Hola!
Te comento mi caso, como de omnisphere solo he usado unos pocos sonidos decidí samplearlos para evitar llevar la laptop. Esto desde que compré el Kronos. Antes solia utilizar un Korg TR, y a través de Ableton live no tuve ningún inconveniente para utilizar Omnisphere, simplemente le asignaba el mismo canal a la pista midi del Ableton y al Midi Channel del teclado. Incluso haciendo split entre un sonido de TR y otro de Omnisphere.
Saludos.
Acabo de descubrir que lo que le cruje al mío es uno de los laterales. Lo aprieto con la mano y cruje, el del otro lado no.
Gracias!
Por ahí jugando un poco con las opciones ya lo había encontrado.
Aún no he logrado hacer funcionar un controlador MIDI via USB o el nanokontrol pero seguiré investigando.
Estaré sampleando mi piano del yamaha MOX al Kronos porque ningún piano me convence hasta el momento.
Saludos,
Hola,
Les quiero comentar que tengo hace unas semanas el Korg Kronos 2 88, es una maravilla, y también tengo dos Korg Krome uno de 88 y otro de 73. El punto es que quiero vender los Korg Krome para comprar otro teclado, y no sé bien si ir por otro Kronos (61) o algún otro teclado que me sugieran los conocedores para moverlo seguido en directo. Un punto del Kronos 88 es que es bastante grande con el case que le compre del mismo Korg y me da pereza mover semejante teclado.
Algunas recomendaciones?
Me inclino por otro Kronos 2 porque ya conozco el funcionamiento de Korg y porque casi siempre tengo que programar sonidos personalizados para las tocadas donde uso dos teclados en directo para algunos tributos y prefiero hacer una sola configuración, que es lo que hacía con los Krome, o quizá hay alguna opción de tener un teclado controlador midi como el Novation Impulse 61 y poder usar los sonidos del Kronos en el Novation al mismo tiempo? (Me refiero cuando tenga que usar dos teclados en directo).
La idea es no bajar de la calidad de un Kronos, es esa la razón porque vendo los Krome.
Gracias,
Buen día colegas,
Tengo una consulta.
He sampleado pads en el kronos de tal forma que al presionar una tecla se reproduzca el sonido sin interrupción (aprox 10 minutos). Sin embargo, me he dado cuenta que al usarlo en modo combinación por ejemplo con un piano, si hago mucha presión con un acorde de aprox. 7 teclas el sonido del pad sampleado se corta. ¿Sabes a que se debe?.
Muchas Gracias!
Amigo luchobarle
Yo tengo un Krome 73, un 61 y un Kronos 73. Los Krome los compré para los bolos sencillos que no sea necesario cargar con el Kronos. Si necesito algo más y no quiero cargar con más pues uso el ordenador y el Krome pero ya eso es otro tema.
También suelo usarlos combinados porque tengo armados muy buenos combis para lo que hago y usar el Kronos de principal y los otros de secundarios. Quizás ese sea tu caso.
Entre el Krome 2 y el 1 creo que la real diferencia además de lo estetico va a ser las nuevas librerías. Quizás compras un Kronos 1 de 61
1
Gracias jloops!
Sí, es lo que comentas, gracias por la sugerencia.
Por el momento ya vendí el Krome 88, y me he quedado con el Krome 73 para los eventos pequeños hasta comprar un Nord Electro 5D 73 que será el teclado que acompañe al Kronos (para agregar color a mi paleta de sonidos). Felizmente ya me estoy familiarizando con el Kronos y estoy creando las Combis necesarias.
Nuevamente, muy agradecido por tu sugerencia.
Saludos,
Hola. Alguien podria decirme q diferencia existe entre el Kronos X y el Kronos 2?
hola tengo ediciones del korg 01w y samples y varias emulaciones para cumbia etc y samples para intercambiar... estoy buscando samples PCGs de musica de los discos dance 80s 90s si alguien le interesa ????
Buenas a todos!!!
Tengo un gran problema desde ya hace muchísimo tiempo con mi Korg KRONOS X. Me pide una Re-Autorización y no me la toma.
He formateado, reiniciado la memoria, instalado los sonidos, TODO y no pasa nunca nada. Vuelve siempre al mismo lugar de siempre y me pide esa maldita Re-Autorización.
Ya no se qué más hacer. Pensaba en extraer el disco SSD y ver en la compu qué pasa pero no se qué tan factible será esto.
Es lo único que me falta hacer porque ya lo he intentado todo.
P.D.: lo he llevado a un servicio técnico supuestamente bueno y volvió así y nunca más pude arreglarlo. Llevo un año así y es un gran desperdicio tenerlo sin funcionar.
Gracias a todos/as.
Atte.: Sebastián.