Reguarmente he hecho grabaciones en cubase sin el metronomo (el metronomo solo lo he usado en grabacion midi).. esto es lo que regularmente hago:
Grabo una sola pista con toda la banda tocando la cancion y despues sobre esta cancion como base voy grabando las diferentes pistas de los instrumentos en pistas diferentes ,comenzando con la batrtia hasta terminar con la voz.
Lo antetior a veces me ocaciona problemas cuando el baterista toca un poco variable sus tiempos en la base, y a la hora de grabar pista por pista a veces los musicos se distantean y se descuadra un poco el tiempo a causa de la base grabada..
Despues del rollo que acabo de hechar mi duda es:
Cual es el metodo apropiado para grabar desde cero con el metronono?: tendria que cuantizar la base o hacer que la base la grabemos con el metronomo andando?
La grabacion de la pista base que utilizo puede omitirse y hacer que el baterista se aprenda de memoria la cancion y grabe solo con el metronomo y su cancion en la mente? Es que no quiero ponersela tan complicada... disculpa por el rollo.
Gracias!