Usuarios Roland JV 1080/2080

tpinel
#136 por tpinel el 03/10/2019
Haciendo pruebas con Cubase he detectado que el M-Audio Midisport 2x2 anniversary edition no deja pasar sysex. Sin embargo mi otro interface midi, el Midisport 4x4, sí que maneja sysex con normalidad (he grabado un volcado en una pista de Cubase).

He conseguido que Changeit me funcione en Windows 10 con el midisport 4x4.

Sin embargo, el editor de Global-i sigue sin funcionar: se abre una pantalla de Ctrl en blanco.

¿Alguien que utilice Windows 10, 64 bits, con el midosport 2x2, podría comprobar si puede grabar sysex procedente de un volcado de un sinte en su DAW (a través del interface midi citado)?

Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Zaramaño
#137 por Zaramaño el 04/10/2019
#136

Gracias por el dato acerca de los Midiman porque necesito un aparato de estos, pensaba que lo del sysex sería más fácil. ;)

De windows no se decirte nada. (bueno, ni de informática en general...) ](*,)

A ver si se aclara un poco el tema, suerte y gracias de nuevo. ;-)
Subir
tpinel
#138 por tpinel el 04/10/2019
El problema principal parece ser que el interface midi MIdiman 2x2, de M-Audio, no funciona correctamente con su driver en Windows 10, 64 bits, y filtra los mensajes de Sysex.

Curiosamente, el Midisport 4x4, también de M-Audio funciona perfectamente. Con él he conseguido utilizar finalmente Changeit y el editor de Global-I, este último en su versión VST (pero no consigo ejecutarlo standalone).

Precaución con el midiman 2x2, entonces, Zaramaño.

Un saludo.
Subir
1
Leo Ludueña
#139 por Leo Ludueña el 04/12/2019
Hola buenas tardes.. estoy por cambiar la pila del JV 2080 y quisiera saber cómo hacer backup de los sonidos y configuración a una pc.. quien me puede echar una mano..? Dsd ya muchas gracias
Subir
Soundprogramer mod
#140 por Soundprogramer el 04/12/2019
#139 ¿Porque no lees un poco el foro y te informas de todos los pasos? Porque repetir
de manera individual para cada usuario las mismas cuestions una y otra vez es un sin sentido.

Página 6 de este mismo hilo, post #83 . Aunque veo que además repites la consulta y ya te han
explicado el reenplazo de la batería otros usuarios.

Con el volcado de sonidos Midi por sysex sucede lo mismo. Además el manual de usario te explica
perféctamente como funcionan las opciones de transferencia de sonidos usado la pantalla -Utility-
Subir
sergeeo
#141 por sergeeo el 05/12/2019
¡Hola compañeros!

Pues llevo bastante tiempo dándole al 1080 y acabo de pillar un 2080 con 7 tarjetas de expansión aquí mismo en mercasonic... Bastante tirado de precio en mi opinión. La verdad es que me encanta cómo suenan estos aparatos y la programación desde el panel Ctrlr de dasfaker es una maravilla. ¡Es increíble que sea gratis! He estado hablando con usuarios muy diversos durante este tiempo: gente que hace techno, pop, música para juegos, bandas sonoras, etc. y para todos parece ser "un as en la manga".

Creo que la "fiebre analógica" y la sobreabundancia de vst-is ha captado mayoritariamente la atención de muchos "usuarios de presets" que son más amigos de juguetear que de darle un uso profesional a estos sintes (ojo, que jugar a hacer música me parece muy lícito y divertido, no lo critico). Es el momento perfecto de atesorar estas maravillas antes de que suban de precio :P

Me gustaría, por darle un poco de movimiento al foro, más allá de consultas sobre editores y conexiones que no funcionan, lanzar unas preguntillas sobre vuestro workflow:

1. A día de hoy, ¿qué modo utilizáis más: Patch o Perform? Yo personalmente me centro en el modo Perform programando parte a parte, para usarlo de forma multitímbrica y no tanto para hacer "sets" para tocar todo a la vez desde el teclado. Guardo cada patch por separado y los cargo según el proyecto. Creo que en esto influye el número de fuentes sonoras adicionales que se usen en estudio.

