#60 De nada. Como buen hispasonico te recomiendo que la pilles jejeje.
No en serio, no se si alguna vez has tenido una maquina de Elektron, pero son maquinas que tienen un flujo y una manera de hacer las cosas muy diferentes a las demas maquinas que ofrecen otras marcas. No te dejes guiar por las prestaciones, por ejemplo una mpc 1000 ofrece bastantes cosas mas, pero la DT es otra pelicula totalmente diferente.
Es una maquina moderna y con una sonoridad y forma de trabajo que te cambia la manera de componer. Es muy original en ese aspecto.
Otra cosa son los bugs que tiene, que ha dia de hoy alguno se puede remarcar , pero vamos no es algo tan significativo como para que no puedas trabajar comodamente. Ademas, Elektron, aunque ahora mismo esta un poco retrasado con respecto a actualizaciones y demas (vease Overbridge para Digitakt) suele ser una compania que no te deja tirado, faltaria mas con lo que valen las maquinas...
Saludos!
Buenas. Se refiere a que, por ejemplo, si seteas el auto channel a 1 , si tienes una parte MIDI con el numero 2 , otra parte con el 5 y otra con 15 ( o incluso una parte sin setear canal).
Cuando tengas seleccionado la parte, vas a poder disparar el canal o el sonido (parte) que tenga seleccionado sin necesidad de cambiar el controlador de Canal MIDI.
Todo la informacion MIDI que entre, en este caso, por el canal 1 va a disparar la parte que tengas seleccionada independientemente del canal que tenga la parte/sonido.
Espero haberme explicado bien.
Saludos!
#63 no lo entiendo. Y si lo desactivo, cómo quedaría la configuración?
por otra parte, donde hay información sobre el apartado de CCSelect? hay muchos de ahí que aparecen que no se que función tienen.
Si lo desactivas, tienes que setear el canal correspondiente a cada parte en el controlador cada vez que quieras dispararla.
De la otra manera dejas el controlador seteado en uno solo y solo tienes que seleccionar la parte a mano y ya la puedes disparar sea cual sea el canal de la parte.
A que te refieres con los CC select? imagino que seran mensajes CC, que no entiendes?
#67 Si, me refiero a los mensajes CC. Los mensajes CC, todos los que existen veo que están recopilados en el apéndice del manual. Entiendo que eso es tan fácil como seleccionar el nº CC que deseemos, p.e. frecuencia cutoff, y luego asignarle un valor en el otro trig parameter, no?
Por otra parte, yo secuencio un Prophet y el Bank Channel no responde cuando intento seleccionar otro banco de sonidos.
#69 Gracias Libertizer por compartir tus experiencias, ya estoy enterado de lo que es cada maquina de elektron, las he repasado bien y me he visto muchos videos y tutoriales jeje, basicame tr quiero algo para percusiones, pero si entrega algo mas, si que se agradece. Me gusta la MD para percusiones creo que iria muy bien con mi actual setup (blofeld, evolver, electribe2, Q80) pero la Digitakt tambien la he visto y creo que por su sistema de sampling y edicion puede ser mas interesante, a parte de tener un precio mas bajo y ser mas moderna, en cualquiera de los se que tendria una excelente paleta sonora.
Saludos.