Un dia todos tendremos un par de estas, y haremos reuniones frikisimas para hacer ruido hasta el amanecer, no se si voy demasiado borracho o he dormido poco, o he trabajado demasiado, o todo junto, pero esta maquina es la unica que me ha puesto palote.
waler, yo he tenido dos de estas (mp7 y px7), la mpc1000, la mpc2500, maschine, mpds, mc909, mc505, mc303, emx1, esx1 (2), es1, ea1, sp555, sp404, sp808 con disco duro, y muchos otros sintes y cacharros, y la verdad es que la conjuncion Commandstation y mpc es lo mejor, pero siempre mandando la command. La mpc es una pasada (con jjos), pero no le llega ni a la fotocopia de la suela de los zapatos...
Mi epoca mas gloriosa fue con la MP7, con 3 roms (mophatt, proteus 2000, xl7), la mpc 1000 (256mb ram (128 utilizables) 160hd JJOS XL2, una EA-1, y la Mc909 a tope. Mis mejores tardes. Lo malo es que perdí el trabajo, mi mujer tambien, y tuve que venderlo todo! Nunca se han quejado tanto mis vecinos!
En mi humilde opinion, el rompler mas avanzado que existe.
Tengo casi 10 años de usar tres de estas maquinas con 10 ROMs instaladas. Sencillamente me son indispensables para mi musica. Uno de los sintetizadores mas versatiles, multifuncionales y personalizables que existen, gracias a su vasta matriz de modulaciones. Y uno de los mas desconocidos tambien, si se considera su potencial...
Me siento contento hablando de ella en español.....
Es una lastima que se le conozca mas que todo por su secuenciador (el cual es formidable), cuando su capacidad de sintesis es lo mas asombroso. Ningun otro rompler puede iguarle en su paleta de sonidos. El punto G del command station es la interaccion entre los filtros Z-plane y la matrix de modulaciones. Casi cualquier parametro, incluyendo las 6 fases de cada una de las curvas ADSR puede ser sincronizada con el tiempo, lo que la hace sumamente maleable para musica dance.
#336 Hey Mauricio, pero si por aquí muchos hemos leido tus tutoriales sobre la CS, si vas a la pagina 8 de este hilo, veras que rowf colgo alguno de tus enlaces de yahoo (:
#285
Ésto se consigue limitando la polifonía a uno, pero manteniendo el release largo. Aquí no se puede trabajar con muestras, de manera que hay que ajustar el release lo más delicadamente posible.
Inexplicablemente no tenemos el "choke" de los hats tan típico en cualquier otro sintetizador, las electribes por perras que sean, llevan un par de sonidos que se cortan entre ellos. Éstas no lo llevan... quizás editando cada voz (de las 4) del preset para que te de sonidos diferentes y poniéndola en monofónica...