Usuarios Roland JV 1080/2080

marcianus
#406 por marcianus hace 2 semanas
Soundprogramer escribió:
La Vintage Synth es una tarjeta que tiene una fama que no se merece, al menos desde el punto de vista práctico y de sonido también, pues los timbres que incluye a excepción de algunos preajustados son sonidos para olvidar. Interesa para usarla como base para otros sonidos, ahí sí tiene sentido.




Lo de usar el programador de tarjetas es mas simple que el mecanismo de un botijo a la hora de clonarlas.
Para lo otro (ROM personalizada) ya habra tiempo para dedicarse al tema (aunque creo que me supera)

De momento he clonado esta (la Vintage) que te parece flojita ( :-) ) para el jv880

Aprovecho para abusar de nuevo de tu sabiduria.

Del resto de tarjetas existentes cuales te parecen mas interesantes y cuales ignorarias totalmente y como las "distribuirias"?

Es decir si tuvieras que usar alguna con un XV cual instalarias, y con un 2080 o un 1080?

Basicamente desde el punto de vista de alquien que "aporrea" metal sinfonico/ rock progresivo y "cosas asi"
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#407 por Soundprogramer hace 2 semanas
marcianus escribió:
De momento he clonado esta (la Vintage) que te parece flojita ( :-) ) para el jv880


Mas que floja sobre valorada, que ya lo comenté. A excepción de algunos sonidos que sí están bien hechos hay muchos que no valen un carajo, incluso suenan como el culete. Vale como base para construir sonidos, ahí sí tiene sentido.
En el JV-880 no es buena idea usarla. Y te lo explico:

El JV-880 tiene muy pocos efectos internos y muchos de los sonidos característicos de los instrumentos Vintage usan Phasers, flangers, delays de cinta y otros cuantos; el JV-880 tiene solo chorus y reverb, a lo sumo puedes usar uno de los chorus como flangers. Ahí empiezan los problemas porque se satura el bus del chorus en un plis plas cuando subes el nivel de feedback. Otro problema es que no es posible usar reloj MIDI con él, pero el peor de todos los dan las envolventes, que tienen una CPU poco o nada adecuada para el sinte y escalona (cuantiza) los primeros pasos si partes de un punto de cutoff bajo, y eso para hacer sonidos vintage es un problemón. No es que no los haga, los hace sin despeinarse pero tienes que lidiar con varios problemas. La Vintage para el JV-1080 y para los XV cumple bién, en el JV-80 no, mejor la POP. Tampoco hay EQ y eso es otro lastre.


marcianus escribió:
Del resto de tarjetas existentes cuales te parecen mas interesantes y cuales ignorarias totalmente y como las "distribuirias"?



Es que el uso de las tarjetas depende el usuario en sí. Una cosa es usarlas para programar y otra para estilos. Para estilos pues el que necesites, no hay otra. En el XV si que me parece mala idea usarlos para las SRJV y para las SRX que incluen los packs de recolección.
Si necesitas sonidos JV el JV, no uses el XV para eso, no va a sonar bien y de hecho suena mal, hay que reprogramar todo en el XV, ya lo he comentado. ;)
Subir
1
jbiker
#408 por jbiker hace 2 semanas
marcianus escribió:
Lo de usar el programador de tarjetas es mas simple que el mecanismo de un botijo a la hora de clonarlas.
Para lo otro (ROM personalizada) ya habra tiempo para dedicarse al tema (aunque creo que me supera)
De momento he clonado esta (la Vintage) que te parece flojita


Después de leeros en estas últimas semanas, para mis próximas vacaciones de agosto, ya tengo decidido sacar mi JV-2080 y ponerme a estudiarlo un poquito más a fondo
:-)

Y, complementariamente, tengo una pregunta:
Si, por ejemplo, vas a clonar una "Vintage", ¿de dónde se puede obtener el material original para clonarlo?
¿Algún enlace para descargas?

Muchas gracias, compañeros
Subir
Soundprogramer mod
#409 por Soundprogramer hace 2 semanas
jbiker escribió:
Si, por ejemplo, vas a clonar una "Vintage", ¿de dónde se puede obtener el material original para clonarlo?


¿Te refieres usando el romulator? Te incluyen un enlace con las roms a clonar, que están todas las que fabricó Roland. Son descargas de imágenes, archivos ".bin".
Las de tipo "Experience I, II y II son una basurilla, esas solo incluyen ondas de demostración de las SRJV, tan solo 2 MB por placa cuando las placas originales tienen 8Mb. A título personal huid de esas tarjetas porque no valen lo que piden por ellas, por un poco mas te compras una normal. Desechables, no merecen la pena.
Subir
3
marcianus
#410 por marcianus hace 2 semanas
Pues ya tengo hecha mi primera ROM personalizada de pruebas para el ROMulator y se ha compilado perfectamente (al menos se ha generado el bin correspondiente). Solo me falta grabarla y ver que sale (o que suena). He tenido que hacer trampas con la ubicacion de los samples por cosas del interpretacion de "/" y "\" en python. Ya lo solventare mas adelante.

Pendiente: que no encuentro como personalizar el ID para que tenga nombre propio la placa personalizada (hay que personalizar la ID de la plantilla para creacion de la ROM pero ni idea, habra que ver el codigo en Python) y me queda el tema de los Patches que no tiene ninguno.
Pero para ver si suena algo, de sobras.

Habra que investigar sobre la opcion del Roland Cloud para probarla, generar patches y posteriormente añadirlos directamente a la ROM
Subir
jbiker
#411 por jbiker hace 2 semanas
Soundprogramer escribió:
¿Te refieres usando el romulator? Te incluyen un enlace con las roms a clonar, que están todas las que fabricó Roland. Son descargas de imágenes, archivos ".bin".


Ahora sí lo entiendo. Gracias :-)

Pues habrá que mirar esto del romulator.

Aunque también se me ocurre que, quizás, ya haya alguien que las esté clonando y vendiendo a un buen precio que merezca la pena (y así me evito el paso de currarme ese mismo trabajo, para dedicarle tiempo a estudiar el JV-2080)
¿No sabréis de alguien que venda las tarjetas ya clonadas?
;-)
Subir
marcianus
#412 por marcianus hace 2 semanas
Soundprogramer escribió:
¿Te refieres usando el romulator? Te incluyen un enlace con las roms a clonar, que están todas las que fabricó Roland. Son descargas de imágenes, archivos ".bin".


Exacto, Yo la prueba de clonado la he hecho con la imagen bin que dan en el enlace de sector101. Estan todas las imagenes
Subir
marcianus
#413 por marcianus hace 2 semanas
#411

Lo veo complicado porque se venden con cuentagotas. El "fabricante" tiene lista de espera, las agota enseguida y hay que esperar a una nueva remesa.

https://sector101.co.uk/schedule.html

SR-JV Notification List:
Due to the demand for this product I have created an Email Notification List for allocating future production batches.

When a new batch of Romulators becomes available I will email people on the Notification List on a first-come first-served basis.

If someone does not respond to the notification within 3 days I will assume they have lost interest and their unit will be allocated to the next person on the list.

To get on the Notification List please contact me using the Contact Us email link at the bottom of the page.

Once you are on the list you will be allocated a Notification List number.

I'm slowly getting through the list so please be patient.

The next completed batch will be allocated to List Numbers: 210 to 215


Yo directamente por mail le pido que me ponga en lista de espera y que me de tanda. Aunque le pidas mas de una, el maximo que oferta por tanta y "cliente" creo que son 2.
Subir
marcianus
#414 por marcianus hace 2 semanas
jbiker escribió:
y así me evito el paso de currarme ese mismo trabajo


Te garantizo que tardas solo unos minutos en configurar la placa de clonado y el soft en w10. Eso si, mientras clona una imagen, vete a hacer un cafe.
Subir
1
marcianus
#415 por marcianus hace 2 semanas
marcianus escribió:

Te garantizo que tardas solo unos minutos en configurar la placa de clonado y el soft en w10. Eso si, mientras clona una imagen, vete a hacer un cafe.


Y se me ha olvidado añadirlo, si te apuntas "al circo" mejor, la parte de crear ROMS personalizadas me parace la ostia de itneresante, la pega es que hay bastantes cosas que no me quedan claras y cuantos mas seamos, mejor.
Subir
1
jbiker
#416 por jbiker hace 2 semanas
marcianus escribió:
Lo veo complicado porque se venden con cuentagotas. El "fabricante" tiene lista de espera, las agota enseguida y hay que esperar a una nueva remesa.


Esto he visto esta mañana: me asomé a la página y dice "producto fuera de stock" :roll:

Ahora he estado buscando el enlace donde se encuentran los ficheros .bin de todas las tarjetas que hay disponibles, pero no lo he encontrado.
Por favor, ¿me puedes indicar este enlace?

Gracias!
Subir
jbiker
#417 por jbiker hace 2 semanas
Por cierto, en relación a lo que se hablaba acerca de la compatibilidad de tarjetas y distintos modelos de sintetizadores de Roland, he visto este vídeo que me ha llamado la atención porque da por hecho que los parches del JV-1080 están disponibles en el Integra-7 (¿adaptados?) y te lo muestra

INTEGRA-7: Ejemplos de sonido - Parches JV-1080 parte 1- VIDEO

En este vídeo hemos querido daros una breve introducción de algunos de los 6.000 sonidos que hay dentro del módulo de sonido Roland Integra-7. Estos 4 videos destacan los sonidos del JV-1080, que fue un famoso módulo de sonido Roland que se utilizó a principios de los 90 en numerosas canciones, películas y comerciales.
Subir
1
Soundprogramer mod
#418 por Soundprogramer hace 2 semanas
jbiker escribió:
¿No sabréis de alguien que venda las tarjetas ya clonadas?


No tiene mucho sentido eso. Me refiero a que si te haces con el programador y compras la tarjeta programable se supone que vas a usarla con ese programador de manera recursiva, re programando la misma o personalizandola a tú gusto. Creo haberlas visto en alguna ocasión clonadas, pero creo que roza la ilegalidad, incluso el chico que las vende te avisa que no te vende bajo ningún concepto tarjetas con imágenes instaladas porque se supone que el aparato es para hacer copias de las tarjetas que tienes, aunque es el escudo legal, claro.


marcianus escribió:
Estan todas las imagenes


Sí, incluso alguna de extra, como la del JD, pero es una pachanga de tarjeta. :desdentado:


jbiker escribió:
he visto este vídeo que me ha llamado la atención porque da por hecho que los parches del JV-1080 están disponibles en el Integra-7 (¿adaptados?) y te lo muestra



Se refiere a que los sonidos los lee, claro. Pero lo que hace el integra (también el XV ) es que los convierte de manera interna del mismo modo que lo hace el XV. Los sonidos de las placas JV funcionan y suenan correctos en los JV-1080, no en los XV y tampoco en los Fantoms, Integra, etc. Es lo que he estado explicando estos dias, hay unas diferencias enormes en prestaciones, cambios de EFX, arquitecturas internas, ondas, normalizaciones, matriz, etc, etc que no cuadran. Yo recuerdo el primer día que cargué mi banco JV en el XV y me quedé pasmado de lo diferente que sonaban mis propios sonidos, imagina con los de las placas. :desdentado:

Tampoco suenan correctos de JV-80 a JV-1080, son máquinas muy diferentes. Por eso las placas SRJV-01-04 tampoco suenan bien en los JV-1080, si a partir de la SRJV-05, la World.

Por norma la mayoría de usuarios desconocen los cambios, y luego te ves las clásicas comparativas en el youtube de gente que simplemente toca los preajustados de las placas y sacan sus conclusiones de "expertos". :lol:
Subir
1
jbiker
#419 por jbiker hace 2 semanas
Soundprogramer escribió:
Por norma la mayoría de usuarios desconocen los cambios, y luego te ves las clásicas comparativas en el youtube de gente que simplemente toca los preajustados de las placas y sacan sus conclusiones de "expertos".


jajajajajajajajaja
YouTube es todo un mundo: hay cosas muy buenas y hay cosas espantosas. Hay que saber elegir de qué youtubers merece la pena aprender ;-)

Pues, visto lo visto y por ahora, me quedo con mi JV-2080 y las dos tarjetas que le tengo instaladas:
- SR-JV80-11 [Techno]
- SR-JV80-97 [Experience III]

Creo que con esto tengo ya mucho como para empezar a estudiarlo más a fondo y trabajar con él.
Al final, nos suele pasar que se nos va el tiempo en ver cosas, cosas y más cosas... pero no hacemos música (lo digo por mí) :desdentado:

Saludos y gracias!!
Subir
marcianus
#420 por marcianus hace 2 semanas
#416

Al final de la pagina:

"Click Here to access the Image Library"

https://app.box.com/s/o5esgwsyp26fta61wrnm6hrgdhno7pad?sortColumn=name&sortDirection=ASC

Por cierto, el proceso es sencillo SI FUNCIONA. Esta claro que algo hago mal porque la tarjeta clonada esta mañana no me la reconoce el 1080 (creo que me deje un par de pasos previos con las prisas)

Repito el proceso en otro ordenador y la cosa no "funciona bien": El programa Teraterm envia el fichero imagen seleccionado en su totalidad pero la parte del programador que "lo recibe" sigue esperando mas datos.

Intento lo mismo con un portatil con chipset Ryzen y aunqe el programador es reconocido no hay manera de que responda a los comandos de consola.

En fin, paciencia.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo