Usuarios Ensoniq ASR-10, ASR-10r, ASRX, ASRX-Pro
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Una cosilla en los ASR se refieren a la hora de seceunciar con:
Track y Sequence.
Lo del Track es ovio a que se refiere. Pero Sequence? Vosotros como lo interpretais? Es siplemente una forma de dividira digamos diferentes partes de un tema?
Por ejemplo
1ª sequence: AAAAAA
2ª sequence: BBBBBB
Y asi? Diferenciando el estribillo, verso etc...?
Supongo que habrá gente que utilize solo una sequence... Aunque creoq ue lo suyo es utilizar unos cuantos compases (a eso se refiere no?) y depués ir aladiendo sequences con cosas distintas etc...
Track y Sequence.
Lo del Track es ovio a que se refiere. Pero Sequence? Vosotros como lo interpretais? Es siplemente una forma de dividira digamos diferentes partes de un tema?
Por ejemplo
1ª sequence: AAAAAA
2ª sequence: BBBBBB
Y asi? Diferenciando el estribillo, verso etc...?
Supongo que habrá gente que utilize solo una sequence... Aunque creoq ue lo suyo es utilizar unos cuantos compases (a eso se refiere no?) y depués ir aladiendo sequences con cosas distintas etc...
Si, más o menos. Yo hago secuencias cortas de 8 o 16 compases, pero también puedes hacer partes enteras de una canción o incluso un tema entero en una sola secuencia. Luego las encadenas de la forma que dices y ya está.
Un consejo: ten cuidado con el secuenciador del ASRX-Pro, no lo cargues con demasiadas pistas porque peta que no veas y pierde el timing de una forma brutal. El procesador de esta máquina es muy viejo y se sobrecarga con bastante facilidad y cuando le pides mucho, hace cosas raras. La solución es resamplear. De esa forma consigues los mismos loops y sonidos y liberas de trabajo al microprocesador. Y deja de petar y de hacer cosas raras.
Un consejo: ten cuidado con el secuenciador del ASRX-Pro, no lo cargues con demasiadas pistas porque peta que no veas y pierde el timing de una forma brutal. El procesador de esta máquina es muy viejo y se sobrecarga con bastante facilidad y cuando le pides mucho, hace cosas raras. La solución es resamplear. De esa forma consigues los mismos loops y sonidos y liberas de trabajo al microprocesador. Y deja de petar y de hacer cosas raras.
carlostau escribió:Hola. Tienen idea si este emulador funciona tambien con el EPS 16+?
Gracias!!
Si, es compatible desde el punto de vista en que lee y mapea las muestras, pero hay parámetros que no traduce bien y hay que editarlos a mano. Esto es válido para todas las librerías importadas, sean de un EPS, ASR10 o AKAI S1000.
walerandei escribió:lisboetas escribió:por cierto
Los modelos ASRX y ASRX-pro hacen todo esto tambien???
Si te soy sincero, no lo se. Nunca pude ponerle mis manos a un ASRx un buen rato como para enterarme de estos detalles. Todo seria cuestion de descargarse el manual de usuario y leerlo.
Lo que si se con seguridad ... es que el ASRx no soporta el mismo sistema de Layers que el ASR10. En su epoca estuve por cambiar mi ASR10 por uno, pero al ver que no implementaba esto ... pues perderia casi toda mi libreria, y me quedaria con menos diversion en cuanto apilar samples a lo loco!, asi que segui con el ASR10.
Por lo demas, el ASRx trae una rom de sonidos e implementa un synthetizador totalmente renovado. Lo mismo permite utilizar hasta 64mb de ram (el ASR10 solo hasta 16mb). Pero todo esto lo tendria que comentar musik_fanatic o algun otro usuario del ASRx.
Musik_fanatic ... cuentanos algo, venga!
¡Hola!
Sí, desde hace un tiempo me enteré de que el ASRX-Pro soporta el mismo tipo de edición, pero solo desde software:
http://www.chickensys.com/products/sw_i ... SR-X+Tools
El tema del ASRX es que es una máquina capada a propósito. Es decir, el sistema operativo tiene funciones que no son accesibles desde el panel frontal, pero se puede acceder a ellas desde un editor (el del link de arriba o uno universal que tiene Motu). Son funcionalidades muy chulas como la de hacer layers de instrumentos, activar el modo Transwave y acceder 100% al sinte MR interno que lleva.
La misma empresa de arriba vende un soft de traducción de librerías que convierte casi cualquier formato a formato ASRX, entre ellos Soundfont, EPS, AKAI, ROLAND, etc
sivsfa escribió:Si, más o menos. Yo hago secuencias cortas de 8 o 16 compases, pero también puedes hacer partes enteras de una canción o incluso un tema entero en una sola secuencia. Luego las encadenas de la forma que dices y ya está.
Un consejo: ten cuidado con el secuenciador del ASRX-Pro, no lo cargues con demasiadas pistas porque peta que no veas y pierde el timing de una forma brutal. El procesador de esta máquina es muy viejo y se sobrecarga con bastante facilidad y cuando le pides mucho, hace cosas raras. La solución es resamplear. De esa forma consigues los mismos loops y sonidos y liberas de trabajo al microprocesador. Y deja de petar y de hacer cosas raras.
Lo de que peta el secuenciador con muchos tracks, lo dices por usar un kit entero (cuando alomejor solo se utiliza una caja de ese kit) en cada track no? Asi uno acaba con no se cuantas pistas con l kit del cual solo cojes el bombo, otra pista con otro kit del cual solo cojes el timbal.. y asi...
No lo sabía, ya que no he tenido oportunidad de probarlo a fondo. Pero eso probablemente explicaría el que la gente utilice un secuenciador externo distinto.
Ya había escuchado compaativas de que los Akai eran mejores secuenciadores y los ASR-X Pro mejores samplers. Pero bueno, para gustos...
Al fin y al cabo, acaba uno sampleando si quiere un bombo concreto ya que no todos los sonidos que uno busca estan en un solo kit.
No, el problema no es usar un kit en cada track... puedes hacer eso sin problemas, aunque solo uses un sonido de cada kit. El problema está en el número de notas simultáneas que reproduce el aparato. Es decir, que si tienes 4 o 5 pistas con muchos datos midi (muchas notas, automatizaciones, etc) el procesador se sobrecarga y sufre pequeños cuelgues que hacen que la secuencia pierda el tempo.
El gran problema del ASRX es ese... tiene un hardware que no se corresponde con el software. En su día era un soft muy muy avanzado para su tiempo pero el micro es un Motorola 68340, que en realidad es una versión un poco más moderna del 68000, que es el que usaban los primeros macs y máquinas de esos años. Y no soporta tanto proceso junto, tantos datos midi juntos. Por eso la solución está en el resampleo.
Por el resto es una máquina cojonuda. De mis favoritas.
El gran problema del ASRX es ese... tiene un hardware que no se corresponde con el software. En su día era un soft muy muy avanzado para su tiempo pero el micro es un Motorola 68340, que en realidad es una versión un poco más moderna del 68000, que es el que usaban los primeros macs y máquinas de esos años. Y no soporta tanto proceso junto, tantos datos midi juntos. Por eso la solución está en el resampleo.
Por el resto es una máquina cojonuda. De mis favoritas.
mod
sivsfa escribió:
El tema del ASRX es que es una máquina capada a propósito. Es decir, el sistema operativo tiene funciones que no son accesibles desde el panel frontal, pero se puede acceder a ellas desde un editor (el del link de arriba o uno universal que tiene Motu). Son funcionalidades muy chulas como la de hacer layers de instrumentos, activar el modo Transwave y acceder 100% al sinte MR interno que lleva.
Cuanto daño hicieron los ordenadores.
Nunca termino de entender esto. Si uno compra un sampler hardware, es para usar hardware. Si quisiera meter el ordenador en el camino, desde luego seria mas logico directamente usar un sampler software y andando.
Alguien escribió:Por eso la solución está en el resampleo.
Porqué se iba a resamplear? cuando ya se ha hecho previamente para conseguir (por ejemplo) un sonido concreto y mandarlo a un pad o hacer un kit entero de éste solamente.
No entiendo a que te refieres con resamplear, si al fin y al cabo vas a mete las mismas notas y eventos.
music_fanatik escribió:Alguien escribió:Por eso la solución está en el resampleo.
Porqué se iba a resamplear? cuando ya se ha hecho previamente para conseguir (por ejemplo) un sonido concreto y mandarlo a un pad o hacer un kit entero de éste solamente.
No entiendo a que te refieres con resamplear, si al fin y al cabo vas a mete las mismas notas y eventos.
Imagina que tienes varias pistas y una de ellas es una línea de bajo muy rápida con automatización de cutoff, resonancia y LFO. Posiblemente, una vez reproduzcas todas las pistas juntas verás que el ASRX pierde el timing debido a que tiene que procesar muchos datos midi (muchas notas y muchas automatizaciones) en esa pista de bajo y se achica.
La solución es resamplear, es decir grabar en un solo sample todo el loop de bajo de tal forma que el ASRX solo tenga que disparar una nota para lanzar el loop. Así lo liberas de todo el proceso anterior de automatizaciones, etc y sigues teniendo el mismo sonido.
¿Mexplico?
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