2. Si os ponéis a editar patches, ¿cuál es vuestra filosofía para asignación de EFX? Yo intento utilizarlo lo menos posible, por si en modo multi, al pillar este patch de aquí y este de allí, tengo que reasignar algo. No quiero que el sonido en global dependa del multiefectos. ¿Utilizáis los EFX o procesais en DAW?

3. Esta pregunta a ligada un poco a la anterior. Cuando utilizáis varias pistas ¿intentáis sacar un mix "equilibrado" o grabáis una a una? Esta es la única pega que le pongo a los aparatos de esta época. Nos hemos mal acostumbrado a tener todo a un par de clicks y "esperar" a hacer un bounce parece maligno :) Entiendo que esto es algo que va mucho en el estilo de cada uno...

4. ¿Qué efecto encontráis más útil o a cuál recurrís con más frecuencia? Yo utilizo bastante a menudo el Spectrum, para recortar cosillas que no me interesan que estén "ahí".

5. ¿Mantenéis un repositorio de vuestros sonidos? ¿Los clasificáis de alguna forma?

Un saludo
Subir
1
sergeeo
#142 por sergeeo el 05/12/2019
Por cierto, tengo un Fantom X también... ¿Soy el único loco al que los jv le suenan mejor que los Fantom? No hablo de sonidos acústicos donde obviamente los JV se quedan cortos para el estándar actual, sino de "calidad" de sonido en general, quiera lo que quiera decir eso :)
Subir
Endre
#143 por Endre el 05/12/2019
sergeeo escribió:
Es el momento perfecto de atesorar estas maravillas antes de que suban de precio

Efectivamente. Los sintes por PCM (ahora romplers) han caído en desgracia como ya lo hicieron los analógicos a mediados de los ochenta. No me gusta el término rompler porque suena despectivo. Creo que es compararlo a un sampler vst y no es justo. Cada sinte tiene sus conversores de audio y eso los hace únicos. Ya hablamos de esto al comparar el 1080 con el 2080.

sergeeo escribió:
A día de hoy, ¿qué modo utilizáis más: Patch o Perform?

Al tener más sintes, suelo utilizar el modo Patch, pero si termino escogiendo más programas, acabo editando un Perform. Sin problemas.

sergeeo escribió:
Si os ponéis a editar patches, ¿cuál es vuestra filosofía para asignación de EFX?

Interesante pregunta. Me gusta usar algunos efectos nativos y otros no. Y siempre dirijo los efectos a las salidas auxiliares para grabarlos en pistas diferentes.

Cuando trabajo en modo multi es sólo como referencia. Luego grabo en audio los patches (con sus respectivos efectos si los hubiere).

sergeeo escribió:
¿Qué efecto encontráis más útil o a cuál recurrís con más frecuencia?

Es muy útil el EQ, obviamente. El sonido del 1080 tiene un carácter fuerte y hay que domarlo un poco.

Salvo los efectos de dinámica y reverb, los uso casi todos sin discriminación. Me encantan los delays y ese step-flanger tan marciano.

sergeeo escribió:
¿Mantenéis un repositorio de vuestros sonidos? ¿Los clasificáis de alguna forma?

Los tengo salvados en un editor. No los tengo organizados porque para esas cosas soy un desastre y porque he trabajado tanto en ellos que casi podría decirte en qué lugar de la memoria está cada uno. Pero es aconsejable tener un orden.

sergeeo escribió:
¿Soy el único loco al que los jv le suenan mejor que los Fantom?

Eso es cuestión de gustos. Hay gente que prefiere el sonido del 2080. A mí me gusta más el 1080. No creo que sean mejores o peores. Simplemente tienen cualidades tímbricas diferentes por varios motivos.

Yo creo que hay muy pocos sintes "malos". Con paciencia se los puede hacer sonar al gusto particular de cada uno. Y también hay que comprar teniendo en cuenta lo que vamos a hacer con ellos. Pretender sacar un piano natural de un Microwave es una temeridad.
Subir
2
astropop
#144 por astropop el 07/12/2019
Endre escribió:
Efectivamente. Los sintes por PCM (ahora romplers) han caído en desgracia como ya lo hicieron los analógicos a mediados de los ochenta. No me gusta el término rompler porque suena despectivo. Creo que es compararlo a un sampler vst y no es justo. Cada sinte tiene sus conversores de audio y eso los hace únicos. Ya hablamos de esto al comparar el 1080 con el 2080.


