tomthedead escribió:
Yo diria que eso es así desde que pasaron al HD-1, Astropop, con el antiguo motor de Korg, con el triton extreme como máximo exponente e incluso el pequeñajo Micro X como ejemplo, los presets y especialmente los combis si daban una idea del potencial de su motor. Pero desde sintes como el Oasys, el M3 y el Kronos, no hay en sus presets ni un pequeño porcentaje de su verdadero potencial interno, especialmente en el Kronos, que es más que un rompler...mucho mas.
Y gracias al todopoderoso que el Kronos es mucho mas que un rompler ... porque como Rompler, decir que deja muchisimo que desear ... no por su motor de sintesis (que es una obra de arte), sino mas bien por los multisamples que incluyen, que en un 70% son de la era del Triton Extreme (tengo ambos equipos, y puedo dar fe real de esto). Las multimuestras suenan muy poco realistas, realmente (dejando de lado los pianos, nuevos kits de percuciones y algunas multimuestras nuevas de cuerdas).
tomthedead escribió:
Y hay para mi una errónea obsesión en Korg por conseguir sonidos realistas a la altura de los de Yamaha que no consiguen salvo en el piano.
Aqui tengo que decir que no estoy de acuerdo.
Si tuvieran esta "obsecion", no habrian hecho la chapuza asquerosa que hicieron con el Kronos ... de meterle ondas tan antiguas y poco agraciadas. Ya habian hecho la cagada con el OASYS, que en materia de rompler un MOTIF ES le daba 4 vueltas sin despeinarse. Y luego van y repiten las ondas en el Kronos ...
El Kronos me parece maravilloso como sintetizador. Es el valor que le doy y la razon por la que esta en mi estudio ahora mismo (y vendi casi todos mis sintes). Pero como rompler al lado de Yamaha no tiene absolutamente nada que hacer, y es por ello que decidi vender mas equipos e invertir en un Yamaha Motif XF.
El MOTIF XF como mejor rompler y el Kronos como mejor sinte. Esa, creo yo, es la ecuacion correcta.
tomthedead escribió:
Y no hace falta ser un gran experto, con poner un pad del Polysix con phaser y un lead tipo Jarre con el AL-1 que se hace en dos pasos ya tienes una combi tipo Jarre...pero desde el M3 se emperran demasiado en patches y combis de géneros de musica que yo creo que ya hay otros instrumentos y sintetizadores que pueden hacerlo igual de bien ya que están dedicados a ello.
Aqui ya estramos en temas de marketing de Korg.
Yo creo que intentan presentar un sonido contemporaneo en sus sintes mediante esos presets. Mas que todo porque los "amantes" reales de Jarre o yerbas berlinesas ... seguramente tiraran mas en direccion de sintes analogicos reales / modulares, que decantarse por un Workstation.