Salvo por la calidad de construcción, algún ruteo extra y modificación...
¿se podría afirmar que la versión Mini, Kit1:1 y Módulo son en esencia similares trímbricamente hablando?
#19 Si, es el mismo PCB. De hecho la versión mini tiene huecos en dónde irían los integrados del filtro MKII.
1
Me hubiera gustado adquirir una unidad 1:1 o modulo, pero sabiendo esto, igual me compensa una versión Mini; cuidándolo un poco no se le caerán las arandelas embellecedoras o los potenciómetros.
#21 habiendo probado nuevos y antiguos a igualdad de precios me quedo con el vintage MKII, fiable como una roca y sonido con pegada y desmadre cuando se lo pides. Para integrarlo a lo moderno solo necesitas un SQ-1.
El 'vintage' ni me lo planteo por los precios...
#23 El kit o modulo andan a precios de MKII.
Ya, supongo que probaré una versión Mini.
#25 Evidenetemente está a años luz de cualquier recreación software, con la que también he comparado. El truco de hacer un LFO con el EG1 y llevarlo a velocidad de audio para modular el filtro y hacer formantes es imposible en la versión soft, por no hablar de la risa que da el ESP en comparación. El Mini es una ganga en cuanto a posibilidades, sonido y precio. Un gran sinte analógico moderno, sin la pegada ni la suciedad de un vintage, como muchos otros analógicos de ahora, pero sin problemas potenciales de mantenimiento.
1
De pequeñito el Ms10 fue la primera cosa con teclas en la que me fije porque el precio a priori era "accesible" en la epoca de su salida aunque ahora al cambio actual algunos fliparan: 36000 ptas frente a las algo mas de 50000 del ms20, comparadas con las 300ypicomil del Jupiter 8 (Un coche normalito valia 100000pts). Hablo de finales de los 70 - principios de los 80
Siempre he tenido la "espina clavada" de no haber tenido uno.
Por curiosidad, ¿Hay alguna diferencia adicional entre las nuevas versiones? ¿Son "tecnicamente iguales" la version mini y la de sobremesa, a parte de las teclas en un caso o hay diferencias adicionales?
#28 Hay diferencias técnicas:
- Mini: Version del filtro MKI.
- Kit: Se puede elegir entre versión MKI y II del filtro. Teclas y construcción más similares al original, de mayor calidad que el Mini.
- Módulo: la versión de MS-20 más completa, ya que añade muchos mods que se hacían en los clásicos: filtros I y II, PWM en el patchbay, sincronización de osciladores y FM, CV in por V/Oct además del clásico V/Hz de Korg, entradas trigger para integración con eurorack y algún detalle más.
Ojo, Kit y Módulo ya no se fabrican, lo que encuentres en stock y en mercadillo usado es lo que hay. Sólo queda la opción de comprar Mini nuevo.
Muchas gracias.
Por lo que dices de descatalogados, me soprenden el "poco tiempo de vida" que tienen actualmente determinados productos.