Hola a todos!! Como estan? Tengo el Korg Krome 73 hace casi 4 Años!! Es una verdadera bestia, solo que son tantas las posibilidades que tiene que a menos que aprenda sintesis y meta mano, dificilmente logre sacarle verdaderamente el jugo a semejante bestia!!
Si bien lei algunas cosas de este hilo (son 169 paginas, y hoy lo vi, claramente no lei todo, sino lo utlimo por arriba
) tratare de responder a algunas consultas que lei, ya que son cosas que toqueteando pude ver.
juniorxp10 escribió:
Hola amigos tengo un krome, anda de 10 , pero ayer quise grabar unos sonidos y lo conecte en estereo y suena como si una salida tiene interferencia, lo mismo sucede cuando conecto el auricular, suenan unos clic y como si tuviera una descarga , lo raro es que si lo conecto con una sola salida L o R suena bien, alguien me podría ayudar ? , esto me paso ayer , yo lo ocupe al sinte hace una semana atrás conectandolo por las dos salidas y sonaba muy bien
Les cuento que algunos Krome vinieron con una falla de fabrica, si tocan muchas notas juntas en la seccion PROG, notaran que no suenan todas y a medida que van agregando notas, el teclado va cortando el sonido de otras; o notaran que cuando tocan con sonido de Piano, dejan el sustain y saturan de notas, escucharan como un ruido a fritura.
NO ENTREN EN PANICO!! TIENE SOLUCION!!
Esto se debe a que una camada de teclados vino con una memoria SD corrupta, la misma es la que contiene los sampler del teclado, y como es de mala calidad, a medida que uno le exige al teclado haciendo combis bien cargadas, el bus de datos de la misma no da abasto y comienza a estropearse mostrando las "frituras" mas a menudo. A continuación les dejo el link que explica sencillamente como resolver el problema reemplazando una momemoria SD que se encuentra a la vista al desarmar el teclado.
https://www.youtube.com/watch?v=UklBlyblqmk
Matías Ignacio Sáez Barrales escribió:
Hola amigos!, he comprado el Korg Krome hace un par de días, lo he estado estudiando y bueno me surgió una duda. Resulta que para en vivo debo cambiar efectos de forma rápida, leí lo del footswitch pedal pero me asaltan dudas, por lo que entendí solo puedo asignarle a este pedal la función de arriba/abajo para saltar al siguiente o anterior programa (cosa que no me serviría demasiado ya que de un lead debo saltar a un strings o piano, por ejemplo) o en el de Inc/Dec para los botones, pero necesito algo más rápido.
¿Hay alguna forma de generar un tipo de "lista" en el Krome donde pueda dejar todos los efectos que usaré en vivo para así usar el pedal para cambiar de efectos? por ejemplo, dejar un lead y al pisar el pedal para siguiente cambie a un strings, luego a un choirs, luego a un piano, volver al lead, etc?.
Pude probar de conectar un pedal switch al teclado y utilizarlo. Se le pueden asignar distintas opciones como cambiar la combi, o activar y desactivar uno de los dos switches que tenes arriba del joystick, o las opciones que te da el mismo teclado. El problema es que si elegis que te cambie al programa siguiente en la combi, solo cambia en un solo sentido, es decir, de la combi 1 pasa a la combi 2, y de la combi 2 a la combi 3, pero no podes volver de la combi 3 a la combi 2, a menos que vuelvas a la programación de la función y lo pongas en sentido contrario. En fin, es util pero es limitado.
Lo que se me ocurre es que podrías hacerte dos combis una al lado de la otra y asignarle la función de pasar de Combi, pero si tuvieras que volver a la anterior, tendrías que usar la mano.
Sino lo que te recomiendo es que le conectes otro teclado con un cable midi, dividas los teclados y asignes sonidos desde el Krome, yo lo hago todo el tiempo y es muy cómodo no tener que andar prendiendo y apagando sonidos en vivo, ya que el touch no es muy comodo para eso. Utilizo dos teclados en los shows, y he llegado a dividirlos en 4 partes a cada uno, es decir, dividir el teclado superior en 4 secciones con 4 sonidos distintos, y el de abajo lo mismo, obteniendo 8 secciones con 8 sonidos diferentes, pudiendo elegir cuantas teclas tiene cada sección.
Espero haber ayudado y no haber repetido información si es que antes ya se había hablado lo de la SD corrupta. si fue así, espero sepan disculparme.
Yo cree un hilo en el que planteo un problema que me surgió cuando estuve utilizando un pedal de expresión y el sustain al mismo tiempo. Dejo el link mas abajo para no extenderme tanto, para el que quiera y pueda leerlo, quizas me puede ayudar
Espero haber ayudado!
Un abrazo para todos!
Exitos!!
La falla que tiene mi teclado ahora
https://www.hispasonic.com/foros/falla-entrada-pedal-korg-krome-73/514239#post4406480