Un par de preguntas:
¿El SP4 tiene las mismas formas de onda que el PC3?
¿Puedo cargar cualquier preset del PC3 en en SP4?
Si es así, la cosa cambia, y mucho, ¿no?.
Gracias.
Tiene la misma ROM. es 100% compatible con los pc3le y con los pc3 aunque con estos últimos se reduce bastante el tema de las cadenas de efectos. Así, algunos sonidos no serán iguales del todo. Si con los del pc3le.
Tal y como apuntaba Klausmaria, Hipogrifo liberó todos esos sonidos... ¡Ahí es ná!!!!.
1
Ok. Gracias. Me pongo en ello en cuanto pueda. Y gracias a Hipogrito, por supuesto.
Hay alguna forma de cargar los sonidos del pc3 en bancos de 8 ó, mejor aún, 64 presets sin el editor???. Los voy cargando uno a uno para probarlos y anotar los que me gustan para hacer mi banco de 64 y, no se acaba nunca!!!!
Gracias.
Ok. Gracias. Ya lo había probado. Básicamente hace lo que comentas pero no carga archivos con la extensión PC3. Al menos yo no encuentro la forma. Seguiremos probando.
1000 gracias.
Bueno. He probado bastantes sonidos del PC3 en el SP4. No los he probado todos, es una locura ir cargándolos uno por uno, así que me he ceñido a los que más me interesaban.
Pianos: nada nuevo en el horizonte. Como están basados en las mismas muestras todo se limita a variaciones de los que el aparato trae de serie. Alguno puede servir pero no mejora demasiado lo que hay.
Pianos eléctricos: Alguna variación interesante. Aquí si que encontramos más variedad. Hay uno estilo supertramp bastante apañado, una emulación DX7 con un poco de delay,... En fin, para entretenerse bastante.
Cuerdas: Aquí si que la cosa mejora mucho. Hay mucho y bueno para escoger. Cuerdas con más ataque, secciones de 1os Violines, 2os, etc. Lo mejor es que están basados en muestras diferentes y se pueden superponer sin el molesto efecto de superposición digital.
Acordeones: Poca cosa pero lo suficiente para hacerte un Setup apañado. Hay uno que se llama ParisComboAcc que si lo combinas con el 120 del SP4 funciona bastante bien. Yo he puesto en un Layer dos ParisComboAcc octavándolos y dos BrazilAccord octavándolos también y más o menos da el pego.
Organos: Lamentáblemente la cosa no mejora pero creo que es por el/los efectos Leslie que incorpora el SP4. No sé, no le acabo de coger el punto.
Armónica: Fatal.
GM: Están todos y se pueden cargar bien pero suenan en Mono con lo cual... Me interesaba especialmente el Warm Pad (un pad simple tipo Phil Collins). Suena en mono pero si le pones un Chorus Stereo da el pego. No sé si por hay algún sonidp parecido. De momento no lo he encontrado.
De momento no he mirado nada más pero hay mucha cosa.
Supongo con el editor se puede dar un salto más en lo que es prestaciones del aparato. No lo ponen por las nubes. Sería cuestión de probarlo pero la versión demo no suena así que...
El jueves lo dejaré en el local de la orquesta donde trabajo así que si queréis alguna reseña de algún sonido en particular aquí estamos.
Saludos.
Hola soy nuevo en el foro y me apunto por que acabo de comprar un sp4-7, y mas que usar el piano y un par de cosas no se nada mas, pues es mi primer teclado mas sofisticado, despues de un casio que use para aprender.
esperaria consejos para comenzar a dar uso a mi teclado....
lo agradeceria
ok, gracias tumbaito, oir donde puedo descargar el cubase