Usar 48 KHz en una situación determinada

Angel ML
#1 por Angel ML el 21/11/2019
Hola a todos:

Quería doblar un videojuego en mi tiempo libre y dispongo de los recursos visuales, además de los audios correspondientes, por lo que voy a grabar audio con vídeo. Para quien no lo sepa, cuando se dobla un videojuego, por lo general tienes que respetar la longitud del clip original, si no el motor del juego te corta el audio y la frase se queda a la mitad. Por tanto, hay ocasiones en las que tienes que estrechar el clip de la grabación porque la duración es ligeramente superior a la del clip original.

Por otra parte, el motor del juego solo reconoce los archivos si están en 44.1 Hz.

Yo siempre he grabado en 48 Hz así que me vienen dos preguntas a la cabeza:

- ¿Afectaría la compresión de 48 a 44.1 en el audio? ¿Provocaría artefactos o desincronización?

- Debido a que hay que estrechar los clips y hay personajes que necesitan efectos como el pitch shift, ¿sería conveniente grabar con mayor muestreo?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 21/11/2019
Hz no, quizas seran KHz.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 21/11/2019
Angel ML escribió:
¿Afectaría la compresión de 48 a 44.1 en el audio?
¿Qué compresión?
El cambio de frecuencia de muestreo, querías decir, ¿no?

Graba a la velocidad que requiere el proyecto y no te compliques la vida con cambios de frecuencia innecesarios.
Subir
Angel ML
#4 por Angel ML el 21/11/2019
#2 Sí, Khz. Disculpa es que por costumbre digo 48 hercios, por acortar al hablar jaja. Perdona.

#3 Sí, me refiero al cambio de frecuencia. Y es que ese cambio de frecuencia es necesario porque si lo dejo en 48, a la hora de integrar los audios en el juego no funcionan.
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 21/11/2019
Si el entorno del que tomas los ficheros y donde tienes que entregar los tuyos es de 44,1 no veo razón para que abras el proyecto a 48. Ábrelo configurando todo en 44,1 y listo, que es lo que te ha comentado #3 .
La posible mejora en procesamiento por ir a velocidades altas no es en el salto 44,1 a 48, sino en el paso a velocidades claramente sobremuestreadas.
Subir
Angel ML
#6 por Angel ML el 21/11/2019
#5 Ah, vale. Lo que pasa que yo tenía entendido que, cuando grabas con vídeo, hay que usar 48 KHz. O al menos es lo que he leído y me han dicho. Quizá esté equivocado.

¿Y el hecho de grabar a 44.1 no afectaría a la hora de incorporar efectos?
Subir
pablofcid mod
#7 por pablofcid el 21/11/2019
El audio en DVD y otros formatos de vídeo digital va a 48, pero comentabas que los audios que te entregan para el juego y los que tu tendrás q entregar van a 44,1. Yo iría a 44,1 en esas condiciones.
Y los fx funcionarán bien. Están listos para 44,1 y para 48indistintamente.
Subir
Angel ML
#8 por Angel ML el 21/11/2019
#7 Ah, vale. Supongo que por eso me dirían lo del 48. De acuerdo, gracias!
Subir
Lenny
#9 por Lenny el 22/11/2019
Alguien escribió:
Quería doblar un videojuego en mi tiempo libre


Si es un videojuego de muchos años atrás, como pueden ser los CD de PSX, usaban un audio comprimido parecido al MP3 a 44.1, claro.

Alguien escribió:
Yo siempre he grabado en 48 kHz


Es algo que solo afectaría a la calidad de grabación del timbre de la voz, si fuera a grabar a Camarón + Tomatito con esa riqueza de armónicos que tenía su voz 192 kHz estaría muy bien, pero no en este caso, ¿44.1 o 48?, a efectos prácticos viene a dar lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo