Astropop escribió:
No obstante me espero a ver que requiere el os3, si puedo tirar con lo de serie, igual no instalo nada más.
Esto es como todo ... depende del uso que le des al disco duro y de que lo pienses petar o no de datos.
Si trabajas al 100% con sintesis, y sampleas poco ... con el disco duro de 30gb que trae el Kronos original va de sobra. Lo mismo si grabas poco y nada de pistas de audio en secuenciador.
Mi Kronos ahora mismo lleva dos SSD de 30gb cada uno (en total 60gb de disco), y 2gb de RAM.
Y tiene puesto un PENDRIVE de 8gb en el puerto USB donde guardo librerias.
En su momento lo valore y vi que de llenar el primer disco duro, tardare bastante tiempo. Con lo que un segundo disco de mas de 30gb resultaba un desproposito. Eso de acuerdo a mi uso ... claro!
Por otro lado ... si se trata de guardar librerias que esten ahi listas para cargar, tampoco es necesario que sea si o si en el disco SSD. Siempre esta la opcion de conectarle por USB un disco duro externo o un pendrive para estos menesteres. Ahora bien, si los datos de audio a guardar son para construir un programa de tipo SRX que requieran lectura rapida sin pasar por RAM (como los pianos del Kronos), pues entonces si o si todos esos datos tienen que ir en el disco interno SSD.
Ahora bien ... si grabas muchisimo audio en pista del secuenciador, si sampleas un monton y si piensas meter mucha libreria en el SSD, pues si que te compensara.
Sobre la memoria RAM, si en algun momento pegas el salto al OS 3 ... segun las specs. de la web de Korg el nuevo Kronos
lleva de factoria 2gb de RAM, pero anota bien claro que solo quedan disponibles 760mb para sampling. O sea que el nuevo OS con las ondas de ROM (las que carga de inicio), necesita para que el equipo haga el booting y arranque algo de 1.20gb. El nuevo piano BERLIN, al igual que el resto de pianos que ya poseemos, son leidos desde el disco duro SSD con lo que no cuentan a nivel ram.
En definitiva,
si tu Kronos v1 esta como venia de fabrica con 1gb de RAM ... vas a necesitar si o si hacerle el upgrade como minimo a 2gb.
Las matematicas no engañan.
Hechale un ojo a las specs. en particular a la seccion PCM RAM capacity :
http://www.korg.com/us/products/synthesizers/kronos2/page_2.php
Sobre el cooler ... desmonta el panel trasero del Kronos; con mucha paciencia hecha un ojo detenidamente y veras lo que necesitas para realizar el cambio y si puedes con ello.
Y ya que esta abierto ... le agregas un modulo de 1gb de ram.