Usuarios Roland JUNO Di
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Hola amigos. Yo estoy muy interesado en adquirir un juno di. Lo que mas me llama la atención ademas de sus buenos sonidos es la función de micrófono ya que yo canto tocando el piano y me gusta eso de que mi voz se escuche con reverb.
La gran duda que tengo es si es posible ecualizar el sonido del micrófono separado del sonido del sinte como en mi caso el tone piano, al que no me gusta darle mucha ganancia de agudos sino que mas graves. A diferencia a la voz me gusta darle una buena ganancia de agudos.
Es esa mi duda, ojala sea posible esto, tocar con el piano con pocos agudos y a la voz del micrófono darle mas agudos.
La gran duda que tengo es si es posible ecualizar el sonido del micrófono separado del sonido del sinte como en mi caso el tone piano, al que no me gusta darle mucha ganancia de agudos sino que mas graves. A diferencia a la voz me gusta darle una buena ganancia de agudos.
Es esa mi duda, ojala sea posible esto, tocar con el piano con pocos agudos y a la voz del micrófono darle mas agudos.
Gracias por responder. El juno di igual por lo que he estado viendo en su manual tiene un ecualizador de tres bandas que esta dentro de la lista de efectos (se que en el caso del juno gi viene un ecualizador de mas bandas y con un acceso directo a las bandas que están en el mismo panel.
Ahora no se si en el juno di:
*ese efecto se le puede asignar a la voz exclusivamente y por separado al sonido que produce el instrumento (seria lo ideal)
*o simplemente se aplica solo al sonido del juno
*o a ambos en conjunto,
*o a la voz del mic y no se puede pasar el ecualizador por el sonido del juno (esa ultima opción tampoco seria tan mala ya que me interesa mucho darle mas agudo a la voz)
Si hay otra opción hacérmela saber. Gracias. .
Ahora no se si en el juno di:
*ese efecto se le puede asignar a la voz exclusivamente y por separado al sonido que produce el instrumento (seria lo ideal)
*o simplemente se aplica solo al sonido del juno
*o a ambos en conjunto,
*o a la voz del mic y no se puede pasar el ecualizador por el sonido del juno (esa ultima opción tampoco seria tan mala ya que me interesa mucho darle mas agudo a la voz)
Si hay otra opción hacérmela saber. Gracias. .
Tranqui, en un foro de usuarios del Juno Di no es apropiado que digas que no se lo compren... cada teclado es bueno para unas cosas, y el korg Kross lo será en las suyas, el Juno Di es lo que és, ni más ni menos, y habrá a quién le sirva y esté contentisimo con él (como yo por ejemplo).
#202 Si eres un músico que va "solo" no te recomiendo el Di. Se queda muy corto como arranger y la opción de meterle micro mientras cantas yo la veo más como un vocoder, aunque le puedes meter reverb y no está mal.
SI lo que te interesa es un teclado pequeño con, ligero y con quinientosmiil sonidos (y vocoder), el Di es tu teclado. Además, si le coges manejo al editor puedes sacar lo que tu quieras.
Yo por ejemplo lo utilizo con un teclado controlador, porque las 16 pistas me permiten lanzar sonidos tanto para tocarlos con el Juno Di, como por el controlador, simultáneamente. A mí, me encanta como equipo de directo secundario.
(ahora, tambien tengo un equipo "principal" basado en VST...
#202 Si eres un músico que va "solo" no te recomiendo el Di. Se queda muy corto como arranger y la opción de meterle micro mientras cantas yo la veo más como un vocoder, aunque le puedes meter reverb y no está mal.
SI lo que te interesa es un teclado pequeño con, ligero y con quinientosmiil sonidos (y vocoder), el Di es tu teclado. Además, si le coges manejo al editor puedes sacar lo que tu quieras.
Yo por ejemplo lo utilizo con un teclado controlador, porque las 16 pistas me permiten lanzar sonidos tanto para tocarlos con el Juno Di, como por el controlador, simultáneamente. A mí, me encanta como equipo de directo secundario.
