Wikter escribió:en eBay acabé comprando un Emu PK6, de manera que puedo tener los dos sabores "proteus" y "XtremeLead" en ambos cacharros con sólo sacar unos cuantos tornillos...
Que ahora que te veo por aquí, Wal... tienes una? usas la Command Station con el Fusion8?
Yo es que llevo semanas dándole vueltas al tema de hacer música con hardware...
Tengo una XL-7 como tu. Ademas de la rom original XL-7, le puse las roms MoPhatt (de la mp7), la Rom del Proteus y la BeatGarden (hecha por Rob Papen). El Fusion hace bastante tiempo que lo acabe vendiendo ... al igual que el Triton Extreme. Acabe reemplazando ambos WS por un Korg Kronos y un Yamaha Motif Xf.
Pero la verdad que la Command Station la pille con la idea de usarla solita y fuera del estudio. Queria un cacharro que pudiera llevarla a todas partes conmigo ... a la oficina, de vacaciones, o lo mismo usarla en el patio de casa mientras tomo una zumito de naranja. Es que lo tiene todo para plasmar buenas ideas muy a gusto ... y la verdad que alucine con el pedazo de sintetizador que me encontre en este cacharro ... no esperaba algo tan asi. No la acabo de integrar al resto de maquinas ... pero no por una cuestion de sonido o de naturaleza tecnica ... sino mas bien porque quiero mantenerla exclusivamente como un cuaderno de notas para recoger ideas.
Cabezoneria pura y dura.
Wikter escribió:Por cierto, se me olvidaba decir que todas las ROM salieron en formato Kontakt ...
Lo habia visto esto ... pero estas roms fuera del motor de este sintetizador en especial es como que no valen tanto la pena. Pero cuando petas de expansiones tu Command Station, se transforma en una bestia formidable que te permite poder hacer de todo ... sin despeinarte.
Wikter escribió:porque los sonidos de por sí llevan hasta 4 voces, con chorus, hasta 8, y si encima llevan el filtro de 12polos... 16 voces por nota!!!
Y si ya usamos la funcion LINK PRESET ... podemos tener tranquilamente un sonido compuesto de 12 layers. Casi nada, no?
Yo estuve haciendo pruebas para tratar de llevarla al limite, y me encontre con que el calculo polifonico tiene mas que ver con capacidad de proceso que con matematica pura y dura en cuestion de computo de voces.
El tema de polifonia yo lo habia mascado tal como tu lo acabas de desglozar. Pero en la practica me di cuenta que no funciona tan asi ... es mas flexible y permite meterle mas caña ... aunque si que en algun momento muestra su limite y comienza a morder algunas notas. Pero me sorprendio gratamente ver que no es un cacharro tan rigido en este aspecto. El chisme hace sus calculos y da todo lo que sea necesario de acuerdo a lo requerido ...