#1 Hola Compañero. Tengo un Yamaha MX49 desde hace varios años. La versión 2, cuyas diferencias, entre otras, fue la solución al bajito volúmen de su unidad.
En la versión 2 no es que subieran el volúmen considerablemente, pero tras varios años de trasteo descubrí que la mayoría de sus presets tenían un poco bajito el volúmen y que se podría solucionar, simplemente, entrando en su menú y aumentando el volúmen de salida.
No contento con esto, y con trastear y manipular sus efectos y herramientas de síntesis, añadí a su salida stereo un pedal multiefectos, el clásico Zoom Multistomp ms-70cdr, combinando ecualizador, compresor, distorsión y algún efectillo más. Muy comedidamente. No te pases.
No obstante, lo que he ido descubriendo con el tiempo es que, a pesar de ser un sintetizador basado en samples, gracias a sus combinaciones de efectos, manipulación de algunos parámetros y demás, es un sintetizador capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Muy menospreciado. Quizás desconocido por ser un sinte económico.
Al igual que en el mundo de la fotografía, si no te presentas con un maquinón en una rueda de prensa pareces un aficionadillo de mierda. Nada más lejos de la realidad.
Y sé de lo que estoy hablando.
Intenta conocer más ese sinte. Es un portento, pero hay que trabajarlo. El pedal Zoom MS-70cdr es otro despreciado por ser barato. Pero ... hazme caso. El futuro es de los valientes.
¡Suerte!