteriores. Muchas veces basta desactivar la Maquetación magnética del legato y arrastar desde el asa para colocarla como queremos.
Respecto a la reproducción de esto último puede que baste con el legato de la voz 1 o que sea necesario incluir una línea para la otra voz y ocultarla.
Pero esto es muy general y difícil de saber si responde al tipo de notación que quieres recrear. Una imagen para estos casos es esencial.
Realmente la que, en principio, no debería de sonar es la corchea. Las plicas hacia abajo son de la voz 2 de modo que la ligadura une esas notas. Parece que no llega hasta la blanca por el espaciado, pero no se está ligando entre diferentes voces.
La corchea en principio sonará y se apreciará en sonidos como el piano (por aquello del ataque) pasará desapercibida en instrumentos que mantienen mejor el sonido. Si es para cuerda o viento será un pasaje en divisi y el instrumento 1 debería tocarlo. Como escritura para piano no tiene mucho sentido salvo que se trata de una reducción, arreglo o partitura condensada.
Pero si no quieres que suene, selecciona la corchea de la voz 1 y desactiva la reproducción en el Inspector
La corchea en principio sonará y se apreciará en sonidos como el piano (por aquello del ataque) pasará desapercibida en instrumentos que mantienen mejor el sonido. Si es para cuerda o viento será un pasaje en divisi y el instrumento 1 debería tocarlo. Como escritura para piano no tiene mucho sentido salvo que se trata de una reducción, arreglo o partitura condensada.
Pero si no quieres que suene, selecciona la corchea de la voz 1 y desactiva la reproducción en el Inspector
Perdón por la intromisión. Efectivamente, creo que la nota que no debería de sonar sería la corchea anterior a la blanca (ya que viene ligada de valor por la anterior) Y la blanca, sí, esta bién que suene. Fijándome en el corchete de la imagen, parece que son dos instrumentos. Por lo tanto, la reproducción que hace el programa es correcta.
Si fuera una partitura de piano, lo mejor (o mas claro) sería escribir de otra forma. Yo creo que sería como en la imagen que adjunto.
Si fuera una partitura de piano, lo mejor (o mas claro) sería escribir de otra forma. Yo creo que sería como en la imagen que adjunto.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo