Hola,
Yo tengo el Touché y estoy encantado con él. Como dices es un controlador caro pero creo que merece la pena. Pese a su aparente fragilidad, está construido como un tanque y lo que más me gusta es el gran abanico de posibilidades que ofrece mediante su programa de configuración. Una vez configurado a tu gusto, los valores quedan almacenados en memoria y lo puedes usar de forma totalmente independiente sin necesidad de un ordenador.
Para cada salida CV te permite escoger entre 4 rangos de voltage (0/+5V, -5/+5V, 0/+10V y -10/+10V) además de establecer los valores máximos y mínimos y por si fuera poco, definir tu propia curva de respuesta para cada uno de ellos.
A esto además hay que sumarle que puedes enviar hasta 8 mensajes CC vía MIDI con las mismas posibilidades de configuración que los CV y el Pitch Bend aparte si lo deseas.
La tensión para cada eje (izquierda/derecha y arriba/abajo) puede ser ajustada de forma independiente así como la sensibilidad global lo que amplia todavía más el abanico de posibilidades. Por ejemplo, si aplicas bastante tensión y golpeas el controlador hacia la izquierda o derecha obtienes una especie de LFO tipo muelle muy interesante.
Ofrece también la posibilidad de congelar los valores en un determinado punto del movimiento para liberarlos más tarde.
Dicho todo esto. El Touché no reemplaza para nada a un pedal de expresión. Yo soy un gran fan de los pedales de expresión, tengo unos 7 u 8 de marcas como Roland, Moog, o Nektar. De esta última, te recomiendo el Nektar NX-P que con un poco de suerte te lo puedes comprar nuevo en Amazon por 22 euros. Yo tengo 4
Un saludo.