Rowf The Beat Bender escribió:
creo que lo que has explicado va a tener utilidad para mas de uno! Para mi cuando me compre otra, que espero que sea antes de verano...
Bueno ... en lo que explique yo deje fijo ambos valores del loop de la onda ... pero aplicando otros moduladores estos puntos se pueden modificar constantemente en forma progresiva, se pueden hacer que den saltos en forma aleatoria y mas burradas.
En el camino de intentar conseguir lo que buscaba, pase por cosas que me costarian explicar ... vamos, que di con efectos o resultados que no los esperaba y que no entendia porque cojones pasaba eso ... pero bienvenidos sean. La Command puede hacer cosas muy profundas con un simple Layer. Ya con 4 me da miedito saberlo!
La verdad que por los precios a los que se estan vendiendo estos cacharros ... vale la pena tener uno.
El secuenciador es el mas potente que he visto en una groovebox, la interfaz es muy buena, el sonido me encanta, y solo me falta aprender a editar bien los sonidos para sacarle jugo!
El secuenciador me gusta ... mucho. Y tambien es uno de los mejores que vi ... mas que todo por lo flexible que es en cuanto a modos de uso y a la posibilidad de grabar en tiempo real mogollon de controles y demas. Lo que me da que tendrian que haberlo hecho mas simple es el tema de las pistas multitimbricas (para poder aprovechar los 2 puertos midi out), y sobre todo hechaba en falta un boton o modo UNDO. Algo que parece muy tonto o basico pero que es muy util y agiliza muchisimo el flujo de trabajo.
Aun asi, sin undo se puede trabajar bien y los tracks multitimbricos aunque un poco liosos ... tambien estan alli.
En definitiva mola su secuenciador. Eso si ... si la akai mpc2500 se considera una groovebox ... me sigue molando mas el secuenciador de Akai (con el JJOSxl instalado, claro!).
Has usado el modo tr para las baterias? Me encantan los botones de la derecha, porque sirven para mil cosas y todas molan, una vez todo el pattern hecho, puedes ir probando variaciones haciendo mutes bien rapidos, o tirar secuencias con los mismos botoncicos...
Lo estuve probando este modo ... por pura diversion. Pero soy mas de grabar en tiempo real y dejar la secuencia montada tal cual quiero que funcione y suene.
Una de las cosas que mas me gusta de este cacharro, es el hecho de que casi todos sus controles sirven para muchas cosas (tal como comentas) ... esto es lo que hace excelente el flujo de trabajo de la Command Station. Los botones de la derecha los usas como track mute, como triggers, como secciones del motor de sintesis, etc. Los knobs amen de tener muchos modos de edicion, puedes asignarle tus propios controladores interna y externamente y guardarlos como un Snapshot ... esto me parece grandioso si se trabaja con mas hardware en directo.
A mi encanta, y por lo que la pague es que no podia equivocarme!
Por cierto, no los aprietes mucho, que petan bastante, las mias estaban perfectas, pero probe dos mas petadas, y lei sobre bastantes averiadas!
De todas formas, las command station son equipos que ya tienen 10 años a sus espaldas. Y eso no es poco ... con sus cosas buenas y malas.
Lo malo de tener tantos años, pues el desgaste inevitable de sus partes mecanicas como knobs, botones, pads, etc. Tambien el hecho de que si estuvo en uso en un ambiente de fumador, si luego se la almacena durante un tiempo el equipo puede que al retomarlo despues de un tiempo, algunos botones funcionen esporadicamente un poquitin mas duros ... o incluso se vuelvan casi inutilizables.
Lo bueno de tener todos esos años ... que todavia se utilizaban componentes electronicos bastante estandarizados. Los knobs, la rueda de datos, los botones, son todos componentes que se pueden comprar facilmente en españa o en internet si es el caso (sin tener que recurrir a EEUU para pillarlos). Y luego, son muy faciles de reemplazar si se tiene algo de experiencia con el soldador de estaño y currar con componentes basicos. Lo mismo con la pantalla ...
Lo que no llevo tan claro es el tema de los pads.
Luego su diseño de montaje interno ayuda mucho ... no es un chisme que sea dificil de desmontar y llegar a sus diferentes placas. En 5 minutos lo tienes todo desmontado de cabo a rabo. Korg y Yamaha en este aspecto son realmente detestables ... Roland dependiendo del modelo de cacharro. Ni hablar de los componentes que utilizan ...
Para mi es muy ideal este cacharro ...