Buenas, señoras y señores...
Quería hacer una pequeña reflexión en esta tarde, en la que estoy aquí en mi estudio con el Integra y mi viejo VA-76...
He estado leyendo a nuestro amigo Pablo Cid, viendo sus reviews de los Boutique de Roland...
Lanzo esta pregunta a la comunidad: ¿en serio que el Integra no tiene esos 3 módulos en las entrañas?
Se que no es lo mismo tirar de potes y hasta faders con el lubrilimp en mano (por si acaso), la electrónica, que el sinte huela a viejo, a condensadores y resistencias recalentaos que le dan ese "sonido"...
Ante esta debacle de Montage, Kronos, Fantoms, Moogs, Virus, plugins... Es un mundo que se ha vuelto loco, que dispara en muchas direcciones y que lleva a decepción tras decepción, entre los que somos acérrimos a este universo, cada feria, cada expo, cada día "x", porque queremos algo que digamos: "¡ooooooohhhhhhhh my god!" (y no sea tan caro).
En el caso del Integra, ya que este es su hilo oficial, quiero pensar que dentro de él está todo eso: Junos, Júpiters, Fantom's, ... y que por las razones que sean parece que ha sido relegado a un segundo plano por la comunidad e incluso por la propia marca. En esta tarde de "pasa-prestes"/"toca-frases" me doy cuenta otra vez del enorme potencial que tiene el módulo (haciéndole falta eso: una BCR o cualquier otro tipo de controlador).
Estamos de acuerdo que el sonido que queremos buscar puede que no se encuentre.
Yo quiero ahondar ahora un poquito más en síntesis y, a lo mejor, estoy hablando demás. Pero escucho el preset del JU-06 y el que viene en el Integra y a mí me suenan igual. Modifico el parámetro que sea en el Integra y hace exactamente lo mismo que el Boutique.
Quizá los artículos que hay sobre el módulo, las críticas casi todas malas, el tema del editor... han hecho que el Integra haya caído un poco en el olvido y por ello aparezcan los Boutique, los JDx, etc. No se... Quizá los precios excesivos de los Júpiter 50/80, o que el Integra esté orientado a otros menesteres... Vuelvo a repetir que puede que hable desde la ignorancia, pero con RESPETO a los que saben más que yo.
Quiero pensar, quizá por autocomplacencia, que tengo un cachito de cada sinte antiguo<>moderno dentro del Integra. Aunque no suene al 100% igual. Y eso me alegra, porque oigo un poquito de ellos.
Bueno pues eso. Un poquito de reflexión con estas calores de Badajoz.