Pablo M. - Sullibass escribió:
si que necesitas la tarjeta
asi como aprender como va un mixer (importante sobre todo si te defines como productor de música), conexiones etc
en hispasonic hay muchos articulos básicos de home estudio, asi como foros de home estudio,
y en youtube, muchos tutoriales
te recomiendo aprendas todo esto, te vendrá bien
o hacer algun curso de basico de home estudio si lo prefieres y puedes
y asi no hacemos offtopic fuera de la circuit
pero a grandes rasgos es lo que te decia, algo asi:
1_de las salidas de la tarjeta (salida de ableton) a input de mixer
2_de la salida de circuit a la entrada de la tarjeta (sin monitoreo en la pista)
3_de la salida de cascos de circuit a otro input de mixer
4_de la salida de la mesa, a tus escuchas
asi escuchas ableton y circuit desde la mesa
y puedes grabar lo que hagas en circuit
si no quieres grabar la circuit, no hace falta que conectes el punto 2
A ver Pablo , nunca he tenido un mixer porque consideraba que la tarjeta de sonido Roland UA25ex que tengo hacia de mixer, produzco musica de hace unos 15 años, hice temas de música electrónica que están a la venta , como también hice varios proyectos de bandas sonoras para cortos de cine ...todo esto lo hice siempre con un mac y la tarjeta que antes mencione, junto con un teclado midi de mierda, vamos un estudio basic home de mierda, no se si puedo llamarme productor pero algo entiendo de producciión, empeze con Cubase varios años luego me pase a Logic y ahora estoy con Ableton porque estoy aprendiendo del mundo de hacer musica en directo que es una pasada, mucho mas divertido que producir, de hay mi desconocmiento sobre las mesas de mezclas.
Pero si me pillo la mesa , seguiría teniendo el mismo problema no?? el sonido de la circuit seguiria sin entrar a Ableton, por lo tanto si no se grabaría en una sesió que tocara en un LIVE
TEExpress no se que es eso de MIDI Clock Rx on y MIDI Clock RX off, no tengo ni idea
Saludos y gracias por las opiniones