Usuarios Nord Electro
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Bueno, ya tengo el Electro 5. Después de los primeros toqueteos, aquí van algunas impresiones. Gran cacharro y mucha diferencia con el Electro 3, que es el que conozco. Sólida construcción como todos los Clavia. Los órganos y los pianos eléctricos muy buenos. Gran salto en los acústicos que, sin ser pianos de cola, han mejorado muchísimo. Ese giga para pianos permite alojar varios sonidos de piano con bastante peso. El añadido de la resonancia le da un plus de realismo al sonido. Banco de samplers aumentado en calidad y cantidad, por lo que echo de menos la palanca de pitchbend. En resumen, una máquina ideal para los que, como yo, utilizamos mucho los sonidos de piano y órgano, y no disponemos de mucho presupuesto.
Hola!
A ver si podéis echarme un cable. Tengo el NE3/73 y el sábado en pleno concierto me empezó a fallar el mi central. Casi me da algo... Salvé el bolo como pude y ahora lo que no sé es como solucionarlo. He llamado donde lo compré y me han dicho que habría que mandarlo a bcn, lo cual es un problema porque soy de Zaragoza y necesito el teclado para bolos en febrero. He leído por ahí que podría ser cuestión de limpieza pero no sé ni por dónde empezar... La tecnología y yo no somos muy buenas amigas. Alguna ayuda sería de agradecer. Saludos!
A ver si podéis echarme un cable. Tengo el NE3/73 y el sábado en pleno concierto me empezó a fallar el mi central. Casi me da algo... Salvé el bolo como pude y ahora lo que no sé es como solucionarlo. He llamado donde lo compré y me han dicho que habría que mandarlo a bcn, lo cual es un problema porque soy de Zaragoza y necesito el teclado para bolos en febrero. He leído por ahí que podría ser cuestión de limpieza pero no sé ni por dónde empezar... La tecnología y yo no somos muy buenas amigas. Alguna ayuda sería de agradecer. Saludos!
Hola Vhada. No tengo ni idea, pero he leído en algún hilo de Hispasonic un problema que no sé si es similar al tuyo. Creo recordat que aquello fue un problema de la placa central sucedido porque los cables conectados a los outputs habían tirado de ella. No sé si tiene algo que ver con lo que te pasó a ti. Echa un vistazo a los post de este hilo o a los otros relacionados con Electro. Saludos
Muy buenas!
He cambiado mi Nord Electro 4D al 5D, y necesitaría "igualar" el setting de los drawbar de tres presets, que como en el NE4D son físicos, no tengo manera de saber cuales son...y me preguntaba si alguien con el nord electro 4 que tuviera los tiradores con leds para ver el settings.
No se si me estoy haciendo un lio o que, disculpas de antemano, os dejo los presets
He cambiado mi Nord Electro 4D al 5D, y necesitaría "igualar" el setting de los drawbar de tres presets, que como en el NE4D son físicos, no tengo manera de saber cuales son...y me preguntaba si alguien con el nord electro 4 que tuviera los tiradores con leds para ver el settings.
No se si me estoy haciendo un lio o que, disculpas de antemano, os dejo los presets
Hola hispasonicos!
Tengo un NE3 SW73 desde hace 3 años. Vosotros tenéis la culpa jejej! Me encantan los sonidos y el concepto en sí. Pero no termino de acostumbrarme a la pulsación SW para los sonidos de piano. Tocado vía midi desde un contrapesado (Yamaha P90) estoy mucho más a gusto.
Eso me hace pensar en un HP, pero claro, el contrapesado tampoco me gusta para los órganos.
Los que tenéis un HP, que tal os sentís tocando los órganos y el resto de sonidos sampleados, sintes, etc…? Ya sé que es muy personal, intentaré probar alguno, pero me gustaría conocer alguna impresión de usuarios que lleven ya “horas de vuelo”.
En el caso de que no me sintiese a gusto con el HP para los órganos, he pensado en la posibilidad de llevar un 2º teclado ligerito de tecla blanda, para hacer sonar el NE vía midi (también podría llevar el Yamaha P90 como esclavo contrapesado con el NE3, pero el conjunto pesa bastante más jeje…).
Mi duda es: Sabéis si en el NE5 HP se podría asignar vía midi una de las partes del split/layer a un segundo teclado? Por ejemplo, tocar un piano en el HP (en toda su extensión) y hacer sonar un órgano en el esclavo (también en toda su extensión). Por lo que he leído en este foro y en el de Nord, creo que eso se puede hacer con el Nord Stage, pero me dá que con el NE5 no…
Gracias de antemano y saludos
Tengo un NE3 SW73 desde hace 3 años. Vosotros tenéis la culpa jejej! Me encantan los sonidos y el concepto en sí. Pero no termino de acostumbrarme a la pulsación SW para los sonidos de piano. Tocado vía midi desde un contrapesado (Yamaha P90) estoy mucho más a gusto.
Eso me hace pensar en un HP, pero claro, el contrapesado tampoco me gusta para los órganos.
Los que tenéis un HP, que tal os sentís tocando los órganos y el resto de sonidos sampleados, sintes, etc…? Ya sé que es muy personal, intentaré probar alguno, pero me gustaría conocer alguna impresión de usuarios que lleven ya “horas de vuelo”.
En el caso de que no me sintiese a gusto con el HP para los órganos, he pensado en la posibilidad de llevar un 2º teclado ligerito de tecla blanda, para hacer sonar el NE vía midi (también podría llevar el Yamaha P90 como esclavo contrapesado con el NE3, pero el conjunto pesa bastante más jeje…).
Mi duda es: Sabéis si en el NE5 HP se podría asignar vía midi una de las partes del split/layer a un segundo teclado? Por ejemplo, tocar un piano en el HP (en toda su extensión) y hacer sonar un órgano en el esclavo (también en toda su extensión). Por lo que he leído en este foro y en el de Nord, creo que eso se puede hacer con el Nord Stage, pero me dá que con el NE5 no…
Gracias de antemano y saludos
#1407
Etxu, no lo he hecho nunca, pero el manual de usuario pone muy claro que puede hacerse. Es más, en el capítulo 4 de dicho manual se explica de manera bastante detallada cómo usar en NE5 en distintos supuestos MIDI.
Yo también tuve un NE3 y también me gustaba bastante, pero el 5 no tiene nada que ver con aquél. Mucho mejor éste. Saludos
Etxu, no lo he hecho nunca, pero el manual de usuario pone muy claro que puede hacerse. Es más, en el capítulo 4 de dicho manual se explica de manera bastante detallada cómo usar en NE5 en distintos supuestos MIDI.
Yo también tuve un NE3 y también me gustaba bastante, pero el 5 no tiene nada que ver con aquél. Mucho mejor éste. Saludos
etxu escribió:A todo se acostumbra uno. Ten en cuenta que el sonido de órgano se dispara al poco de tocar la tecla, por lo que glisandos, y otros efectos propios del instrumento son más que fáciles. Obviamente el mejor teclado de órgano es el "blandito", pero si quieres una solución intermedia el HP puede servirte.Los que tenéis un HP, que tal os sentís tocando los órganos y el resto de sonidos sampleados, sintes, etc…?
etxu escribió:Tú lo has dicho!Ya sé que es muy personal, intentaré probar alguno
Buenas, para los que tocais en bandas y ensayais en locales os lanzo una pregunta sobre los efectos del teclado:
A ver yo ensayo primero en casa o bien con mis auriculares o con unos altavoces que tengo, los yamaha stage pass 300 en los que suena muy pero que muy bien mi electro 5D, tanto órganos como pianos, ect. Como ya sabéis los que lo tenéis, hay presets que ya vienen con sus ajustes de efectos mas otros presets que yo hago también con sus ajustes, reberb y demás. Lo que me pasa es que luego voy al local a ensayar y suenan los pianos y órganos muy diferentes, como muy metálicos, desde luego que ni de coña como en casa con los mios. En la mesa de mezclas del local dije que quitaran la reberb que va al teclado ya que la tenía los sonidos propios del teclado. pero aún así se cuela reberb por los micrófonos. Vosotros que soléis hacer en un bolo o ensayando con el grupo, suprimir la reberb del teclado y ponerla a la mesa de mezcla? o al revés? Os pasa a alguno lo mismo que a mi?
Saludos y gracias de antemano¡¡
A ver yo ensayo primero en casa o bien con mis auriculares o con unos altavoces que tengo, los yamaha stage pass 300 en los que suena muy pero que muy bien mi electro 5D, tanto órganos como pianos, ect. Como ya sabéis los que lo tenéis, hay presets que ya vienen con sus ajustes de efectos mas otros presets que yo hago también con sus ajustes, reberb y demás. Lo que me pasa es que luego voy al local a ensayar y suenan los pianos y órganos muy diferentes, como muy metálicos, desde luego que ni de coña como en casa con los mios. En la mesa de mezclas del local dije que quitaran la reberb que va al teclado ya que la tenía los sonidos propios del teclado. pero aún así se cuela reberb por los micrófonos. Vosotros que soléis hacer en un bolo o ensayando con el grupo, suprimir la reberb del teclado y ponerla a la mesa de mezcla? o al revés? Os pasa a alguno lo mismo que a mi?
Saludos y gracias de antemano¡¡
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