Pero eso tampoco te lo dará un VST, sigo en mi punto del comentario anterior, por que el HW te da cosas que el Soft no tiene y viceversa.
Soundprogramer escribió:
Además en el XV con el agravio de que no importan correctamente los sonidos de los JV, hay muchos errores en las conversiones, tanto internas como usando las placas de expansión (mucho peor), así que avisados vais.
Si, JV 2080 lo uso como sintetizador mas que otra cosa, y el XV 5080 es mi Kontakt/Halion particular en hardware, nunca se me ocurriría comprar un VX5080 para usarlo como JV, cuando su mejor utilidad es la de reproducir samples de Akai y Roland de 16 bits con captura de audio de mejor calidad en estos Cd´s. Solo recomiendo este si tienes los Cd´s de Akai originales como los que tengo yo, a trabes del XV suenan espaciosos y mas limpios de lo que pensaba.
Mi única queja aquí es la falta de un medidor de progreso en pantalla. Puede llevar minutos cargar clips más grandes y, si bien hay un gráfico de "cutre" para mostrar que algo está sucediendo, no hay nada más informativo. Es una pena.
Al principio, yo estaba un poco preocupado sobre cómo usaría estos WAV y AIFF dentro del XV5080. Luego descubrí la utilidad 'Crear parche', que te permite elegir una o más muestras y luego crear automáticamente un parche multiparcial a partir de ellas.
El XV coloca el patch resultante en el buffer 'Temp', permitiéndole así editarlo más antes de guardarlo en una memoria de usuario. La utilidad no hace nada que no pueda hacer manualmente, pero lo hace casi instantáneamente y elimina todo el dolor, muy agradable. Es prácticamente como tener un Halion o Kontakt en Hardware.
Soundprogramer escribió:
Si, son los únicos entornos que importaron a la plataforma XV, se dejaron un montón de otros y además recortados.
Incluso los tiempos de reverbs son muy diferentes, es lógico porque usa un procesador adaptado al XV y había que optimizarlo para incluir los algoritmos de los antiguos JV. Aún así los efectos son mejores que los del JV e integran COSM, suenan bien.
Solo bien?
Bueno, esta bien COSM es viejuno pero bastante bueno, para gustos los colores.
La inclusión del procesador de efectos de guitarra COSM de Roland es otro gran paso adelante de la marca Roland. Estos efectos modelados físicamente, vistos por primera vez en el V‐Guitar, hacen que las simulaciones de guitarra en el XV5080 sean mucho más convincentes que las de cualquier sintetizador o sampler Roland anterior.
Pero ojo que en Cakewalk ya tienes todo esto desde el año 2008. Veo un poco absurdo tener SRV's antiguos, solo si eres muy fan de los cacharros y el sonido de los 90
A Roland se le puede decir y criticar de todo, pero para cuando nosotros vamos, ellos ya están de vuelta.
Tengo el Roland SRV-3030D de 24 bits, también el SRV2000. También dispongo del JV2080 y XV5080. Cada cosa la uso para diferentes tareas.
En la versión plugin del XV 5080 hicieron algo muy bueno: implementaron los SRV 2000 para que el plugin no fuera muy pesado y no metieron los 12 del SRV3030/D que pesan un montón más en VST.
Los 12 efectos absurdos ( 3 rooms, 3 plates, 5 halls, 1 garage…) las dejaron de lado, y ahora entiendo por qué mi SRV3030 D se recalienta tanto que puedo hacerme unos panzerottis ̈, y los COSM de mi VS-2000-CD con edición completa, no. (En verano ni se siente)
Todo es debatible, pero COSM es una buena tecnología que no defrauda en el tema de FX a tiempo real y programables.
Me encanta el XV-5080 como sampler player y JV-2080 como sintetizador, un combo bastante bestia cuando combinas la multitimbridad de ambos, pero también para sonidos monofónicos, para secuenciarlos vía MIDI con el Behringer TD-3.
Para Electro y Acid, no defraudan nunca, pero puedo decir que electronica en general son interminables y atemporales, también con cosas más locas para sonidos multi tímbricos para una misma secuencia, como IDM.