dasouza escribió:
Hola a todo@s, ando un poco desesperado para poder hacer el factory reset al Kawai K4R. Ya he llegado al punto de querer venderlo por que no soy capaz de hacer el maldito factory reset, no os digo mas. Las horas que le habré echado. He probado, con midiox, con reaper, con ableton, con WSysex, con Sysex, etc.
Algo se me tiene que estar pasando, seguro. He de decir que estoy usando un típico cable usb-midi, no sé si será ese el problema, no sé. También tengo tarjeta de sonido, la cúal no he usado porqué si hay gente que ha conseguido hacerlo con el cable usb-midi, pues pensé que yo también. Tengo para poder usar dos pórtatiles, uno con Windows XP y, el otro con Osx 10.8. Me baje reaper de prueba para XP poque leí que una persona consiguio hacerlo, pero nada. En Osx tengo ableton 9.
Espero que alguien me pueda ayudar, ya que he mirado en muchos foros y no hay manera de conseguirlo. No se si será muy normal, pero ahora mismo el synth me suena como si tuviera parte de batería, la cuál puedo modificar. No me suenan pads, ni nada.
Toda ayuda recibida será bien recibida.
Muchas gracias.
Buenas
Lo primero: ¿No tienes el manual? Ahi te viene perfectamente explicado como hacer volcados de datos del K4 a un secuenciador (PC en este caso) y viceversa.
https://www.kawaius-tsd.com/OM/K_SYNTH/K4%20(Spanish).pdf
Bueno, lo que tienes que mirar que esté todo bien configurado para poder hacer el envio de "sysex" del PC a tu K4. Asegúrate también de que tienes bien conectados los cables: MIDI Out ---> MIDI In... y... MIDI IN ---> MIDI Out).
El K4, que yo sepa, no tiene función reset. Si pierdes los sonidos/programas has de volver a cargarlos via MIDI.
Mira que tengas todo "abierto" y preparado en el sistema del K4 para recibir datos:
-RCV/TRS: ON
-INTERNAL PROTECT: OFF
-CANAL MIDI: por defecto suele ser el canal 1 (has de tener configurado el mismo canal en el programa que vayas a usar para hacer el volcado de archivos)
Si tienes esto asi, lo único que has de hacer es enviar el archivo sysex desde el secuenciador al K4, y este recibirá la información. Yo suelo usar SendSX y Wysex, pero imagino que esos programas que citas funcionan parecidos. También has de mirar la velocidad del búfer del secuenciador, no todos los secuenciadores trabajan igual con todos los sintetizadores, cada uno tiene si velocidad adecuada para poder enviar/recibir datos correctamente.
Si esto no funciona, comprueba todo otra vez, a veces estas cosas son por alguna tontería que hemos pasado por alto.
Si el problema persiste, puede ser que la bateria interna esté gastada y no retenga la memoria interna y te toque cambiarla.
¿Hace mucho que se la cambiastes?