+1

Considero que a alguien al que le gusten los sintetizadores no puede "despotricar" de un Rompler y menos de los Super JV.

Saudos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#145 por Soundprogramer el 07/12/2019
astropop escribió:
Considero que a alguien al que le gusten los sintetizadores no puede "despotricar" de un Rompler y menos de los Super JV



Pienso que hay que verlos ahora y valorarlos como instrumentos que han sido base del desarrollo y arquitectura
Roland actúal. Inclusive en el año 2019 que estamos sus instrumentos de referencia basan sus estructuras -muy mejoradas
ahora, claro- en las series JV. Se hizo un buén trabajo en su tiempo pero es obvio que para personas con requisitos
de buscar sonoridades super acústicas, sinfónicas y demás pues no es ninguna referencia. Quien se compra un
sinte de este tipo es porque sabe cúales son sus posibilidades y a la vez carencias. Como sintes puros siguen siendo
muy buenos, aunque el bloque de efectos y modulaciones se quedó corto, mejorado por la gama XV y posterior.

Ahora la arquitectura ha pegado un salto adelante con la nueva serie Júpiter, en ella basarán los nuevos instrumentos
y mantendrán la arquitectura de los Fantom antiguos como bloque de partida de las series económicas. Es una
plataforma mas que amortizada y hecha ya, tienen que innovar lo mínimo, vamos.


Vuelvo a subir en enlace para los que necesiten reenplazo de tarjetas RAM M256,M512 y M128.
Como sabeis es un clon de tarjeta que soporta múltiples bancos de memoria y que funciona
de maravilla. La he visto en casa de un amiguete, instalada en un JD-800 va perfecta y también
en el JV, funciona muy bién y es mucho mas interesante y rentable que estar adquiriendo por
ahí las caras y obsoletas tarjetas originales.


Aquí: https://sagamusix.de/other/roland_memory_cards/
Subir
2
sergeeo
#146 por sergeeo el 11/12/2019
¿Hay algún usuario de Roland Cloud aquí? ¿Ofrece algo que merezca la pena? Todo lo que he leído sobre la emulación de estos módulos no es demasiado positivo.
Subir
tumbaito
#147 por tumbaito el 11/12/2019
Creo que hay un periodo de prueba.
Subir
Leo Ludueña
#148 por Leo Ludueña el 13/12/2019
hola queria saber si alguno de ustedes a volcado el backup desde un secuenciador externo al jv 2080
Subir
Soundprogramer mod
#149 por Soundprogramer el 13/12/2019
#148 ¡Hola! ¿Que quieres saber exáctamente?
No se si te refieres a hacer un envio de datos sysex ya grabados desde un secuenciador externo
o bién si quieres hacer un volcado de datos desde el JV a un secuenciador para salvarlos.

En el primer caso lo mas recomendable es usar un editor, aunque si el secuenciador permite enviar
volcados de sysex Midi no habría ningún problema, el JV debería recibirlos sin problemas.
Solo tienes que tener habilitada la página de System-Midi- Sysex ON

En el segundo caso habría que revisar si el secuenciador permite recibir volcados de sysex, aunque tienes
una opción en las opciones de "Utility" - Xtrans- la opción de hacer volcados de sysex de las memorias
que estimes, tanto performances como bancos completos de patch o Rhythm. Te la la opción de hacerlo. ;)
Subir
Leo Ludueña
#150 por Leo Ludueña el 13/12/2019
Hola ... Hice un volcado en un secuenciador externo y todo bárbaro.. pero hubo un problema sin querer fórmate el secuenciador externo y borre el volcado.. y ya había cambiado la pila del módulo JV ... Y como verás no tengo volcado y tampoco los sonidos originales del módulo...

Así que ahora mi otra pregunta es . .. como puedo recuperar esos sonidos del JV 2080.. ya que se borraron los de fábrica
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo