Usuarios Roland JV 1080/2080

marcianus
#391 por marcianus hace 2 días
#390

El mellotron como instrumento es mas simple que un botijo. Asi que a mi esos precios tambien me parecen una pasada pero, repito, entre el diogenes, la mitomania y el coleccionismo y lo cuco que es ... :-p
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jbiker
#392 por jbiker hace 2 días
Viendo vídeos en YouTube, me ha salido uno en el que dicen que el "Integra 7" contiene en su interior todas las tarjetas de Roland (también las que usamos para el JV-2080), así que no tiene sentido comprar todas esas tarjetas de expansión sino comprar directamente un "Integra 7".

¿Es esto cierto?
¿Qué opináis?
Subir
Carlos de Arriba
#393 por Carlos de Arriba hace 2 días
Incluye las SRX, pero no lo puedes cargar todo a la vez. Aquí lo explica:
https://www.roland.com/es-es/products/integra-7/specifications/

4 Slots


* The following titles are loaded from the internal memory into the virtual slots.

SRX Series (12 titles)
SRX-01 Dynamic Drum Kits
SRX-02 Concert Piano
SRX-03 Studio SRX
SRX-04 Symphonique Strings
SRX-05 Supreme Dance
SRX-06 Complete Orchestra
SRX-07 Ultimate Keys
SRX-08 Platinum Trax
SRX-09 World Collection
SRX-10 Big Brass Ensemble
SRX-11 Complete Piano
SRX-12 Classic EPs


Expansion SuperNATURAL Sounds (6 titles)
ExSN1 Ethnic
ExSN2 Wood Winds
ExSN3 Session
ExSN4 A.Guitar
ExSN5 Brass
ExSN6 SFX


Expansion Hi-Quality PCM Sounds (1 title)
ExPCM HQ GM2 + HQ PCM Sound Collection


* The SRX Series and the Expansion SuperNATURAL Sounds use one virtual slot per title.
* The Expansion Hi-Quality PCM Sounds use all four virtual slots.



Además, incorpora la tecnología Supernatural. Lo que he escuchado me ha gustado. Mi piano tiene pianos acústicos y eléctricos Supernatural y... bien (sin abusar). En cualquier caso mejoran bastante, a mi gusto, los pianos basados en muestras de Roland.
Para mi, el no poderlo cargar todo a la vez es una limitación importante y, al precio que está... no se; no lo veo.
Subir
1
Soundprogramer mod
#394 por Soundprogramer hace 2 días
#391
marcianus escribió:
la mitomania


Eso es nuevo oiga.. :desdentado: Vangelis tenía un poco de eso, pero tampoco compraba todo lo que le ofrecían, era selecto con sus cacharros y desechó toneladas de equipos en su camino, como otros tantos. A mi no me llama la atención, aunque está gracioso.



jbiker escribió:
¿Qué opináis?


Si, tenerlas las tiene todas. De todas formas todas las tarjetas a la vez en raras ocasiones o contadas las vas a necesitar, con seleccionar las que vayas a usar en un momento dado te soluciona la papeleta.
Pero cuidado con el tema de las conversiones, vamos a la misma historia del XV con los sonidos de JV, no suenan igual a los originales, eso que quede claro. A algunos les puede valer, pero al que hace sus librerías propias no le sirve, hay que trabajar toda la importación y es un trabajo como mínimo laborioso. Sonarán correctas las que se desarrollaron para los fantoms, las mas antiguas no.


jbiker escribió:
no tiene sentido comprar todas esas tarjetas de expansión sino comprar directamente un "Integra 7".


Está claro que tener todas las tarjetas a los precios que tienen no interesa lo mas mínimo. Yo creo que un JV con 2 o 3 placas va que se las pela y si las escoges con cabeza mas aún. Si tienes una SRX puedes matar varios pájaros de un tiro porque muchas eran recolecciones de varias JV en una sola. Gastarse el dinero en placas no tiene sentido, ahí estoy de acuerdo. Yo porque tenía ya bastantes, pero a día de hoy solo compraría 2 o 3 como mucho. Si tienes el romulator y el programador se acabó la fiesta, ni una original.



Por cierto hay una imagen .bin de las tarjetas del JD-800 en una placa de expansión. Lo malo es que no incluyeron los raw internos y solo están las de tarjeta y son una mierdaca: Acordeones, Strings (ya las incluye el JV-80/1080) y la de guitarras o pianos, desechable totál. Una morralla de tarjeta, para los muy nostálgicos.

