Ok, si necesitas explicaciones adicionales puedes mirarte los comentarios de DCLive y míos aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/serie-volca-korg/440585/pagina17
Verás que DCLive habla de usar el "MIDI to" de la pista como te dije en el mensaje anterior, pero lo más correcto es usar el "External Instrument" (se arrastra a la pista como con cualquier otro instrumento y aparecen los ajustes de salida MIDI, abajo, en la parte de edición del instrumento) para poder ajustar la latencia.
Respecto del Minilab, en efecto no puedes conectarlo directamente al Volca, tienes que usar Live como puente, pero es que además esta es la manera correcta de hacerlo ya que así grabarás las notas y cambios de control en la pista MIDI.
En principio, con los ajustes por defecto (el "MIDI from" de la pista en "All Ins/All Channels"), sólo tienes que armar la pista asignada al Volca para usar el Minilab tal como harías con cualquier otro instrumento de Live (hablando del teclado, a los potes voy luego). Doy por hecho que te bajaste la plantilla de la web de Arturia para usar el Minilab con Live.
En resumen, es todo cosa de ajustar inputs y outputs MIDI dando por hecho que todo está ya por defecto en el canal 1 del MIDI (si tuvieras varios controladores y/o instrumentos es cuando debes asignar diferentes canales a cada uno de ellos).
Sobre usar potes y pads del Minilab...no tengo muy controlado el tema de las automatizaciones en Live, pero hay varias opciones. La más fácil, creo, es si tienes Max 4 Live: bajarse uno de los dispositivos que hay y con la función MIDI learn ir asignando cada uno de los potes.
Pero lo más sólido supongo es coger la tabla de implementación MIDI del Bass de la web de Korg y currarse una escena del Minilab con su propio software, pero no lo he probado todavía...si puedo luego hago una prueba y te comento. Espero que te sirva todo esto de momento...