Hola, aquí otro usuario del 1080. ¿hay alguna forma de controlar el sinte con un controlador hardware? He instalado el editor AKATUYSTUDIO y me funciona bien pero sería genial usar un controlador y dejar de lado el ratón. Trabajo en Mac.
un saludo y gracias de antemano
Supongo que con un controlador puedes, creo que la mayoría de comandos son sysex.
Si no, a través de uno de los paneles de la web ctrlr se puede.
siguiendo tus recomendaciones me instalé el plugin de Ctrlr en ableton y uno de los paneles para el 1080 y funciona bien pero el panel no responde a los controles mapeables del plugin.
¿podrías especificar un poco más? software..etc. el tema del sysex es nuevo para mí.
gracias por vuestras respuestas
Nada de software. En las últimas páginas del manual del 1080 tienes las especificaciones sysex. Sólo necesitas un controlador que envíe mensajes sysex para poder editarlo y así controlar los parámetros que quieras modificar del 1080 en tiempo real.
Gracias! Investigaré sobre el tema
Hola usuarios del jv 1080.
Estoy cambiando el cableado del equipo y me ha surgido la duda de cómo lo tenéis vosotros conectado.
¿Usáis la salida mix out en estéreo o en mono?
¿Usáis los output 1 y 2? ¿Estéreo o mono?
Yo había pensado en sacar el mix out en estéreo, el output 1 en mono paneando izquierda y derecha y el output 2 no sé si mono o estéreo para drums.
Cómo lo veis?
mod
#113 ¡Hola! Supongo que cada uno tendrá sus preferencias de uso.
Creo que para uso normal es mas adecuado trabajar con las salidas Mix en estéreo por el uso
de los MFX o procesadores de efectos de la unidad. Luego si necesitas asignar sonidos independientes
para procesar es mas recomendable asignar el patch concreto que estimes procesar a la salida Auxiliar 1 o 2.
Pero siempre en estéreo porque los sonidos del JV aunque no usen EFX en el modo Auxiliar si que usan
efectos de pan, que si las usas en mono no vas a poder recrear.
Las salidas en Mono para los sonidos que se presten, tal como: Bajos, percusiones, efectos, etc.
¡Saludos!
1
Hola, a ver ai alguien me puede ayudar, tengo un Jv 1080 y la pregunta es si puedo editar un patch con dos sonidos diferentes(ej. 2 pianos en octavas distintas) y como hacerlo,soy lerdo total en el tema....
Gracias!
En el ejemplo que has puesto (2 pianos en octavas diferentes), lo más fácil es hacer una performance con dos sonidos de piano. Le cambias la octava a uno de ellos y listo. Para que suenen a la vez tienen que ir por el mismo canal MIDI (normalmente el 1).
También se puede hacer desde un Patch pero es un poco más complicado. Hablo de memoria. Tuve uno hace años!!!!
Gracias! La verdad es que me daba la impresion leyendo el manual(ando justito de Inglés tanto como de editar midi), intentaré lo de la performance!