SI tienes los raw del JD te puedes montar una "custom" con las multimuestras y alguna PCM card si tienes un JV, pues al XV no le hacen falta. Pero bueno.. yo no lo haría, metería ondas personalizadas, las del JD no me gustan y los muestreos son muy cortos. ;)
Subir
2
sonic
#395 por sonic hace 2 días
Si lo que os gusta es cacharrear con las expansiones un Roland FA-06 iria de perlas.
Le puedes meter dos EXPs,que no son otra cosa que las antiguas SRX convertidas a formato bin,y a experimentar con las ondas y todo gratis,ademas el aparatito trae muy buenos efectos y otras bondades varias.Se puede convertir en un laboratorio de SRXs para ver todas las waves que muy bien sampleo Roland en su dia.Suena de maravilla aunque la pegada de los JV ya se perdio hace tiempo
Por wallapop a veces estan por 500€.
Subir
2
Sharp
#396 por Sharp hace 1 día
Carlos de Arriba escribió:
Incluye las SRX, pero no lo puedes cargar todo a la vez.



INTEGRA 7 es un módulo con 16 partes apilables. Ya solo como módulo, ya merece la pena aunque no puedas usarlo todos simultaneamente.

El problema es que el Fantom 07 ya es más barato que este y también es un pad-sampler con capacidad de 60 minutos de sampleo y workstation completo.

Su precio actual 1.589 € para Fantom 07, mientras que Integra7 1.625 €. :-k

https://www.thomann.de/es/roland_fantom_07.htm

https://www.thomann.de/es/roland_integra_7.htm
Subir
Carlos de Arriba
#397 por Carlos de Arriba hace 1 día
Correcto. Si quieres un módulo actual, es lo que hay. Pero mucho mejor el Fantom.
Subir
jbiker
#398 por jbiker hace 1 día
De todas formas, me ha parecido observar que las tarjetas disponibles para el JV-2080 son 19 y que el Integra-7 incorpora 14.
¿Estarían faltando 5?
(quizás alguna de las más cotizadas)
Subir
Soundprogramer mod
#399 por Soundprogramer hace 1 día
#395 Ya te digo, estoy de acuerdo y no merece la pena gastar en un módulo y luego 3 veces mas en las placas teniendo ya soluciones mejores. Para el que no tenga problemas de espacio la elección creo que es clara.

sonic escribió:
la pegada de los JV ya se perdio hace tiempo


Así es. No tanta diferencia de las series primarias al JV-1080, pero a cada salto de plataforma una caída en picado del carácter crudo y genuino de las primeras series; con los XV y Fantoms todavía mas notoria. Además les dio por aplicar compresión dinámica a los Fantoms y XR y ya la cagaron por completo. Aún así si pasas un poco del sonido original de las placas y buscas alternativas mas flexibles los modelos nuevos entregan mucho mas, es así. Pero la peña tira de cacharros nuevos con sonidos antiguos y ahí está el problema, están haciendo mal uso de esos aparatos. Recuerdo la primera comparativa que hice entre series, vaya historia... Por ahí en el hilo de recrear clásicos subí en su momento los problemas que me encontraba, algunos de traca.




jbiker escribió:
¿Estarían faltando 5?



Ten en cuenta que muchas SRX no son mas que varias SRJV en una placa SRX. Las metieron todas recauchutadas en ese formato.
Pero vamos a lo de siempre y es que si te vas a una plataforma mas moderna no es buena idea tirar de SRJV y de muestreos de los JV, pierdes mucho mas que ganas porque aceptan resoluciones de 44.1KHz. ;)
Subir
jbiker
#400 por jbiker hace 1 día
#399

Pues sí.
Definitivamente, yo creo que el JV-2080 hay que valorarlo como lo que es, un clásico con su sonido característico. Y cuando lo miras así está muy bien, cuando es eso lo que estás buscando en ese momento.
Para otros sonidos más actuales me va bien con el Yamaha Motif ES. También tengo el Virus TI2, que es otra historia...
En resumen, cada sintetizador es para una "necesidad" de un momento concreto.
:-)

Y visto así, todos son "buenos" sintetizadores
;-)
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo