Usuarios Korg Volca Bass

godbeat
#76 por godbeat el 09/10/2014
#75

Hola,

si no me equivoco, hay un mod para tener un MIDI-OUT, creo que un usuario de este foro lo había hecho... te dejo un video.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Andrea Paz
#77 por Andrea Paz el 09/10/2014
Hola!!! tengo un problema muy extraño. mi volca bass se sincroniza perfectamente con midi pero cuando uso la salida de audio (auriculares) para conectar a mi tarjeta o directo a mi mesa automaticamente deja de sincronizarse. cuando pruebo desenchufar la salida de audio de la volca nuevamente se sincroniza. Alguien sabe a que se debe este problema?, PORFAVOR AYUDA!!
Subir
godbeat
#78 por godbeat el 09/10/2014
#77

Hola!

¿con auriculares te funciona bien?

Lo único que se me ocurre (aunque tampoco le veo mucha base que lo respalde, pero bueno...) es que tengas masa (bien de la tarjeta, bien de la mesa) y se piense que es una señal para sincronizarse (como si fuera la señal para un analógico externo)...pero eso sería si estuvieras conectando el cable en el IN en lugar de los auriculares (o que tenga alguna especie de cruce interno)

¿Alguna idea más?
Subir
1
Andrea Paz
#79 por Andrea Paz el 09/10/2014
#78 MUCHAS GRACIAS God beat por responder. acabo de probar con los auriculares y efectibamente funciona bien, sincronizado a midi a la perfección. Pero no funciona, como te mencione antes, cuando lo conecto a mi tarjeta de sonido o a mi mesa... demasiado extraño.... en el fondo no me permite grabar por que no puedo salir de la volca.
que crees que pueda estar ocurriendo?
Subir
godbeat
#80 por godbeat el 09/10/2014
#79

Una prueba (fácil y barata) sería cambiar el cable que usas para conectarla a la mesa o a la tarjeta, ya que si con los auriculares te está funcionando, el problema debe venir (vamos, creo estar bastante convencido) de algún tipo de masa externa que le entra.
Subir
Andrea Paz
#81 por Andrea Paz el 09/10/2014
ok! comprare un transformador (fuente de alimentación) para probar, pero segun lo que dices esto significaria que no funciona con pilas...?? por que hasta ahora he probado solo con pilas.
Subir
godbeat
#82 por godbeat el 09/10/2014
#81

Hola Andrea,

me parece que no me has entendido.

La Volca la puedes hacer funcionar de dos maneras, con pilas o con un transformador externo... pero no estamos hablando sobre esto.

Lo que yo te estoy comentado, es cambiar el cable (minijack) que utilizas para conectarla a la tarjeta de sonido o a la mesa, ya que puede ser que el cable esté mal y cause algún tipo de masa que la volca interprete como una señal de sincronización externa.
Subir
djatari
#83 por djatari el 09/10/2014
Buenas, a ver si puedo aclarar algo.

Para empezar el sistema de transmision MIDI es "inmune" a las fluctuaciones de la tierra. La comunicacion MIDI se basa en corrientes y no en tensiones y para ello a la entrada del circuito MIDI IN dispone de un optoacoplador que aisla completamente la señal de la masa del sistema.

Dicho eso, puede ser un problema de masas "no estables" que este metiendo algun tipo de pico en el potencial de tierra del volca y eso se traduce como señal de sincronia. No se si el volca permite seleccionar MIDI como la unica fuente de sincronizacion, si es asi, yo primero probaria a utilizar dicho modo.

Revisa como te han dicho cables de audio, porque puede ser que el de tierra este estropeado y se encuentre flotante. Otra movida puede ser que la tierra del interface o del ordenador este llena de armonicos o cortes. En ese caso, la unica solucion es poner algun condensador de filtrado en el mismo.
Este problema estaba presente en el Blofeld cuando se conecta via USB, habia que anular la toma de tierra del cable que lo unia al ordenador y dejarlo con la masa "flotando" porque metia ruidos. Ten en cuenta que las fuentes de alimentacion de los ordenadores meten muchos espureos y no estan demasiado bien filtradas y estables (las tensiones si estan bien estabilizadas) ya que usan convertidores electronicos de tension y no transformadores. Yo cuando las he usado en sustitucion de la de un sampler, he tenido que ponerle varios condensadores a las salida para filtrarla.

No se si ayudara algo o liara mas las cosas. En cualquier caso, un saludo.
Subir
1
Andrea Paz
#84 por Andrea Paz el 09/10/2014
#82 claro, ya he probado con distintos cables y ocurre lo mismo siempre, exceptuando con el cable de auriculares que ahí no falla la sincronizacion.
lo unico que me falta por probar es que la volca este conectada a un transformador como fuente de energia, eso es lo unico que no he hecho, el resto ya he probado cambiando cables de la tarjeta, etc.
Subir
djatari
#85 por djatari el 10/10/2014
#84 Prueba a conectarlo a otro sitio, por ejemplo a una mesa de mezclas a ver que pasa. Si en la mesa no da fallo, esta claro que algo pasa con tu tarjeta de sonido.
Subir
jramos
#86 por jramos el 23/10/2014
Hola a todos,

alguien sabe cómo alargar el tiempo de las secuencias? No sé si me explico, pero el 1,2,3,4 y vuelta a empezar se me queda bastante corto, quiero encontrar la manera de hacer secuencias menos repetitivas.

Gracias por la ayuda, saludos!
Subir
1
Bready
#87 por Bready el 28/10/2014
#86 Mira este video

Va desarrollando el tema cargando memorias pregrabadas, creo que esto te puede ayudar a alargar las secuencias.

Saludos
Subir
djatari
#88 por djatari el 28/10/2014
Si, basicamente lo que yo te conteste en el otro hilo :)
Subir
jramos
#89 por jramos el 28/10/2014
Bien, gracias! Intenté probar de esta manera pero lo veo poco funcional. Como dije por el otro lado, es una pena, estoy muy contento con el sonido que le saco al bicho, pero los temas que me salen son tralla, repetitivos a tope, y eso que le doy juego a la secuencia jugando con el pitch y la eq.

Para una canción escapa, pero todas así.. tendré que mandar midi desde el Daw ya secuenciado, no se me ocurre otra.

Un saludo!
Subir
oscarrr
#90 por oscarrr el 03/11/2014
godbeat escribió:
Hola,

si no me equivoco, hay un mod para tener un MIDI-OUT, creo que un usuario de este foro lo había hecho... te dejo un video.


Si, yo hice una modificación de MIDI-OUT a VolcaBass y me va genial puedo automatizar desde mi DAW casi todos los parámetros. Aunque me costo mucho ajustar el puerto midi en la caja por lo estrecho que es. Recomiendo que lo hagan de otra manera con un cable o una caja de madera.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo