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Okult3 escribió:Pues deberiamos exigir a elektron una actualización con la opción Purge, cualquier sampler la tiene, octatrack la tiene, no entiendo porque digitakt no
haber, si hacen eso octatrack perderia puntos a su favor, si lo hacen asi es para que te compres tambien la octatrack, los de elektron no van a ser tan tontos como para tirar piedras sobre su propio tejado y dañar su negocio.
si quieres esas funciones tienes dos opciones, te compras la octratrack o puedes vender tu digitakt para hacerte con la octatrack... y por mucho que quieras exigir a elektron eso, seguro que no van a hacerlo nunca, para no dañar su negocio.
vamos, si yo fuese elektron, no haria semejante cosa, la maquina vale lo que vale por que tiene lo que tiene y si quieres mas prestaciones pues te comprars la mas cara, es lo que hay.
#911 Mi idea era meter un poco de distorsión al los kick y al BS2, el cual, tengo a través de la DT. Sobre todo el kick, al trabajar con samples se me queda un poco soso y quería probar otra distorsión diferente a la de la máquina. La intención era samplearlos y reutilizarlos.
Gracias por el aporte Centriole
Gracias por el aporte Centriole
#921 pues la he tenido, he tenido todas las elektron, laa primera ke tuve fue la machinedrum sps-1mkll...y es la unica que puedo decir que me encanta...las demás... Bueno.. Quizas la four es la que más me gusto, aunque la verdad he tenido mejores sintes analógicos, mas livianos y menos complicados, como sintetizador excelentr, las demas, una castaña, si quereis un sampler hecho y derecho y con todas las posibilidades que puede tener un daw.. Sin duda.. MPC1000/2500..Eso es un sampler...no las electron..mucha marca, mucho postureo y un castañazo como un camión.
#922
Hombre, si no es la maquina que buscas y no te da lo que esperas, lo mejor es que la vendas o la descambies si puedes.
Ahora, el error que estas cometiendo es que estas comparando la digitakt con un sampler. Elektron te la vende como una caja de ritmos basada en samples. Creo que es un matiz importante, y sobre todo explica todas esas limitaciones de las que hablas. Ahora, si la comparas con otras cajas de ritmos, quizás la digitakt salga ganando.
Es facil compararla con otros sampler, porque realmente es una caja de ritmos con tal cantidad de funcionalidades y manipulación de samples, que es muy facil verla más como un sampler limitado que como una caja de ritmos vitaminada. En mi caso, yo la veo más como lo segundo. Porque, seamos sinceros ¿cuántas drumboxes hay del nivel de la digitakt?
Hombre, si no es la maquina que buscas y no te da lo que esperas, lo mejor es que la vendas o la descambies si puedes.
Ahora, el error que estas cometiendo es que estas comparando la digitakt con un sampler. Elektron te la vende como una caja de ritmos basada en samples. Creo que es un matiz importante, y sobre todo explica todas esas limitaciones de las que hablas. Ahora, si la comparas con otras cajas de ritmos, quizás la digitakt salga ganando.
Es facil compararla con otros sampler, porque realmente es una caja de ritmos con tal cantidad de funcionalidades y manipulación de samples, que es muy facil verla más como un sampler limitado que como una caja de ritmos vitaminada. En mi caso, yo la veo más como lo segundo. Porque, seamos sinceros ¿cuántas drumboxes hay del nivel de la digitakt?
#922 Está claro que si buscas time-stretching, pitch-shifting y poder controlar samples largos no lo vas a encontrar en ella. La Digitakt puede ser un centro de producción autónomo pero con sus limitaciones y nunca se ha ofertado como un sampler sino mas bien, como dice Nokulture, como una caja de ritmos con posibilidades de sampling y secuenciador externo que ya es bastante.
Okult3 escribió:MPC1000/2500..Eso es un sampler...no las electron..mucha marca, mucho postureo y un castañazo como un camión.
Sinceramente, no creo que la Digitakt sea ningún "castañazo", es más, le da mil y una vueltas al resto de drum/grooveboxes.
Otra cosa es comprar un producto sin habernos informado debidamente sobre el mismo. Que no digo que sea tu caso, pero es bastante habitual y luego llegan las desilusiones.
Si estás a tiempo de devolución, hazlo.
Pues si, la voy a devolver, no es loque esperaba, ni esta ni la octatrack, enfocado al directo, las dos son buenas, en mi caso la quiero para producción, dar a mis sonidos un empujón de potencia, cosa que con vst no se consigue, debi conservar la machinedrum y la mpc2500, la verdad que el sonido de mpc es algo que echo de menos en el estudio,.
#926
Sigo pensando que el enfoque que tienes con la digitakt es incorrecto. La digitakt es genial para producir gracias a que es OB compatible, pero claro, una vez mas, hablamos de una caja de ritmos. Sinceramente, poder conectarla por usb a tu DAW y trabajar los canales por separado como si fuese un VST, te da una facilidad increíble. Incluso puedes samplear por usb, o hacerla tu tarjeta de sonido. Pocas cajas de ritmos tienen esta capacidad a dia de hoy.
Y bueno, si te parece que la machinedrum cumple tus expectativas de sampling... creo que me estoy perdiendo algo. La machinedrum es una caja de ritmos increíble, pero sampler como tal, me parece muchísimo más limitado que la digitakt.
Pero está claro, que si tu forma de trabajar es tipo MPC, y quieres encontrar eso en las elektron, definitivamente las elektron no son para ti. Sobre todo porque aparte de en características, el workflow es diferente, y la curva de aprendizaje es lenta. Pero una vez te haces con el workflow de una elektron, las otras son tremendamente parecidas y la curva es mucho mas rapida.
Total, para mi es una maquina que me encanta, yo la tengo como centro de todo mi setup. Conozco sus limitaciones y me adapto a ellas.
Sigo pensando que el enfoque que tienes con la digitakt es incorrecto. La digitakt es genial para producir gracias a que es OB compatible, pero claro, una vez mas, hablamos de una caja de ritmos. Sinceramente, poder conectarla por usb a tu DAW y trabajar los canales por separado como si fuese un VST, te da una facilidad increíble. Incluso puedes samplear por usb, o hacerla tu tarjeta de sonido. Pocas cajas de ritmos tienen esta capacidad a dia de hoy.
Y bueno, si te parece que la machinedrum cumple tus expectativas de sampling... creo que me estoy perdiendo algo. La machinedrum es una caja de ritmos increíble, pero sampler como tal, me parece muchísimo más limitado que la digitakt.
Pero está claro, que si tu forma de trabajar es tipo MPC, y quieres encontrar eso en las elektron, definitivamente las elektron no son para ti. Sobre todo porque aparte de en características, el workflow es diferente, y la curva de aprendizaje es lenta. Pero una vez te haces con el workflow de una elektron, las otras son tremendamente parecidas y la curva es mucho mas rapida.
Total, para mi es una maquina que me encanta, yo la tengo como centro de todo mi setup. Conozco sus limitaciones y me adapto a ellas.
#915
Claro es que si lo hiciera con un efecto que añadiera retardo como un delay o un reverb y el envío fuera el efecto 100% wet, pues simplemente doblaría el feedback y eso si puede ser con cautela un uso bastante interesante de la entrada de la digitakt para añadir efectos. Pero cualquier otra realimentación estas jugando con fuego, la digitakt tiene un limitador de entrada pero todo tiene su límite. Ninguna garantía te va a cubrir ese uso indebido.
Claro es que si lo hiciera con un efecto que añadiera retardo como un delay o un reverb y el envío fuera el efecto 100% wet, pues simplemente doblaría el feedback y eso si puede ser con cautela un uso bastante interesante de la entrada de la digitakt para añadir efectos. Pero cualquier otra realimentación estas jugando con fuego, la digitakt tiene un limitador de entrada pero todo tiene su límite. Ninguna garantía te va a cubrir ese uso indebido.
#919
Coge la digitakt, pasas lo que quieras por la distorsión, y grabas lo que suene con la tarjeta de audio o cualquier grabadora, o bien, reproduce el sample desde el ordenador, aplica la distorsión y lo grabas con la digitakt.
Estaría guay que la digitakt incluyera una opción de grabar samples de forma silenciosa, es decir, sin que se escuchara lo que se está grabando, pero como no es así evita hacer bucles con el audio.
#924
Yo lo que mas la hecho en falta es la capacidad de monitorizar en estereo, que tenga las mismas opciones que la digitone en este sentido, que incluya envio de delay, reverb, paneo, distorsión y compresión por entrada, ya puestos tambien bit-crusher y filtros. Es un poco guarro que hayan llamado a las entradas left and right cuando no tiene esta capacidad.
Coge la digitakt, pasas lo que quieras por la distorsión, y grabas lo que suene con la tarjeta de audio o cualquier grabadora, o bien, reproduce el sample desde el ordenador, aplica la distorsión y lo grabas con la digitakt.
Estaría guay que la digitakt incluyera una opción de grabar samples de forma silenciosa, es decir, sin que se escuchara lo que se está grabando, pero como no es así evita hacer bucles con el audio.
#924
Yo lo que mas la hecho en falta es la capacidad de monitorizar en estereo, que tenga las mismas opciones que la digitone en este sentido, que incluya envio de delay, reverb, paneo, distorsión y compresión por entrada, ya puestos tambien bit-crusher y filtros. Es un poco guarro que hayan llamado a las entradas left and right cuando no tiene esta capacidad.
axdelol escribió:Estaría guay que la digitakt incluyera una opción de grabar samples de forma silenciosa, es decir, sin que se escuchara lo que se está grabando, pero como no es así evita hacer bucles con el audio.
Entiendo que esto se puede hacer,solo tienes que desactivar el monitoreo en la pagina de sampleo.
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