Tienes razón, haces bien en remarcarlo. Sinceramente no me había informado bien, solo muy por encima.
A mi me flipa esta funcionalidad de diseño sonoro en la digitakt. Por ahora solo experimento, pero salen cosas muy locas de ahí si juegas con el LFO y las envolventes
.
Grumo escribió:
No he encontrado la forma de seleccionar una pista sin que suene el botón (pero no me he leído el manual aún, así que puede que sea algo fácil, algo en settings).
Si no me equivoco respecto a lo que quieres, esto se hace pulsando TRK y el botón de la pista que quieras seleccionar.
Grumo escribió:
No he entendido muy bien la diferencia entre poner la línea de Loop antes o después de la de Length, tendré que probar con diferentes sonidos.
Si la pones después de la de length, yo no he encontrado aún la utilidad, porque si no recuerdo mal, siempre se reproducirá hasta el punto de length. Si la pones antes, y tienes el sample en loop, se reproduce la primera vez entero el sample (todo el length que hayas seleccionado) y cuando se reproduce la segunda vez (y hasta el infinito) se reproduce hasta la línea de loop.
Grumo escribió:
Parece que se le puede sacar una especie de función transpose pero con el teclado cromático sobre la marcha, siempre que las características del sample lo permitan.
No se si te refieres a que puedes cambiar el tono de un sample. De hecho, si pulsas FUNC y cambias el tono del sample se cambia en valores melódicos (es decir +12/-12) de un solo giro. Esto con p-locks o en directo es lo que se me ocurre que está más cerca del transpose, no se si será eso lo que comentas o si hay otra forma de hacerlo.
Grumo escribió:
Tuve un intento fallido de resampling, que en realidad grabó mucho ruido, no sé qué pasó.
Tienes que asegurarte de que fuente estas sampleando, tienes que seleccionarlo antes de samplear, sin saber exactamente cómo lo hicisteis, a mi me parece por lo que cuentas que teníais el sampling configurado para una fuente externa.