Achtung escribió:- ¿Os parece que el "Circuit" es muy complicado para un principiante?
Completamente recomendable, es muy intutiva y viendo un par de videos te haces rapidamente con el workflow. Si no quieres profundizar en sintesis (para esto necesitas conectarlo al editor), te puedes apañar con los macros de serie que hacen cambiar el sonido de cada patch lo suficiente como para darte nuevos timbres con los que crear.
Achtung escribió:- ¿Creéis que merece la pena pillar el "Mono Station" antes que el "Circuit", siendo que vale casi el doble?
No, no creo que la monostation este por encima de la circuit en cuanto a nivel de acceso (ni por precio ni por facilidad de uso). Ademas, novation a veces saca promos, y es en ese momento donde merece la pena pillar la monostation. O en momentos del black friday tambien. Porque la verdad que el precio normal que tiene lo veo bastante alto y por ese precio quizas hay sintes mas interesantes.
Achtung escribió:Pienso que para empezar sin tener ni idea, podría ser una mejor opción el segundo...
Depende de si lo que realmente quieres es aprender sintesis analogica, o si solo quieres empezar a cacharrear para hacer musica. La circuit me parece mucho mas completa que la monostation, sobre todo para un principiante. Con la circuit puedes crear temas enteros. Con la monostation no.
Achtung escribió:- No me queda claro si el "Circuit" o el "Mono" pueden servir de secuenciador a algún sinte de sobremesa que no lo tenga.
Con la circuit, puedes usar una de las partes de sintetizador para secuenciar sintes externos, sin embargo, si no quieres que suene esa parte en la circuit tendras que mutearla. En resumen, pierdes una parte de sinte en la circuit para secuenciar.
La monostation por el momento solo puede secuenciar mediante CV/gate, si tienes un modular, o algun sinte antiguo, podria interesarte. Si tienes algun sinte por midi, no vas a poder secuenciarlo con la monostation.
Yo tengo las dos, y considero que la circuit es la perfecta maquina para empezar, y es la mas completa al tener 2 partes de sinte y 4 de percusion. Ya que la monostation solo es un sinte analogico y te va a dar un linea de bajo monofonica. Sin embargo, si quieres tener una buena fuente de sonidos de bajos analogicos, o si quieres empezar a aprender edicion de sintesis analogica, es la monostation que te lo va a dar.