(ahora, tambien tengo un equipo "principal" basado en VST...
#204
gracias por responder.
Yo lo quiero usar principalmente para tocar el piano y cantar con mi voz junto a mi banda. Estaba pensando en la siguiente opción: - el altavoz que saque la mezcla de mi voz y del piano subirle la ganancia de agudos, hasta que mi voz me acomode (me gusta que se escuche con hartos agudos) y luego al juno di restarle agudos al sonido del piano hasta que quede normal (eso si que se puede por lo que he visto), ¿resultara eso? ¿asi debiera escucharse el piano normal (como estaba de un comienzo, antes de subirle agudos al altavoz) y la voz rica en agudos?
gracias por responder.
Yo lo quiero usar principalmente para tocar el piano y cantar con mi voz junto a mi banda. Estaba pensando en la siguiente opción: - el altavoz que saque la mezcla de mi voz y del piano subirle la ganancia de agudos, hasta que mi voz me acomode (me gusta que se escuche con hartos agudos) y luego al juno di restarle agudos al sonido del piano hasta que quede normal (eso si que se puede por lo que he visto), ¿resultara eso? ¿asi debiera escucharse el piano normal (como estaba de un comienzo, antes de subirle agudos al altavoz) y la voz rica en agudos?
hola necesitaria ayuda para ingresar sonidos a mi juno di, dicen que se puede pero no se como se hace si alguien tiene informacion por favor escribirme ,porque compre el juno y no le puedo sacar frutos a este teclado.lo que pasa es que toco en un banda tropical y pense que tenia los sonidos del xp 10 que son los sonidos que mas se usan.
Hola a todos,
Acabo de renovar mi Roland GW-7 por el Juno Di, y estoy bastante conforme; sin embargo, extraño la capacidad y control absoluto de edición de "PERFORMANCE" que me permitía realizar el GW-7 y que en Juno Di aún no encuentro.
Me refiero más que nada a que no puedo seleccionar un "LOWER TONE" de Split y que sea distinto a "SECOND TONE" de dual.
Por ejemplo: en GW-7, yo podía tener en Split= Strings (abajo) / Piano (arriba), y a la vez podía cambiar con sólo presionar el botón Dual a= Celestial Pad (segundo) / Piano (primero).
Según el ejemplo anterior, en Juno Di si he seleccionado Strings como "LOWER TONE" en Split, éste se mantendrá en Dual como "SECOND TONE", lo cual me causa problemas en las "PERFORMANCE" que necesito.
Desgraciadamente, el Metal Progresivo demanda mucho cambio de tonos y versatilidad en el acceso rápido a cambios de sonidos, por lo que solicito si me pueden ayudar con mi problema. Quizás si se puede tener un Lower Tone de Split distinto a un Second Tone de Dual y yo aún no he aprendido a hacerlo.
Saludos y gracias
Acabo de renovar mi Roland GW-7 por el Juno Di, y estoy bastante conforme; sin embargo, extraño la capacidad y control absoluto de edición de "PERFORMANCE" que me permitía realizar el GW-7 y que en Juno Di aún no encuentro.
Me refiero más que nada a que no puedo seleccionar un "LOWER TONE" de Split y que sea distinto a "SECOND TONE" de dual.
Por ejemplo: en GW-7, yo podía tener en Split= Strings (abajo) / Piano (arriba), y a la vez podía cambiar con sólo presionar el botón Dual a= Celestial Pad (segundo) / Piano (primero).
Según el ejemplo anterior, en Juno Di si he seleccionado Strings como "LOWER TONE" en Split, éste se mantendrá en Dual como "SECOND TONE", lo cual me causa problemas en las "PERFORMANCE" que necesito.
Desgraciadamente, el Metal Progresivo demanda mucho cambio de tonos y versatilidad en el acceso rápido a cambios de sonidos, por lo que solicito si me pueden ayudar con mi problema. Quizás si se puede tener un Lower Tone de Split distinto a un Second Tone de Dual y yo aún no he aprendido a hacerlo.
Saludos y gracias
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