Alguien escribió:
considero que es de muy mala educación y de una clase muy baja
-
Alguien escribió:
"vomitar miserias"
Me he debido perder mensajes porque no he visto a nadie vomitar miserias sobre el SP4. Tampoco sé lo que es la "clase muy baja" así que sobre eso no puedo opinar.
Si que sé lo que es la educación y no me ha parecido que nadie faltase al respeto a ningún otro usuario.
Entiendo que el Sr. johse habla de ese algo al que los anglosajones llaman "cut through the mix" y, por mi parte, no dudo que el SP4 sea capaz de asomar entre el resto de los instrumentos en una situación de directo. Ahora bien, hay cosas imperdonables en el conjunto piano+software como ya se ha comentado:
- Unidades defectuosas que tienen que ser reemplazadas (el que me enviaron a mi de reemplazo presentó el mismo problema que el original y me vi obligado a abrirlo y reajustar las tarjetas en su sitio)
- Piano con looping evidente y muestras de sonido obsoletas.
- Software (de pago) poco usable y sin posibilidad de exportación de elementos individuales a otras gamas de pianos compatibles.
- No hay posibilidad de exportar presets individuales desde el piano (tampoco desde el software salvo en formatos no compatibles)
- Editor de drawbars en el software no funcional.
No podemos olvidarnos de que el software es presentado como "oficial" aun siendo de un tercer fabricante.
Luego están otros detalles como el ruído metálico de la parte central del teclado (que puede ser exclusivo de los 2 que he tenido pero bueno...)
En un teclado con pocas opciones de edición casi deja -a mi entender- de tener sentido el volumen de salida de los presets porque en directo te puede jugar una mala pasada bajándote el volumen del resto de sonidos que uses.
Cuantas mas opiniones, buenas o malas, mucho mejor para los posibles compradores. Si se da el caso de que algún usuario miente o hace comentarios despectivos hacia otros usuarios será cosa de comunicarlo al administrador del foro para que lo llame al orden pero sospecho que es algo que no ha sucedido aqui.
Hala, a disfrutar la ración democracia que nos permite el dueño del foro.