Buenas noches a todos, es mi primer día en este hilo, muchas gracias a todos de antemano porque está buenísimo el material y los aportes de toda la comunidad. Hace muy poquito conseguí una Circiut, y la inquietud que tengo es que desde components no encuentro la forma de hacer una backup de todos mis patches y sessiones de una sola vez, sino que tengo que ir seleccionando uno por uno, y bueno tal vez hay otro software o alternativa. Isotonik no es gratuito, por lo que veo, pero tal vez hay alguna variante open source? no sé, ojalá, si alguien puede recomendar algún soft, al menos para esta parte de guardar los syx todos a la vez, porque el editor de components me gusta, el tema es para la gestión, espero haberme explicado bien.
Abrazo a todos, desde Argentina.
Hace tiempo que no toco components, pero recuerdo bien haber hecho varios backup de todo: sesiones, patches, samples... con un solo click en una de las opciones. Revisalo bien, porque recuerdo que no era muy complicado. Siento no poder decirte mas porque ahora mismo no lo tengo a mano.
Voy a ser malo. He tenido 4 circuit tengo amor odio. Me encanta la interfaz pero me tira para atras el sonido. No se como es un ultrnova o mininova pero si un nova desktop y un xstation y no entiendo como 20 años despues hacen un VA tan cutre de sonido. Por lo demas me encanta la cualidad de sampler y sobretodo el secuenciador aunque tampoco entiendo porque no sacan caracteristicas para explotar la secuenciacion a otros aparatos que yo mismo he demostrado en este hilo. Un pena. Vendra otro circuit a mi casa? Vendra un firmware con lo que nombro? En fin . No lo se.
1
El sonido no es malo, pero la edición es tediosa, cuando haces una cadena de patrones realizar una modificación en uno de ellos es complicado ya que no permite pararse en ese patrón sin salir de la cadena de patrones. Lo mismo si usas muestras diferentes dentro de la misma pista de sampler, los ajustes de una muestra afectan a todas a no ser que automatizes cada patrón con los ajustes adecuados. Yo la veo como algo portátil para hacer ideas y pasar el rato pero creo que para hacer algo serio con ella hay que trabajarlo mucho.
Completamente de acuerdo.
Yo tengo que probar a editar y programarla con la digitone o la digitakt, seguro que tiene que mejorar la experiencia.
Muchas gracias, sí, lo investigué un poco más y logré hacer un backup de las sessiones y patches en su totalidad.
Ahora lo que no logro hacer, es justamente lo contrario jaja. En SAMPLES quisiera poder guardar 1 solo sonido, para ir armando una colección propia, y me guarda todo el set en formato .syx, pero solo quiero un sample o preset para poder armar por ejemplo: varios sonidos de baterías y algunas otras cosas más locas para poder jugar. Sí logré importarle wavs pero no puedo desde components seleccionar 1 sonido para guardarlo. El punto es que cuando bajo librerías en syx y las importo,me interesa algún sonido de allí pero no todo, por eso mi idea es ir armandome un set propio. La otra opción es poder abrir con otro software ese syx y separar los presets. Se entiende?
Muchas gracias! ojalá alguno pueda estirarme una manito.
Si, yo me había planteado esa posibilidad también, secuenciarla con la Monomachine. Así, asignando los CC se puede usar parameter locks para las muestras o las partes del sinte.
Ya he probado a secuenciarla con Monomachine, nada que ver, solo he hecho unas pruebas rápidas pero asignado los CC puedes cambiar las muestras al vuelo, los patches del synth también cambian con un PC, con una edición de notas más visual y sin tener que estar pendiente de 2 seqs al mismo tiempo, y ya si metes la Circuit por el audio in de la elektron pues portabilidad absoluta.....
Me uno al club
Apenas dos ratos con la circuit y por ahora muy inspiradora y fácil
Sencilla pero.potente
Y el patch de sonidos del peak me encaja bastante con mi rollo
Que le.pasa exactamente?
Responde al play desde el secuenciador?
El tempo lo sigue?
Va fuera de beat pero a tempo o no coge el tempo?
USB o MIDI?
Más detalles o un vídeo.... Si no, difícil ayudar