Si no vas a usar un portatil , te recomiendo una pci, mirate alguna m-audio. la audiophile o simular.
Pd. por cierto un paisano, preguntame lo que quieras !!
un saludo
Si vas a grabar guitarras y voces, seguramente te sea mas comoda una tarjeta externa, ya sea usb o firewire.
Tampoco dices cual es tu presupuesto.
Las pCi aunque son más estable no suelen incorporar previos.
Puede ser una Audiophile 2496 más una mesita o un previo. Mesa Souncraft Compact 4 o previo Studio Project NT1, por darte dos ejemplos económicos con buenos resultados.
USB me gusta la Fast Track Pro.
Si quieres estabilidad me iría por la primera opción, latencias inferiores, etc..
Si quieres movilidad pues la segunda opción. De seguro deben haber muchas más pero estas son las que conozco y me agradan. Particularmente me inclino más por la opción de la audiophile más la compact 4.
Saludos
Vale!!! muchas gracias!!!! en cuanto al presupuesto, pues ando por unos 600 euros más o menos para la tarjeta. Trabajo en un sitio fijo, no tengo portátil. He acondicionado una habitación de mi casa para montar un pequeño estudio, pero claro, sin revestimientos acústicos ni nada de eso. Sería una tarjeta que me permita, pues eso, enchufar un teclado midi para los instrumentos virtuales y poder grabar con micro o por línea. Tengo entendido que las tarjetas USB suelen dar más problemas para este tipo de grabaciones, y se calientan mucho (es cierto?). Gracias a todos de nuevo.
DRMIDI, gracias, sí, soy de Torre del Mar. Aquí tienes un amigo, también para lo que quieras, pero, claro, seguro que el de las dudas seré yo!
Venga un abrazo.
Hola inviernofrio,
pienso q si no tienes portatil lo mejor es una pci, a poder ser q tenga una unidad externa con los previos y demas entradas y salidas. mucho mas comodo q andar enchufando a la parte trasera del ordenata.
salu2
entre usb y pci no se que decirte, pero entre usb y firewire, esta claro: firewire. y por la pasta que te quieres gastar, seguro que las encuentras muy buenas.
saludos
Vaya Bens, muchas gracias. Sí, tengo monitores, son unos Roland DS-5. Por aquí no le gusta a nadie pero me he acostumbrado a trabajar con ellos y me va bien! Gracias a todos.
una pregunta realcionada bens,si no me importa la movilidad,y solo me interesan le mejores previos dentro de lo que hay,y latencias minimas,que me aconsejas:las fast track pro o la soundcraft + audiophile¿
Con ese presupuesto puedes comprarte una muy buena tarjeta, olvídate de USB que al final casi siempre acaba dando problemas, sobre todo a bajas latencias, y píllate una PCI (o incluso ya hay modelos, aunque pocos, PCI Express, echa un ojo en las webs de los fabricantes).
lo que peor me sabe de estas tarjetas pci es qno tienen previos,y es lo mas me tira,la soundcraft sabes si tiene previos dcentillos¿?
muse, hay algunas tarjetas pci q si tienen previos, por ejemplo los modelos 1616 y 1820 de emu llevan una unidad externa y esta lleva 2 previos muy pero q muy buenos.
yo tengo la 1616m en formato pcmcia para portatiles y funciona de maravilla. ademas traen efectos y aunque no son los mejores funcionan muy bien a la hora de grabar, suelo poner reverb o delay en las guitarras o voces para estar mas comodo pero sin grabarlos.
si te interesan las emu mirate las q lleven la "m" ya q llevan los mismos conversores q la Digidesign ProTools HD 192.
salu2