sJOn escribió:
En cuestion de sonido, que te parece el mpc2500 vs asr10?
Sinceramente?
No hay color. No suena nada mal la mpc2500, de hecho suena super limpita y transparente su sonido ... pero le falta mas que todo la calides del ASR-10 ... y sobre todo (no se como lo consiguieron los de Ensoniq), la amplitud del espectro stereo. En el Ensoniq todo lo escucho con mucha mas amplitud, y con mas profundidad. En la mpc ... pues todo suena mucho mas semejante al sonido actual, como si estuviera todo comprimido (esto, habiendo quitado el compresor final de la mpc).
Lo mismo con los fx del ASR-10 ... es que son simplemente increibles.
Donde gana olimpicamente la mpc es en flujo de trabajo. Entre que esta todo muy a la vista, y que tiene un secuenciador de 64 pistas con puertos midi independientes integrado al sampler (y que puedes grabar pistas de audio) ... pues como centro de estudio es la leche la 2500. Directamente pase del ordenador gracias a la AKAI.
Para alguien que quiere trabajar integramente con un sampler workstation, y solo con ese chisme ... el ASR10 me parece mejor opcion que una MPC. Aunque el Ensoniq pueda dar la impresion de ser "antiguo", una vez te haces con el trabajas rapidisimo y consigues un sonido final precioso. Lo mismo el secuenciador del ASR10 es super sencillo pero con una edicion cojonuda.
Si tienes que trabajar con tropecientos equipos midi alrededor del sampler, desde luego la mpc es mucho mas comoda para ello. Mas aun cuando le instalas el JJOS. Mi mpc2500 ahora mismo esta manejando 8 sintes externos, mas todo el sampling interno sin siquiera despeinarse.
sJOn escribió:
Me acabo de comprar un mpc500 y en este caso parece que en los agudos si tienen cierto sonido metalico, sin embargo me encanta las opciones que tiene y que le faltan al mpc3000. Has notado ese sonido metalico en el 2500?? es que estoy por pillarme un 1000 o un 2500, saludos!
Escuche una 500 en casa de un amigo, y juraria que tiene el mismo sonido de la 1000 y la 2500. Estoy 90% seguro.
Pero ... ¿sabes que ocurre con la 1000 o la 2500?
Una vez que le instalas el JJOSxl ... ya no quieres ver ningun otro sampler. Desde luego no mejora el sonido, pero la flexibilidad que le da al OS de la mpc es una animalada de las grandes.
La mpc con el OS de akai es una caja de ritmos basada en sampling del monton, con un secuenciador majo.
La mpc con el JJOSxl se convierte en un señor sampler que puede actuar como instrumento, como caja de ritmos o como ambos a la vez; con un secuenciador de la gran ostia.