ELKE_FALTABA escribió:
Me alegro de que lo solucionaras.
Por lo que he visto en ebay lo que venden es una octava completa Lo que no sé es cómo vuelven la teclas, si es por una lámina o un muellecito. Mi microKorg nunca se ha caído ni lo ha tocado nadie más que yo y la última tecla con el tiempo he visto que se ha desplazado un poco hacia adentro, o sea, que quiere juntarse con la de al lado por la parte más alejada de la carcasa. Cuando lo compré nuevo estaban todas perfectamente alineadas. Un día que me dé por ahí lo abro y a ver si es que también se le ha aflojado el tornillo y la puedo poner en su sitio.
Gracias por la información
Si, el teclado del microKORG es un tanto peculiar.
Es muy fácil hacerlo, en 15' minutos lo has arreglado. Además, en youtube hay algún vídeo que muestra como acceder al él. Pero vamos, que no tiene mucha historia.
En este sinte, las teclas van por octavas, no van individuales como en el resto de teclados, al menos los que yo he visto. Incluso se pueden poner por separado los bloques de las blancas y de los bemoles.
En el caso de la última tecla (Do), al ser la única que no tiene octava completa es la única que va independiente.
Solamente va cogida con un tornillo, lo que provoca que no tenga mucha estabilidad y es propensa a que se gire un poco y quede torcida si se lleva algún golpe o es "forzada" por algún motivo.
Si te has fijado en eBay, habrás visto que la venden suelta, cosa que a mi me chocó cuando lo vi pero que al abrir la carcasa y sacar el teclado te das cuenta de el porqué.
Por cierto, el retorno/suspensión de las teclas es mediante una lámina de goma, no llevan muelles.
La verdad es que el teclado de este sinte no es que desprenda mucha calidad precisamente, más bien todo lo contrario. Pero bueno, lo compensa con otras muchas cosas.