hola bienvenido, esepro que te sirva de guia lo que te comparto.
soy poseedor de un minilogue y un microbrute, son muy diferentes y el monologue es la version monofonica del minilogue, el hermano pequeño con 2 osciladores.
minilogue es un sintetizador analogico pero no es 100% manual, tiene secuenciador y bancos de memoria para guardar secuenciar y presets... lo cual lo hacen muy interesante como sintetizador analogico moderno.
microbrute es un sinte totalmente manual inspirado en los sintetizadores de los años 70, no tiene opcion de memorias presets, osea... es un sintetizador a la vieja usanza todo manual, su secuenciador tiene 8 memorias para grabar 8 secuencias y tambien tiene funcion que imita a un arpegiador, aparte tiene una singularidad que korg monologue no tiene y es su matriz semi-modular de cables, donde yo me paso horas pensando como sacar sonidos cada dia al mismo tiempo que manipulo los knobs.
las posibilidades aumentan cuando esos cables se empalman con adaptadores minijack para hacer mas combinaciones de ruteo, para sacar potentes leds, pads, bajos y percusiones 100% analogicos.
tiene un solo oscilador pero es como si tuvierse 3, me explico...
si lo digo es por que tienes 3 formas de onda basicas que tienen todos los sintes, pero cada uno tiene un knob individual para su volumen y control de armonicos pudiendo usar uno o varios a la vez, el suboscliador tambien tiene su volumen y esto lo hace muy potente, normalmente estas formas de onda se preselecionan con un solo knob conmutador como se ve en esta imagen
ahora fijate en microbrute, solo tiene un solo oscilador pero las formas tienen sus botones individuales, aqui en esta imagen se ve de izquierda a derecha, el suboscliador y los 3 osciladores con sus formas de onda.
ahora te preguntaras por que hago incapie en este detalle... bien es muy sencillo, por que aqui esta la diferencia entre uno y otro sinte, es como si tuvieses 3 osciladores + un sub oscliador en uno solo y para imporvisar eso es la bomba, puedes usar una forma de onda solo o dos a la vez de manera inmediata y puedes mezclar todos al mismo tiempo 3+1(ovio que solo es un oscilador pero es muy amplio imagina si tuviera 3 de estos jojojo...)
en korg monologue o minilogue son 2 osciladores con conmutadores y solo puedes usar a la vez una forma de onda por cada oscilador VCO es esa la diferencia principal y eso es lo que no me gusta de los KORG, ni siquiera se pueden mezclar en uno mismo... y como maximo solo 1 por oscilador, aun asi tiene sus efectos intermos que lo hacen especial
microbrute tiene un oscilador pero no tiene efectos, por que se pueden generar con feedback´s con los cables, se pueden usar las formas mezcladas entre si ideal para improvisar, muy pocos sintes tienen eso, los ARP y algun MOOG o algun sinte mega-caro lo poseen, pero no conozco muchos que den esta posivilidad, son sintes muy caros y microbrute ofrece este detalle a un precio muy bajo.
personalmente el microbrute cuando suena me recuerda a un crumar ds1, sh101, minimog, teisco, tb 303, arp odissey...(ojo no los comparo para nada, aqui solo dijo que puedes tener esos sonidos identicos o muy convincentes y tener la sensacion esa que con monologue no tendras)
korg minilogue, me suena mas a korg poly 800 o mas parecido a korg polysix... estos sonidos con microbrute no se pueden conseguir y para los que les guste este tipo de sonidos mejor que se compre un korg minilogue o monologue.
estoy seguro que korg minilogue y monologue es sonido es 100% korg del pasado en la actualidad.
con microbrute el sonido es mas camaleonico, sacar sonidos del pasado es muy sencillo y curioso como suena de bien, yo lo utilizo con un kaospad y cuando se le meten efectos el microbrute suena bestial.
antes de acabar comentarte el tema de las octavas, el minibrute tiene 3 octabas por debajo de la posicion 0 y 2 por arriba, eso se deve a que es un sinte pensado para bajos y subgraves, pero tambien para sonidos experimentales y raros, no se queda solo en una utilidad tambien sirve para mas cosas como crear sonidos de sirenas tipicos sonidos reggae, cosas muy tipicas de sonidos de ruido del new age y muchas cosas mas.
espero que te sirva esta impresion de un usuario encantado de minilogue y microbrute, cualquier eleccion que hagas sera buena, por que creo que son dos pedazos de sintetizadore analogicos que ofrecen muy buenos resultados.
un saludo