papathanassiou escribió:
Eres un monstruo, Jordipab. Ahora sí funciona.
Otra cosa: ahora estoy probando lo de la sincronización del LFO. En el campo MODE hay dos opciones, INTERNAL y MIDI CLOCK. Si se selecciona MIDI CLOCK se supone que sincronizas el LFO con la señal de reloj que le llega externamente, como la procedente de un secuenciador
(en mi caso es Cubase sx3). Pero no me funciona. Abro una pista Midi en Cubase con el mismo canal de recepción del little phatty pero no le llega información del tempo.
Creo que en el manual del LP no explica mucho más sobre este punto así que estoy un poco colapsado. Animo, a ver quien lo consigue antes y puede contarlo.
Hola, yo utilizo Ableton Live 6 y he podido syncronizar tanto el LFO como el ARP al tempo del Midi. Es muy sencillo (de hecho la configuración no está tanto en el Phatty como en el sequencer de la computadora como tal).
Si utilizas la opción de sincronizar (tanto en el LFO como en el ARP, como en ambos) y no tienes bien configurado el sequencer que utilices, lo que sucede que es que al disparar las notas desde la computadora (u ordenador como le dicen ustedes) el phatty no suena.
Yo tengo conectado el Phatty a un Midiport 2x2 de M-Audio (que es una interfase muy sencilla y económica).
Les comento lo que hice yo:
1) Abres el Live. Creas un clip midi. Colocas unas notas.
2) En el output del track midi donde está el clip seleccionar el output correspondiente al Phatty (en mi caso Output A)
3) Ir a Opciones ---- Preferencias ---- Midi sync. En esa solapa hay el Sync del Outpu A tiene que estar color amarillo (por defecto está en gris)
4) Seleccionas en el Phatty el ARP o el LFO (o ambos) que se sincronicen con el Midi Clock (como indica el manual). Una vez que lo haces 2 o 3 veces lo aprendes de memoria porque es super sencillo
5) Click al Play del live y listo. No solo ahora suena el Phatty sino que todo está sincronizado via Midi
El paso 3) sólo hay que hacerlo una vez. En el Live al lado de los BPM (parte superior izquierda de la pantalla) hay un EXT y dos cuadraditos. El cuadradito de abajo va a ponerse gris y naranja (de forma intermitente, como imitando el tempo del proyecto o algo así). Ahora, cada vez que un preset del Phatty tenga el LFO o el ARP sincronizados con el tempo del Midi, van a sonar sincronizados.