Llevo un tiempo indagando acerca de las tecnicas de masterizacion M/S y estoy interesado en utilizarlas experimentalmente (al menos hasta que controle el asunto). En este acercamiento he visto de entrada que el FL hace una especie de "expansion del estereo" con el knob stereo separation del mixer, pero esto no me permite separar las señales M y S.
Entrando un poco mas en materia y estudiando el plugin Fruity Stereo Shaper, he visto que se pueden extraer las señales M y S de la misma forma que lo hace el S1 Matrix de Waves, es decir, M en L y S en R. Ahora quiero explicaros como las ruteo para ver si las estoy "reconstruyendo" adecuadamente por separado o lo estoy haciendo mal porque no estoy muy seguro.
Tengo la señal M/S como digo dividida el LR en una pista, la cual ruteo a las otras dos del mixer que seran M y S. En M lo que hago es un LR to LL (copio L en R) y en s hago primero un LR to RR (copio R en L) y luego invierto la fase DE UNO DE LOS DOS (l por ejemplo).
Evidentementecompruebo que si muteo M y me quedo solo con S, al pasar los auriculares a mono S desaparece por completo.
La pregunta es: ¿Son estas las señales M/S por separado y puedo trabajar ya con ellas o estoy haciendo algo mal?
Un abrazo y feliz entrada de año