sergeeo escribió:
Lo que no sé qué ventajas tiene en comparación con directamente utilizar las funcionalidades de algún sampler Roland más moderno con una arquitectura parecida...
Fíjate porque has dado con la pregunta mas interesante de todas, las ventajas. Si, para empezar tienes opciones que los sampler no ofrecen, ni de Roland, es usar las muestras en estructuras de síntesis a lo JV. Si bién un sampler puede hacer muchas cosas parecidas no llegaría nunca a lo que se puede logar con un JV, que en este caso sería modular las muestras con las funciones especiales del sinte, Boost, diferentes modos de ring mod, xmod, y las combinaciones de las muestras usando varios elementos. Esto ya de por si casi merece el precio que pagas.
Otra ventaja es el acceso a las muestras en tiempo cero; están accesibles desde las SR JV nada mas enciendes el módulo.
Y luego el modo multi + el special part de las percusiones. El modo Special part es un puntazo, poder usar las muestras en este modo y modificarlas mediante la configuración de voz del kit: Amplitud, LFO´s, TVF, Pitch y sus envolventes.
Los samplers hardware te permiten hacer ediciones en profundidad a nivel de onda, esa es su ventaja respecto a usarlas en un JV.
Lo menos bueno es la capacidad de almacenaje de las SR JV. Tienes que sacrificar u organizar muy bién el espacio de la tarjeta y también el tiempo de trabajo que vas a tener que invertir en organizarlas, aunque una vez hecho el trabajo son todo ventajas.
sergeeo escribió:
o creo que lo que molaría sería precisamente diseñar tarjetas propias y venderlas en plan homebrew
Para un usuario enamorado de los JV interesa pero para dedicarte a venderlas la cosa cambia. Tendrías que cobrar tu trabajo y además disponer de una cierta cantidad en stock para suministrarlas y el coste ya no sería tan atractivo. Sale mas rentable hacer patches con el material de fábrica o las expansiones.
Y el otro punto interesante es el que comentas de uso para copias de otras tarjetas. Si tienes un JD-990 y un JV-1080 por ejemplo ya te saldría rentable tener un artilugio de estos. Yo no me lo pensaría mucho, la verdad.