Recientemente he publicado un hilo https://www.hispasonic.com/foros/kontakt-resultados-decepcionantes-directo/513090#post4397822 en el cual manifiesto mi decepción con Kontakt en directo. Actualmente estoy usando un Surface pro 4 con un interface de audio Irig Pro Duo. Como podéis ver si os pasáis por dicho hilo, las respuestas van desde "Usar un PC para directos es un suicidio" Hasta "Kontakt degrada los samplers" o que "no sonará nunca como un buen módulo de sonido, pues está pensado para producción".
El motivo de este hilo no es dudar lo más mínimo de las opiniones del otro, a cuyos participantes les quiero agradecer su ayuda, sino a buscar entre todos una manera viable de sonar con calidad con un PC "imagino que en MAC el problema estará igual". De momento puedo asegurar que tirar de Kontakt a secas, los resultados obtenidos son penosos, al menos comparados con un JV880 "Módulo de calidad, pero ya muy antiguo".
Mi siguiente prueba será ayudarme de un maximizador, a ver que pasa, para ello no me queda otra que usar un host de plugins, para las pruebas usaré Ableton live y como Maximizador el D82 o el H82 de Sonic. Lo malo es que las pruebas debo hacerlas en el local de ensayo, porque con los altavoces de casa cutres, no se aprecia. Así que poco a poco iré comentando resultados y si he conseguido sonar al menos como con los módulos.
Por favor, si ya has pasado por esto y tienes algo que aportar, no dudes en hacerlo, para eso he creado este hilo.
Gracias anticipadas por vuestra colaboración: Luis.